• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar latencias Gskill 3600 cl16

velascoluna

Nuevo
Registrado
3 May 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas tardes

Me he pillado unas gsill 3600 cl16 y me gustaría mejorar las latencias, a ver si alguno me pudierais echar una mano!

cachememnue.png


Un saludo y gracias.
 
Yo tengo la 3600/16-16-16-36, que es Samsung B-die. Las tengo a 3733/14-14-14-28.

fBZoWRTp_o.png


La tuya es Hynix, que no tiene tanto margen de OC, pero se puede afinar también, es cuestión de ir probando. Puedes mirar a ver qué valores te recomienda el DRAM Calculator.
 
Yo tengo la 3600/16-16-16-36, que es Samsung B-die. Las tengo a 3733/14-14-14-28.

fBZoWRTp_o.png


La tuya es Hynix, que no tiene tanto margen de OC, pero se puede afinar también, es cuestión de ir probando. Puedes mirar a ver qué valores te recomienda el DRAM Calculator.
Gracias por tu respuesta tío.

¿Porque hay tanta diferencia en escritura entre tus datos y los mios? Hay mucha diferencia entre tú prueba y la mía.

Me podrías echar una mano para mejorar estos datos? Ahora mismo la tengo puesta con el perfil xmp. Creo que mi placa base no permite más de 3600mhz m(gigabyte b450 ds3h) pero, se le podrían bajar los timings?

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta tío.

¿Porque hay tanta diferencia en escritura entre tus datos y los mios? Hay mucha diferencia entre tú prueba y la mía.

Me podrías echar una mano para mejorar estos datos? Ahora mismo la tengo puesta con el perfil xmp. Creo que mi placa base no permite más de 3600mhz m(gigabyte b450 ds3h) pero, se le podrían bajar los timings?

Un saludo
Primero que nada su CPU es un ryzen 5900x (2 CCD) y la tuya 3600x (1 CCD), lo que provoca que los valores de escritura caigan a la mitad en tu caso: Infinity Fabric explicación técnica de esta tecnología en AMD Ryzen ⭐
Apartado Pequeña limitación al usar el infinity...
Y por otra parte, sus timings son mucho mejores que los que tienes tu CL14 vs CL16, además de que en la frecuencia no se diferencia mucho de la tuya pero algo aporta a ese resultado. Lo que yo te recomiendo es que primero uses el dram calculator, para tener un punto de partida, y a partir de ahi ya vemos
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta tío.

¿Porque hay tanta diferencia en escritura entre tus datos y los mios? Hay mucha diferencia entre tú prueba y la mía.

Me podrías echar una mano para mejorar estos datos? Ahora mismo la tengo puesta con el perfil xmp. Creo que mi placa base no permite más de 3600mhz m(gigabyte b450 ds3h) pero, se le podrían bajar los timings?

Un saludo
Ya lo ha explicado el compi. Son CPUs diferentes, y aparte los timings, no se puede comparar.

Ese modelo no lo he usado nunca y no sé hasta donde aguanta. Bájate el DRAM Calculator y prueba con los valores que te de.
 
Partiendo de que mis conocimientos en overclock de la ram son nulos XD, te paso un pdf que tengo guardado para que te hagas una idea de hasta donde han apretado distintos usuarios la ram, algún día les meteré mano a mi ram, lo prometo :p...


PD: No te guíes por la latencia del compi Pucelano, porque él tiene un ryzen 5000. Una misma ram a 3200 cl16 te va a dar X latencia en ryzen 2000, Z en ryzen 3000 (creo que son los más lentos estos) e Y en ryzen 5000.
 
Yo te puedo dar consejo con esas rams. Tengo por casa una hynix 3600mhz cl16. Las mías son dos módulos de 16Gb. Las tuyas son módulos de 8?
 
Buenas, yo tenia montadas una Corsair 3200 cl16 pero tras mucho trastear no pude hacerles ni el mas minimo OC, por recomendacion de un compañero del foro y tras bastante bichear, me pille las gskill 3600 cl16 en amazon a bastante buen precio.

He estado testeandolas, aunque aun no a fondo del todo pero se pueden ir viendo las diferencias entre las ram de stock, las ram con oc a lo cunero ( cambiar de 16 16 16 36 a 15 15 15 30 sin modificar ningun timing mas ) y las ram con oc segun dram calculator:

ram stock


ram oc cunero


ram oc dram calculator



Intentare seguir probando, ya que, hasta a 4000mhz me las acepta el pc pero la putada es que dram no me calcula mas de 3800, me dice que no es compatible.
 
Gracias a todos por la ayuda.

Tras mucho trastear y mucho clear las he dejado así.

cachememoc.png


¿Como lo veis? Hay más margen de mejora?
 
Buenas noches!

Las deje como os puse, le pase el prime95 durante más de 10 horas y todo perfecto pero ahora llevo unos días que el pc aveces se apaga solo y se me reinicia.
¿Sabéis cual puede ser el motivo?

Saludos
 
Buenas, mis Gskill Tridentz Neo me dicen esto en DRAM Calculator con chips hynix, que hago mal? Me da a mi que se equivoca con una Samsung B-die, ya que con los valores que le cargo del xmp importados de thyphoonburner me da esto.

9o3XQwY.png


o4ph3Pa.png
 
Buenas noches!

Las deje como os puse, le pase el prime95 durante más de 10 horas y todo perfecto pero ahora llevo unos días que el pc aveces se apaga solo y se me reinicia.
¿Sabéis cual puede ser el motivo?

Saludos
Alguien que sepa que puede ser?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alguien que sepa que puede ser?
Si se te apaga solo puede ser por temperaturas altas, que falle la fuente o como me pasaba a mi, por la gráfica.

Tuve una gpu Shappire RX 580 Nitro+ que en ciertos juegos se apagaba el equipo, en otros sin problemas podia jugar todo lo que quisiera, fue cambiar de gráfica y nunca más se me ha apagado.
 
Alguien que sepa que puede ser?
Obviamente es un tema claro de memoria, de que los ajustes que has hecho no le van bien a tu ram y de forma aleatoria provocan ese comportamiento...
Seguramente si vuelves a dejar la ram solo aplicando el perfil automatico xmp desaparezcan esos reinicios, apagados,....
 
Arriba