• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Noctua NH-D14 o LiquidMaster pro 280

Djbyte1977

Nuevo
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Hola! Llevo un tiempo mejorando mi PC y al final he construido un pequeño Frankenstein:

i7 2700k@4.8Ghz
16Gb RAM 2133
Aorus Gtx 1080 Ti

Para ventilar la CPU tengo un Noctua NH-D14 que me ha servido fielmente un par de años. El caso es que decidí cambiar la caja Antec que tenía por una S340 Elite para disfrutar de los componentes y he puesto la caja en la mesa de escritorio. Pues ahí es cuando me he dado cuenta que todos los ventiladores funcionan a tope el 100% del tiempo, y aunque no es molesto, se oye bastante.

Por otra parte el Noctua va al límite refrigerando el i7 a 1.4v y me gustaría cambiar a algo que no sea demasiado caro (el procesador es viejuno) pero que sea más efectivo.

Lo primero que voy a hacer es cambiar los ventiladores de salida de la caja (nzxt f2) por unos Redux PWM y phanteks F140 XP pero para el procesador tengo dudas:

Cambiar los ventiladores del Noctua por unos A15 PWM y poner ventiladores de entrada también PWM.

Comprar la Cooler Máster Máster Liquid pro 280 que está de oferta en Amazon por 90 euros.

Que me recomendáis? Será demasiado ruidosa la RL en idle? Merece la pena el invertir en nuevos ventiladores para un Noctua?

Cualquier idea será bienvenida. Muchas Gracias!!!
 
ekwb s240, aunque esa caja es bastante mala para RL
 
entrar entra, sin problemas de hecho, otra cosa es si el kit se te va un poco de precio
sfdDhpL.jpg
 
Queda bastante bien, pero veo dos pegas, la primera es que tengo una placa Z77 y sólo puedo poner la gráfica en el primer bus PCI-E , con lo que todo quedaría más apretado, y me da a mi que quien montó la RL bajó la gráfica para tener más espacio. La segunda es que ya tenemos que sumar 114 euros más para el bloque de la gráfica. Por no divagar demasiado, la cuestión es si la AIO Master Liquid Pro 280 la veis un buen producto por 90 euros, y si creeis que es mejor solución que un Noctua. :)

Gracias!!
 
Una aio no creo que te mejore mucho los resultados con respecto a ese noctua d14 ( de los mejores disipadores por aire).
Si no te convence la ek 240 que te comento galleta yo mejoraría la refrigeración de la caja y listo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
ese deposito es mucho más grande que el que trae el kit. Quedaría sobre la gpu
 
puedes enviarnos una imagen de tu caja? con el Noctua NH-D14 no deberías tener mucho problema,enfría mas que muchas liquidas,o como mucho un par de grados arriba o abajo, quizás tengas un problema de flujo de aire,que haga que tu disipador no funcione de manera optima,o si siempre están al 100% quizás sea un problema de configuración rpm en la placa, también seria interesante mirar que temperaturas tienes

por que si me dices que un NH-D14 va al limite,... poco mas y métele nitrógeno liquido ...
 
Hola subo una imagen de la caja y las estadísticas tras 10 minutos de Prime95 aprox:

2mq6btg.jpg


j833p1.png


Para extraer aire tengo los ventiladores de la caja y para la entrada de aire dos Nox Hummer de la antigua caja, que quiero sustituir con algo mejor, o bien con la RL. La placa en sí no tiene mucho misterio ya que los ventiladores van todos con 3Pin y están siempre trabajando al máximo.
 
Así a ojo tiene pinta de que los ventiladores que tienes en la caja son mas bien tirando a cutres,y no crean el flujo suficiente de aire.
Yo en mi caso etnia también ventiladores cutres de los que vienen de serie,los cambie por unos noctua,y de media bajaron 10º las temp de los componentes
 
Lo tienes con picos de 1,44 y con ese voltaje me parecen normales esas temperaturas.
Para mejorar eso tendrías que invertir una pasta en una buena rl, sinceramente no creo que valga la pena a no ser que sea por cacharreo y darte el gusto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
con el s240 bajarías bastantes grados en carga, pero es considerablemente más caro que un simple aio de juguete
 
Al final voy a intentar mejorar el flujo de aire de la caja, poner una pasta térmica mejor y quizás cambiar los ventiladores del Noctua por unos PWM tipo NF-P14R y NF-F12 que puedan bajar un poco más la temperatura y el ruido en idle, pero por vuestros consejos merece más la pena ésto que invertir en un sistema de refrigeración líquida mediocre. El día que invierta en placa, memoria y micro ya me plantearé un sistema de refrigeración más potente. El voltaje que tiene es el mínimo que necesita para estabilizarse a 4.8Ghz, con lo que a las malas, también reduciré velocidad.

¡Gracias!
 
pon ventis bquiet y ya veras como baja la cosa , para el proce un bequeit rocket 3 o un noctua o un rl pero de verdad . que no son baratas precisamente
 
Hola!, solo quería comentaros que al final he sustituido el NF-P14FLX por el NF-P14r de Noctua y no he notado un reducción significativa en las temperaturas máximas (pese a las +300RPM's del ventilador principal), pero además he añadido un splitter a la conexión del chasis y he pinchado el NF-P12 allí, con lo que he pasado de dos ventiladores al 100%, a tener uno solo activo en idle, a 200rpms, con lo cual esto se llama SILENCIO :)

Voy a mirar a ver si puedo mejorar algo con una buena pasta térmica y cuando pueda cambiaré los dos ventiladores NZXT que quedan de 3 pines en la caja.
 
Arriba