• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora Pc gaming

sergiocrash

Nuevo
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
23
Puntos
1
Buenas!

Tengo un pc de hace unos 5 años, que compre con piezas a medida y quería mejorar un poco, ya que creo que se queda un poco corto ya. Mis componentes actuales son:
-RAM: g skill f3-12800CL9D 4x4gb
-placa base: MSI H97 PC Mate
-tarjeta gráfica: asus geforce strix Gtx960 2gb GDDR5.
-fuente de alimentación: cooler master g650w
-procesador: intel i5-4460 3.2 ghz.
- caja zalman r1
Tienda?PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 600aprox

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos sobre todo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No es necesario

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo monitor de 21" 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tenia pensado mejorar un poco la grafica, y el procesador, pero a lo mejor también me conviene la placa base. Para la grafica pensaba en una 1660 super o la 2060 super, pero no se si conpensa la diferencia de precio, para poder tenerla unos años en futuro y que vaya mas o menos bien jeje, el procesador si que estoy perdido porque nose si el mio ya hace cuello de botella o no...y si la placa base en consecuencia también cambiarla, voy un poco verde, tambien habia visto una refrigeracion liquida baratita que creo que me iria bien, la Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB..en principio creo que podria montarlo yo todo sino es complicado.

Gracias por todo y perdón el parrafon. Un saludo
 
Me respondo a mi mismo indicando que de procesador me da igual la marca, sea intel o amd, creo que los amd tienen mejor relación calidad/precio pero nose...lo que me aconsejeis mejor, y el precio puede subir depende sobre todo de grafica y eso...teniendo en cuenta un procesador de unos 200€ o por ahí jeje.

Gracias.
 
Hola @sergiocrash

La cuestión es que tienes que cambiar micro, placa y RAM todo junto porque no puedes aprovechar los que tienes. Cambiaría también la gráfica e imagino que algún SSD debes de tener (si no, es imprescindible hoy en día). Te paso opción:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 > Asus TUF B450-PLUS GAMING | Oferta PcDays
Disipador > Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo | PcComponentes.com
16GB RAM > Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 | Oferta PcDays
GPU GTX 1660 SUPER > Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 | Oferta PcDays

Total apróx. > 620€

No me liaría con líquidas, son más caras y te pueden dar más problemas con el tiempo (fallos con la bomba o aparición de microporos). Más todavía, si no tienes intención de hacer overclock.

Con esto tendrás un buen equipo para ahora y con opciones de ir haciendo upgrades en el futuro, ya que la placa será compatible con los futuros Ryzen 4000 mediante una simple actualización de BIOS.


Saludos.
 
Gracias por tu rápida respuesta, ya sabia yo que la Ram estaba un poco desactualizada también..., tengo para aprovechar un SSD, Samsung 860 evo de 500gb y solido de 1TB y también un disipador que a lo mejor también me vale, Raijintek Aidos Red CPU Cooler, aún que tiene mejor pinta ese que me mandas jeje. Respecto a la placa y procesador estoy de acuerdo, más o menos había visto esos, pero no tenía ni idea de compatibilidades ni nada, respecto a la gráfica me recomiendas incrementar presupuesto y coger 2060 super de cara al futuro? o por ahora con esa voy bien? y en caso de RAM cual me recomiendas? con 16gb iria bien no?, entiendo que por la ram hay que subir presupuesto.

Gracias
 
Gracias por tu rápida respuesta, ya sabia yo que la Ram estaba un poco desactualizada también..., tengo para aprovechar un SSD, Samsung 860 evo de 500gb y solido de 1TB y también un disipador que a lo mejor también me vale, Raijintek Aidos Red CPU Cooler, aún que tiene mejor pinta ese que me mandas jeje. Respecto a la placa y procesador estoy de acuerdo, más o menos había visto esos, pero no tenía ni idea de compatibilidades ni nada, respecto a la gráfica me recomiendas incrementar presupuesto y coger 2060 super de cara al futuro? o por ahora con esa voy bien? y en caso de RAM cual me recomiendas? con 16gb iria bien no?, entiendo que por la ram hay que subir presupuesto.

