• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar el PC para jugar

edjagaji

Nuevo
Registrado
11 May 2018
Mensajes
30
Puntos
6
Hola a todos.

Esta es mi configuración actual, como veis, se queda un poco justa para usarlo para jugar. Estoy dudando sobre si invertir en una nueva tarjeta gráfica o esperar un par de años y ya cambiar el equipo entero. Si invierto, no tengo un presupuesto fijo, depende de la relación "ganancia/precio" aunque supongo que con mis componentes no merece la pena gastarme una fortuna en una de las últimas tarjetas gráficas. tampoco soy súper exigente, no necesito todo a ultra.

Microprocesador:
AMD Ryzen 5 2600 a 3.4 Ghz

Placa Base:
Gigabyte AB-350M Gaming 3


RAM: 16 Gb
2 módulos de 8 Gb HyperX Fury DDR4 2666 Mhz PC4-21300 CL16

Tarjeta Gráfica:
Saphire Pulse Radeon RX550 4Gb DDR5

Fuente:
Corsair RM750X V2 750W 80 plus Gold Modular

Monitor:
Acer EB1 Series EB321HQ 31.5’’ , QHD, IPS, LED,
Resolución: 2560 x 1440
Frecuencia de actualización: 60Hz
Formato de la pantalla: 16:9
 
Última edición:
Depende lo que busques, yo miraría una 2060/2070 0 2080 de segunda mano y a tirar millas. Un saludo
 
Buenas. Yo en tu caso invertiría en una gráfica y listo. El resto del equipo te irá bien. Sería bueno que también le hicieras algo de oc al micro y a la ram para que el rendimiento sea más estable/plano.

Tienes bastante variedad de Rtx 2060 entorno a 220 euros.
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1485195
 
Muchas gracias por las respuestas.
O sea que debería elegir una RTX 2060 para no gastarme una barbaridad, es mi mejor opción para esta equipo ¿no?
Estoy leyendo y tratando de ponerme un poco las pilas y algunas comparativas dicen que una RTX 2060 y una AMD Radeon RX 5600 XT son muy similares. Lo digo por tener más opciones de precios y porque mi equipo es un AMD, por aquello de la compatibilidad y todo eso. No sé cómo lo veis.
 
Tanto monta, monta tanto. Son gráficas equivalentes. En unos juegos tira más la 5600xt y en otros no. La 2060 cuenta con el tema del rtx y dlss que recien comienzan a tener aceptación en el mundillo de los videojuegos y puede que en algún momento dado te den una cierta ventaja reescalando desde 1080p a 2k, no lo sé. Es cuestión de gustos...
 
Lo que yo haría:
Rtx 2060 y 2 modulos de ram de 3200 8gb
O puedes esperar a que salgan los nuevos ryzen y las nuevas rtx porque eso hará que los modelos anteriores bajen de precio y cambiar de placa, procesador, grafica y ram te salga mas barato
 
Teóricamente no lo permite. De todas formas a ese precio no va a encontrar nada mejor y para ponerlas a 3200 siempre hay tiempo.

Lo de teoricamente, lo digo porque mí placa acepta hasta 3466 y yo tengo mi ram 3200, funcionando a 3600 cl16 con un zen +, de igual manera que las tuve en una gigabyte que teóricamente solo aceptaba ram hasta 3200. Pero bueno. el xmp es cierto que seguramente no le vaya a funcionar y tendrá que meter valores a mano y armarse de paciencia.
 
Última edición:
Para 1440p a 60fps no necesita una RAM mejor.
Ni una CPU mejor.
Solo necesita una RTX 2060 como mínimo.
El OP tiene un buen PC como base.
 
Yo iría por la GPU que más te alcance, ese procesador a mi parecer es muy bueno para esa RX 550.
Compararía más que nada precios, ya que nvidia tiene mejores tecnologías, y amd tiene mejores drivers "a largo plazo", cada una te da algo bueno.

Ánimo y que todo salga bien!

Saludoss
 
Arriba