• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar la refrigeración de mi pc (Ryzen 5 2600)

Ralucas22

Nuevo
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo un ryzen 5 2600 placa msi b450 gaming plus, el cooler es el de stock, con un ventilador 120mm en la parte delantera y otro en la parte trasera, la caja es una cooler master tiene rejilla tanto arriba como abajoos dejo una foto:



El caso es que vivo en Cádiz y ya se me está empezando a calentar bastante, no me quiero imaginar en pleno verano. En reposo está a unos 40º, en juegos no lo he medido pero la aplicación mystic light me ilumina la tira rgb en funcion de la temperatura y se me pone constantemente en rojo, que si no me equivoco quiere decir que está por encima de los 60º.

Yo había pensado en una liquida AIO ya que son más fáciles de montar, no tengo que quitar la placa pues la verdad es que no tengo ni idea del montaje y desgracidamente no conozco a nadie que me pueda echar un cable. A ver si me podéis recomendar algo que me vaya bien, que sea de calidad y dure sin problemas no importa que me suba un poco el precio. No pienso hacer OC.
Muchas gracias :brindar:
 
Última edición:
Hola a todos,

Tengo un ryzen 5 2600 placa msi b450 gaming plus, el cooler es el de stock, con un ventilador 120mm en la parte delantera y otro en la parte trasera, la caja es una cooler master tiene rejilla tanto arriba como abajoos dejo una foto:



El caso es que vivo en Cádiz y ya se me está empezando a calentar bastante, no me quiero imaginar en pleno verano. En reposo está a unos 40º, en juegos no lo he medido pero la aplicación mystic light me ilumina la tira rgb en funcion de la temperatura y se me pone constantemente en rojo, que si no me equivoco quiere decir que está por encima de los 60º.

Yo había pensado en una liquida AIO ya que son más fáciles de montar, no tengo que quitar la placa pues la verdad es que no tengo ni idea del montaje y desgracidamente no conozco a nadie que me pueda echar un cable. A ver si me podéis recomendar algo que me vaya bien, que sea de calidad y dure sin problemas no importa que me suba un poco el precio. No pienso hacer OC.
Muchas gracias :brindar:
para ese procesador no merece la pena gastar en liquida.
con el arctic freezer 34 esports duo vas mas que sobrado y encima barato.
asegurate que entra en la caja,aunque creo que si.
un saludo
 
Perdona mi ignorancia pero para poder instalar el cooler tendría que quitar la placa? La caja tiene un agujero justo donde el procesador así que imagino que no será necesario desmontar todo no? (es la cooler master K501L)
K501L-2.jpg
 
Última edición:
Perdona mi ignorancia pero para poder instalar el cooler tendría que quitar la placa? La caja tiene un agujero justo donde el procesador así que imagino que no será necesario desmontar todo no?
lo puedes montar sin desmontar de la caja.
no es muy complicado.
 
Genial, entonces me decantaré por un buen cooler y listo. El que me has mandado antes mola, alguna marca que sea fiable por ver algunos modelos? y algo que tenga que tenr en cuenta? gracias ;)
 
Gracias Nastick, ayer precisamente estuve echando un vistazo al famoso hyper 212 rgb y me gustó mucho, así aprovecho el conector rgb de 4 pines que tengo libre.

El tema de poner un par de ventiladores más crees que es estrictamente necesario? ¿Qué ocurre si sólo cambio el disipador pero no añado más ventiladores?
 
Arriba