• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar Asus P5Q pro

Metedle un Xenon, yo lo hice en su momento con una P5K; X5460+ 8gb ddr2 1066mhz..., para cacharrear es muy interesante ese proyecto, ahora como comentan por ahi arriba, habria que tener claro lo que se va hacer y ver numeros, casi seguro que sale mas a cuenta actualizarse, aun que sea un pc basico .
 
Esa es mi intención, aumentarlo lo más que pueda sin gastar mucho, aunq yo tengo un QX6850 que overclockeado rinde bien, lo que no se, es porque mi placa p5q pro turbo no me enciende con los 8gb (4x2gb) de ocz2p10664gk, solo me coge 6 gb, a ver si a alguien q le haya pasado algo parecido y lo haya remediado, me alumbra... un saludo
 
Última edición:
Como comente al creador del post, lo mejor es mirar de actualizara 8GB (es lo mas razonable a no ser que si o si necesites 16), de grafica las 960/970/980 estan volando, junto a las R9 290X y 280X, si no eres muy exigente puedes irte a algo mas barato como una HD 6970, las 7950 y 7970 solo recomendables por debajo de los 70€, por desgracia tienen mucha buena fama y la gente abusa de ello a la hora de venderlas.
Si puedes pasarte a un Xeon X5460 mejor.
Pero lo dicho, la plataforma 775/771, estaba muy bien, pero hoy en dia empieza a quedarse muy corta en todos los sentidos, si eso yo ahora mismo no prorizaria tanto arreglar o mejorar un equipo asi, sino que sencillamente buscaria ahorrar para adquirir un equipo nuevo a piezas cuando la cosa se empiece a calmar, a no ser que vayas a piezas de la generacion anterior (ryzen 3000) y graficas de segunda mano, las GTX 1070 y 80 se estan viendo por muy buenos precios, si no fuera porque ando sin un duro me pillaba yo una de cabeza.
Respecto a tu problema con la ram ¿has probado a limpiar los cabezales de los sticks de memoria y las ranuras de memoria de la placa base? es posible que haya mierda ahi haciendo mal contacto, mas alla de eso solo se me ocurre una posible mala configuracion de la ram en la bios, o que tu cpu tenga algun canal de memoria pocho, mas alla no sabria decirte, nunca he tenido un problema asi.
 
La verdad es que si, lo suyo es algo más nuevo, yo es q vi esta ram ddr2 de 1066 y pensé que iría mejor que la de 800 que tenía puesta, el caso es con las de 800 si pude poner los 4 slots de 2gb, pero con estas de 1066 no, las ram funcionan bien y los slots tb, porque las cambio de slots y van bien, da igual q 3 slots elijas si arranca, pero ocupo los 4 y nada...será un problema de compatibilidad o algo...
Gracias por responderme
 
Esto es lo que pone en la lista de ram compatible, mi ram es OCZ2P10664GK, el nombre exacto no lo pone, pero el que mas se le parece, la opcion C no la tiene marcada, asi q puede que no sea posible ponerle 4 slots de esas ram:
-----------------------------------------------------------------------------------------------opción ABC
OCZ OCZ2N10662GK(EPP) DDR2 1066 2048MB(Kit of 2) DS Heat-Sink Package-----------------●●●
OCZ OCZ2N1066SR2GK(EPP) DDR2 1066 2048MB(Kit of 2) DS N/A Heat-Sink Package 5 2.10--●●●
OCZ OCZ2RPR10664GK DDR2 1066 4096MB(Kit of 2) DS N/A Heat-Sink Package 5 2.2----------●●
4 Dimm :
• A*: Supports one module inserted in any slot as Single-channel memory configuration
• B*: Supports one pair of modules inserted into eithor the yellow slots or the black slots as one pair of Dual-channel memory configuration
• C*: Supports 4 modules inserted into both the yellow and black slots as two pairs of Dual-channel memory configuration
-When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended. -It is recommended to install the memory modules from the Yellow slots for better overclocking capability. -The default DIMM frequency depends on its Serial Presence Detect (SPD), which is the standard way of accessing information from a memory module. Under the default state, some memory modules for overclocking may operate at a lower frequency than the vendor-marked value.
 
No seria esta ???;


Un saludo.
Si la "vainilla" cuanto cacharree con esa placa madre miaaa 😜 , E8400- Q6660- X5460, hasta pasarle el lapiz de carboncillo cerca del las ram a un componente , para mitigar el Vdorp que tenia, y fuera mas estable con el OC :eek:
 
Si la "vainilla" cuanto cacharree con esa placa madre miaaa 😜 , E8400- Q6660- X5460, hasta pasarle el lapiz de carboncillo cerca del las ram a un componente , para mitigar el Vdorp que tenia, y fuera mas estable con el OC

Yo lo hacia con pintura de plata, dejaba el Vdroop a 0. Luego la modelaba para meterle mas voltaje a la CPU, al chipset y a la RAM. Si alguien me preguntaria con que placa base me quedaria del "porron" de ellas que he probado durante estos años en el mundillo del hardware, diria sin lugar a dudas la P5K "Vainilla", para mi la mejor creacion en placas bases, y encima era super asequible.

Un saludo.
 
Yo lo hacia con pintura de plata, debaba el Vdroop a 0. Luego la modelaba para meterle mas voltaje a la CPU, al chipset y a la RAM. Si alguien me preguntaria con que placa base me quedaria del "porron" de ellas que he probado durante estos años en el mundillo del hardware, diria sin lugar a dudas la P5K "Vainilla", para mi la mejor creacion en placas bases, y encima era super asequible.

