• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejorar airflow nox hummer zs

RassaR

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
194
Puntos
43
Edad
41
Hola,

Quiero mejorar el flujo de aire de mi caja nox hummer zs .. ya que he comprobado que cuando le quito el frontal , las temperaturas bajan drasticamente y también la velocidad de los ventiladores que es igual a menos ruido ...
he pensado en hacer algo así tirando de dremel o un taladro :

CtNtGzu.png



tengo dos opciones :
1- perforar 1000 agujeros en el frontal
2- realizar lineas en vertical

Así entiendo que la entrada de aire será mucho mejor sin tener que quitar el frontal.

Pero tengo dudas cual de las dos opciones podrá dar un mejor resultado...

espero vuestras opiniones...

pd: no voy a cambiar de caja :D ... quiero mejorar la que tengo ya que ahora no me puedo permitir comprar otra caja.

Comentar que en el frontal por la parte interior de la caja tengo montada una AIO 240 con los ventiladores en pull....
este es el aspecto del pc:

dSQXZ21.jpeg


salu2!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

Quiero mejorar el flujo de aire de mi caja nox hummer zs .. ya que he comprobado que cuando le quito el frontal , las temperaturas bajan drasticamente y también la velocidad de los ventiladores que es igual a menos ruido ...
he pensado en hacer algo así tirando de dremel o un taladro :

tengo dos opciones :
1- perforar 1000 agujeros en el frontal
2- realizar lineas en vertical

Así entiendo que la entrada de aire será mucho mejor sin tener que quitar el frontal.

Pero tengo dudas cual de las dos opciones podrá dar un mejor resultado...

espero vuestras opiniones...

pd: no voy a cambiar de caja :D ... quiero mejorar la que tengo ya que ahora no me puedo permitir comprar otra caja.

Comentar que en el frontal por la parte interior de la caja tengo montada una AIO 240 con los ventiladores en pull....
este es el aspecto del pc:

salu2!
Buenas,
no se si eres tan manitas como quitar gran parte del frontal y ponerle alguna rejilla con un filtro. Con eso podría mejorar la ventilación sin tener que hacer agujeros.


Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola...gracias por contestar...
si , eso lo haré más a delante yo creo ... pero hacer los agujeros me sale mas barato ( jajaj ) es mas .. los agujeros o las "rajas" las haría donde en un futuro pondría lo que comentas "cortar un buen rectangulo y poner filtro".

la cuestión es si mejor agujeros o rajas...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola...gracias por contestar...
si , eso lo haré más a delante yo creo ... pero hacer los agujeros me sale mas barato ( jajaj ) es mas .. los agujeros o las "rajas" las haría donde en un futuro pondría lo que comentas "cortar un buen rectangulo y poner filtro".

la cuestión es si mejor agujeros o rajas...
Aquí ya ni idea jaja

A ver si alguien te puede decir algo más. Aunque.. y si le haces directamente el rectángulo antes de hacer los agujeros o las líneas?


Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pienso igual, ve directamente por el agujero grande. Tanto en perforado como en estriado va a haber muy poca superficie real de paso de aire respecto al perímetro de las perforaciones. Esto significa que gran parte del aire que entre en la caja va a rozar contra la pared frontal, y eso se traduce en ruido, que al ser perforaciones finas será tipo silbido. Por eso puedes tomar medidas con calma, comprar un tramo de cinta de velcro y usar como filtro unos pantis (no te recomendaré marca 😁)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
no se si eres tan manitas como quitar gran parte del frontal y ponerle alguna rejilla con un filtro. Con eso podría mejorar la ventilación sin tener que hacer agujeros.


Un saludo
Asi es...
Si el compi es un manitas pues es lo suyo, cortar con dremel el frontal y poner/adaptarle/pegarle despues una malla/filtro tipo mesh....
Mi caja es una Abysm Dorian y venia con frontal de plastico negro cubierto, sin rejillas ni nada y a base de dremel, maña, paciencia y un poquito de arte pues hice el frontal mesh y las temps mejoraron mucho...
El antes y el despues:
jIMT0HN.jpeg
 
Esa caja (la zs) la tuve yo y era un puto horno, entre los materiales plasticosos, lo pequeña que es y que apenas tiene huecos para coger aire. Lo mejor que puede hacer venderla como yo hice y comprarse una mejor, que por un poco de dinero más que vale esa, se encuentran.

Que en mi experiencia, fue pasar a otra caja también con frontal tapado como la Nox Hummer TGX y bajó la temporada 30 grados, sin exagerar. Pero claro, la TGX es de metal, más espaciosa y aún a pesar del frontal tapado, tiene rejillas en todos los laterales.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba