• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar el Airflow

Shikog

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
240
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas a todos, pues os comento tengo una nzxt h440 y queria mejorar el airflow de la torre, en el frontal tengo los 3 de 12 que traia default y atras tengo 1 enermax tb apolish de 14 sacando y 2 enermax tb apolish de 12 para el radiador (esta arriba), el problema es que solo dan 900rpm y los del frontal me parecen muy deficientes para mover aire de manera considerable, ahora en verano las temperaturas con oc del procesador me han dejado un poco loco, esta tarde jugando al witcher 3, lo he llegado a ver a 70 y pico grados, jamas habia visto esas temperaturas ( normalmente no sobrepasan los 60 grados bajo ninguna circustancia) y me he dado cuenta que habia mucho calor residual dentro de la torre procedente de la grafica que tampoco habia mucha diferencia con la 970 que tenia solo 5-6 grados mas situandose la 980ti en 77c max, necesito que me aconsejeis ventiladores de calidad para mover mucho aire, 3 frontales de 12 y si los enermax son malos para el radiador pues 2 de 12 para el radiador. El de 14 que saca creo que es suficiente, un saludo y gracias.

Añado mas información, segun el sensor de la placa las temperaturas de la cpu no pasan de 64º pero el msi afterburn me las pone hasta en 78c la cpu con hwinfo me decia que la placa tenia un sensor especial o no se que historia cual me creo? xD
 
Última edición:
El principal problema de tu caja es que es muy cerrada a mi parecer.
 
y para el radiador?
 
El principal problema de tu caja es que es muy cerrada a mi parecer.

es correcto, antes tenia una nzxt phantom 410 y era muuucho mas fresquita tenia un sli de 760s que se ponian a 85c y 87 y la cpu no sufria tanto por calor residual pero claro, tenia 9 ventiladores.. xD y 3 de ellos apuntando de lleno al SLI ademas que los 9 eran corsair high preasure que era decentillos
 
Cambiando el modelo de los ventiladores dudo mucho que ganes mucha temperatura, un par de grados máximo. Asegúrate que tienen un flujo correcto.

Quizás el enermax apolish no es el ideal para sacar aire, ya que mete presión, y eso es innecesario. Para el radiador si lo veo bien. Prueba a cambiar el que tienes sacando aire por uno del frontal, a ver si mejora.
 
Cambiando el modelo de los ventiladores dudo mucho que ganes mucha temperatura, un par de grados máximo. Asegúrate que tienen un flujo correcto.

Quizás el enermax apolish no es el ideal para sacar aire, ya que mete presión, y eso es innecesario. Para el radiador si lo veo bien. Prueba a cambiar el que tienes sacando aire por uno del frontal, a ver si mejora.

el problema es que vivo también en andalucia y aun peor la zona mas seca de andalucia, en un pueblo de Jaén concretamente en Andújar y damos maximas todos los años xD, de media en mi cuarto 40º a partir de las 12 de la mañana a temperatura ambiente y quieras que no hace mella en el equipo no? xD
 
Si, a mas temperatura ambiente, mas temperatura van a tener tus componentes. De hecho, si dices que estas a 40 grados, me parecen buenas temperaturas las que tienes aajaja. En caso de temperaturas muy altas, quizás deberías quitar mejor el OC o bajarlo un poco, al menos mientras estés a 40 grados xD
 
Si, a mas temperatura ambiente, mas temperatura van a tener tus componentes. De hecho, si dices que estas a 40 grados, me parecen buenas temperaturas las que tienes aajaja. En caso de temperaturas muy altas, quizás deberías quitar mejor el OC o bajarlo un poco, al menos mientras estés a 40 grados xD

le voy a quitar la tapa frontal y la de arriba durante el verano que entre mejor el aire a ver si bajan un poquito y ya le hice undervolt y stock a la cpu, realmente es con witcher 3 el unico que dispara las alarmas, el cabron como traga jajaja
 
Hola yo tengo tu misma caja y L problema como te dicen es que es una caja muy cerrada los ventiladores frontales están muy pegados y no meten casi aire, me pasa lo mismo y eso que los cambie por unos Enermax Cluster advance que tienen más presión, y se pueden regular con un selector. Lo mejor es quitar la tapa frontal y superior y mejora
mucho el flujo de aire y la presión positiva.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Bueno finalmente he puesto 3 Enermax Twister Storm en el frontal a 1500 rpms, luego he modificado un poco la torre, en las bahihas de los hdds he puesto 2 muy cerquita de cpu y gpu pegandole a 1500 rpms justo despues de los Enermax Twister Storm con unos 4 centrimetros de distancia entre unos y otros y otro de 12 arriba sacando ( en total son 5 a 1500 rpms empujando en el frontal 3 empujando hacia afuera arriba, 2 de ellos en el radiador y 1 de 14 en el culo sacando )y la temperatura de la cpu ha bajado considerablemente ya no me pasa de 62º y antes se ponia hasta en 75º por el calor residual de la gpu, es algo ruidoso acostumbrado a el silencio que tenia, pero bueno en verano y a 40º en andalucia hay que tomar medidas drasticas xD, lo bueno es que se pueden apagar por completo los 3 Enermax Twister Storm que cuando bajen las temperaturas ambiente, pues es lo que aré, gracias a todos por los consejos, se puede cerrar el post
 
Arriba