Un saludo.
Hombre yo no he tenido muchass, pero si que era una muy buena placa si señor 😜
 
Mi ordenador principal funciona con la siguiente version que era la p5q y el xeon x5460
 
Mi ordenador principal funciona con la siguiente version que era la p5q y el xeon x5460
Esa ya lleva el chipset P45, en aquella epoca eran bastante mas caras de conseguir, que las que llevaban al P35.
Muy buena placa tambien 😜
 
Última edición:
Esa ya lleva el chipset P45, en aquella epoca eran bastante mas caras de conseguir, que las que llevaban al P35.
Muy buena placa tambien 😜
Queria preguntaros a Pedropc y a ti, si conoceis algun tutorial para esta generacion de quadcore y Xeons ademas de algun consejillo que quiero cacharrear poco a poco lo que no tuve tiempo de hacer en su dia.

De OC se lo basico y nunca me he puesto en serio por ejemplo el Xeon X5460 subiendo el FSB y ajustando el voltaje lo he subido a 4,15Ghz o asi sin problemas hasta que puse 4 modulos de ram, con 4 modulos de ram de diferente modelo teoricamente a 800mhz pero de manera automatica se ponen a 667mhz y si fuerzo a 800mhz van bien pero de vez en cuando se cuelgan, asi que como lo principal para mi hace tiempo era tenerlo encendido 24h y la estabilidad ni me moleste en mirar nada. Ahora no me pasa ni de 3,9ghz (si mal no recuerdo) xq la velocidad de la ram se sube y se cuelgan (Se que hay alguna opcion para reducirla cuando se sube el FSB pero dicen que puede restar algo de rendimiento.

Buscando informacion estos dias de lo mejor que he encontrado es lo siguiente.

Imagino que el metodo deberia ser estabilizar las rams a 800mhz y luego intentar hacer OC, pero de ram se lo basico meter los valores manualmente ajustar un poco el voltaje, en ryzen cuando es incompatible bajar velocidad intentando mantener latencia y subiendo voltaje...
 
Queria preguntaros a Pedropc y a ti, si conoceis algun tutorial para esta generacion de quadcore y Xeons ademas de algun consejillo que quiero cacharrear poco a poco lo que no tuve tiempo de hacer en su dia.

De OC se lo basico y nunca me he puesto en serio por ejemplo el Xeon X5460 subiendo el FSB y ajustando el voltaje lo he subido a 4,15Ghz o asi sin problemas hasta que puse 4 modulos de ram, con 4 modulos de ram de diferente modelo teoricamente a 800mhz pero de manera automatica se ponen a 667mhz y si fuerzo a 800mhz van bien pero de vez en cuando se cuelgan, asi que como lo principal para mi hace tiempo era tenerlo encendido 24h y la estabilidad ni me moleste en mirar nada. Ahora no me pasa ni de 3,9ghz (si mal no recuerdo) xq la velocidad de la ram se sube y se cuelgan (Se que hay alguna opcion para reducirla cuando se sube el FSB pero dicen que puede restar algo de rendimiento.

Buscando informacion estos dias de lo mejor que he encontrado es lo siguiente.

Imagino que el metodo deberia ser estabilizar las rams a 800mhz y luego intentar hacer OC, pero de ram se lo basico meter los valores manualmente ajustar un poco el voltaje, en ryzen cuando es incompatible bajar velocidad intentando mantener latencia y subiendo voltaje...
Lo de las ram igual vendra a ser por que son modulos diferentes, "teoricamente" deberian funcionar a la velocidad max de la ram mas pequeña 667, pero claro eso es la teoria, imagino que el problema viene por ahi.
Intenta dejarlas lo mas alto posible sin que peten a ver que pasa.
Yo,para no volverte loco con el oc, pondria 2 ram iguales o incluso una, la mejor de todas, la dejas de stock y te metes con el oc.
Hacer oc al cpu y a la ram a la vez siempre es tedioso, pues si no va bien, no sabes si es por una cosa o la otra...
 
Queria preguntaros a @Pedropc y a ti, si conoceis algun tutorial para esta generacion de quadcore y Xeons ademas de algun consejillo que quiero cacharrear poco a poco lo que no tuve tiempo de hacer en su dia.

De OC se lo basico y nunca me he puesto en serio por ejemplo el Xeon X5460 subiendo el FSB y ajustando el voltaje lo he subido a 4,15Ghz o asi sin problemas hasta que puse 4 modulos de ram, con 4 modulos de ram de diferente modelo teoricamente a 800mhz pero de manera automatica se ponen a 667mhz y si fuerzo a 800mhz van bien pero de vez en cuando se cuelgan, asi que como lo principal para mi hace tiempo era tenerlo encendido 24h y la estabilidad ni me moleste en mirar nada. Ahora no me pasa ni de 3,9ghz (si mal no recuerdo) xq la velocidad de la ram se sube y se cuelgan (Se que hay alguna opcion para reducirla cuando se sube el FSB pero dicen que puede restar algo de rendimiento.

Muy buenas compi, siento no poderte servir de mucha ayuda, pero yo Xeones en socket 775 no llegue a tocar. Sobre todo mi experiencia con ellos fuen con x58, la verdad que son unos juguetes interesantes.

Un saludo.
 
Arriba