• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejorar calidad del wfi

claro, yo se que estoy pidiendo lo imposible, que me funcione todo perfecto por poco dinero, pero como comprendereis dejarme 200€ en un router en estos momentos no me viene muy bien que digamos, y mas si hablamos sobre el wifi, que en este caso es mas un capricho que una necesidad

dicho eso, lo que habeis dicho me suena un poco a chino y me gustaria entenderlo, podria alguno decirme un lugar donde informarme de todo lo que habeis hablado?? me he empezado a perder a perder cuando os habeis puesto a hablar de router N, AC, AX...

tambien decir que he vuelto a hacer el test de velocidad y me salian entre 20 y 40 mbps asi que el rendimiento de mi wifi es incluso peor de lo que pensaba, por ahora empezare por llevar la torre al lado del wifi y ver que sale
 
Eso son los estándar Wifi, es un tema muy extenso y no he encontrado ningún articulo completo. Lo mejor es que uses google y leas unos cuantos artículos. Básicamente es como el 3g, 4g, 5g de los móviles, cuanto mas moderno es el estandar más velocidad en la conexión.
 
he estado informandome un poco y mirando a ver que podia hacer y queria saber cual es vuesta opinion de estos routers, se que no van a ser lo mejor del mundo pero digo yo que por lo menos llegare a 100-200mbps no?

son basicamente lo mismo pero uno es AC750 y otro AC 1200
Asus RT-AC1200 V2 Router Dual Band | PcComponentes.com
Asus RT-AC51 Router AC750 Dual Band | PcComponentes.com


lo que me extraña es que no tengan puerto gigabit ethernet, que aunque no me importa mucho tener salidas con ese ancho de banda me da miedo que al conectarle el cable desde el router de vodafone no le lleguen 600mb si no que se quede capado a 100, la verdad es que no se como funciona eso
 
Tienes un problema importante con esos modelos, ya que el limite lo tienen en 100 mbps, también en la entrada de internet. Necesitas un router gigabit en todos sus puertos.

En resumen, no te van a dar la velocidad ni por cable.
 
Igual hay unos routers tenda mesh, creo nova, muy buen precio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
da igual, he comprado una antena y un router
ayer me llego solo la antena al al probarla me ha subido la velocidad a 200mb, asi que nada mas llegue el router lo devolvere

la antena era una tplink de 300mbps tipo N, no pense que hiciera un cuello de botella tan exagerado
 
Arriba