Gracias
Si vas a jugar en 1080p 60Hz la GTX 1660 SUPER es muy buena gráfica. Por 100€ más tienes la RTX 2060 que es entorno a un 16% más potente y ya podrías disfrutar de las tecnologías raytracing y DLSS (está es la más interesante al incrementar el número de fps sin apenas perder detalle gráfico) > MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS OC 6GB GDDR6 | Oferta PcDays Si tienes pensado cambiar el monitor en el futuro a uno 1080p 144Hz sería buena opción.

Si tienes pensado cambiar a 1440p 144Hz entonces una RTX 2060 SUPER sería lo recomendable para poder aprovechar mejor esta resolución más alta > Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Super Mini 8GB GDDR6 | Oferta PcDays

También ten en cuenta que en septiembre salen las nuevas RTX 3000 de Nvidia, por lo que igual no te interesa de momento hacer un desembolso tan grande (pensado en quedarte con la GTX 1660 SUPER y en unos años renovar a una más potente).

Para jugar 16GB es más que suficiente, hoy por hoy no hay juegos que requieren de más memoria RAM.
 
Pues si, eso que dices también es verdad, puedo gastarme 100€ menos en grafica ahora y ya actualizar más adelante, por ahora con ese monitor esta bien creo yo, ya otro seria mas desembolso, que por ahora asi esta bien jeje.

Asi esos 100€ que cuesta la gráfica 2060 de mas los aprovecho en la ram, cual crees que me iría bien? Que sea compatible claro jeje.
 
Pues si, eso que dices también es verdad, puedo gastarme 100€ menos en grafica ahora y ya actualizar más adelante, por ahora con ese monitor esta bien creo yo, ya otro seria mas desembolso, que por ahora asi esta bien jeje.

Asi esos 100€ que cuesta la gráfica 2060 de mas los aprovecho en la ram, cual crees que me iría bien? Que sea compatible claro jeje.
Esta que te puse te irá bien > Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 | Oferta PcDays
 
perdona que no la ví, me centre en lo otro y no vi la RAM, perfecto pues eso haré entonces.

y que opinas, mejor la placa base que me dijiste o mejor la 550 por tema de ampliar en un futuro? me refiero a si compensa la diferencia de 50€ mas o menos que tiene

perdona por ser tan pesado. jeje
 
perdona que no la ví, me centre en lo otro y no vi la RAM, perfecto pues eso haré entonces.

y que opinas, mejor la placa base que me dijiste o mejor la 550 por tema de ampliar en un futuro? me refiero a si compensa la diferencia de 50€ mas o menos que tiene

perdona por ser tan pesado. jeje
Es difícil de valorar, ya que la mayor diferencia que tienen las placas B550 vs B450 es el soporte para PCIe 4.0 y esto hoy en día solo se le saca partido en discos NVMe 4.0 (discos que son caros y a los que no se le saca partido en juegos vs un SSD SATA). Se supone que las próximas generaciones de gráficas (las de este año lo dudo) soportaran PCIe 4.0 y supondrá una mejora, pero de aquí a que salgan igual ya te planteas cambiar de placa a una con soporte para RAM DDR5 que se esperan sobre el 2022.

Yo si fuera tú, esos 50€ los invertiría en una mejor gráfica o los guardas para cambiar a un mejor monitor (24" 1080p 144Hz) en unos meses.


Saludos.
 
pues me has convencido entonces... Muchas gracias por toda la info, creo que ya tengo todo resuelto, si tengo cualquier duda mas te aviso.

Saludos.
 
Ya que estaba por cambiar todo esto, habia pensado en poner una caja nueva, alguna recomendación? habia visto la nfortec linx, tengo algun ventilador de la otra que seguro que puedo aprovechar porque veo que solo viene con uno. Pero si me recomiendas otra... puedo echarle un ojo. Gracias
 
Ya que estaba por cambiar todo esto, habia pensado en poner una caja nueva, alguna recomendación? habia visto la nfortec linx, tengo algun ventilador de la otra que seguro que puedo aprovechar porque veo que solo viene con uno. Pero si me recomiendas otra... puedo echarle un ojo. Gracias
Presupuesto? Preferencias?
 
Arriba