• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC de mi hermano

AlexCouti

Chapucillas
Registrado
3 Abr 2018
Mensajes
83
Puntos
8
Hola buenas! Estaba pensando en hacerle un regalito a mi hermano. Hace ya unos años que le dió por hacer animación 3D y usar ciertos programas que dejo aqui abajo. Se queja bastante de que el tiempo de renderizacion es muy alto, según me dice para daros un ejemplo, un video de 10 seg le puede tardar en renderizar 2h en un programa como el cinema 4D. Tiene su ordenador desde hace 6 años más o menos. Os dejo la plantilla y tambien las especificaciones de su PC

Tiene un pc Acer Aspire MC605 y a parte le hemos añadido hace dos años una GTX1050 de 2GB y un SSD de 200 y algo de gigas, no recuerdo exactamente de cuanto era. Tambien una fuente de alimentación que si no recuerdo mal eran 750w.

Me gustaría saber, cuanto mas o menos podría gastar para ayudar al rendimiento de los programas para que no le tarde tanto en renderizar. No sé si para una mejoría mínima habría que gastar 100 o 700, no se cuanto es el mínimo, o si en algun caso se podría ir poco a poco mejorando. No se ni por donde habría que empezar, así que os agradecería mucho si me echáis un cable. Como digo, usa estos programas y tambien juega a nivel profesional a Rocket League, despues algún jueguecillo suelto pero la mejora no es necesaria para estos juegos que usa a veces con los amigos, ya que para ello lo que tiene ahora le va bastante bien. Muchas gracias y un saludo!
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

Me es indiferente,aunque de estas tres solo he comprado en pccomponentes. Supongo que me decantaría por la más barata, y en el caso de que sean igual de precio,la mejor en cuanto a garantía

¿Necesitas montaje?
si/no

No creo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

Dependiendo de los componentes que tenga que mejorar/cambiar

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Rocket League a nivel profesional,counter,DBD y poco más
Ofimática/Descargas 24/7 - si
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - si
Diseño (Photoshop y Illustraitor
Edición de audio/vídeo -Vegas Pro, After Effects, Cinema 4D)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

No tengo idea exacta sobre como se realiza ni en que afecta específicamente ni sus riesgos. En caso de ser recomendado para el uso que he puesto arriba lo haría

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

No, ninguna en especial. Supongo que preferiría mejor refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
[FONT=&quot][h=AOC Gaming C24G1 24" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva]1[/h][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

 
Hola @AlexCouti

Aquí os tendríais que plantear si queréis seguir "parcheando" ese equipo y montáis uno nuevo aprovechando lo que se pueda del viejo (que básicamente serás los discos duros SSD y HDD). Si el Acer que has comentado tiene estas características > Acer Aspire MC605 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5 3350P, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro, NVIDIA GT620, Windows 8 actualizable gratuitamente a Windows 10), Negro: Amazon.es: Informatica. Tiene un micro de hace ya 8 años de 4 núcleos / 4 hilos que es normal que no rinda para renderizar. Además de contar con solo 8GB de RAM. Hay que tener en cuenta que estos equipos premontados no suelen tener componentes de muy buena calidad en componente como la placa o fuente de alimentación, es por eso que digo que poco se puede aprovechar de ese equipo.

Por unos 700€ podrías montar un equipo nuevo que le dará un gran rendimiento durante años y además con opciones de hacer "upgrades" en el futuro.

Pondría un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos, ya hace overclock de manera automática e incluye un disipador suficiente para un uso normal.

Ryzen 2700X > Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz | PcComponentes.com Tengo pongo enlace de PCC porque es donde lo veo más barato.

Para el resto del equipo pondría lo siguiente > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3pxd

La placa base es compatible con los Ryzen 3000 y lo será con los futuros 4000 con una simple actualización de BIOS, por lo que no tendréis que cambiar la placa base cuando tengáis que renovar el micro en unos años.

A la caja le he añadido un ventilador más para poner en la parte trasera sacando aire.

Todos los componentes son de calidad y te dan una buena "base" para ir haciendo mejoras en el futuro.


Saludos.
 
Hola @AlexCouti

Aquí os tendríais que plantear si queréis seguir "parcheando" ese equipo y montáis uno nuevo aprovechando lo que se pueda del viejo (que básicamente serás los discos duros SSD y HDD). Si el Acer que has comentado tiene estas características > Acer Aspire MC605 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5 3350P, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro, NVIDIA GT620, Windows 8 actualizable gratuitamente a Windows 10), Negro: Amazon.es: Informatica. Tiene un micro de hace ya 8 años de 4 núcleos / 4 hilos que es normal que no rinda para renderizar. Además de contar con solo 8GB de RAM. Hay que tener en cuenta que estos equipos premontados no suelen tener componentes de muy buena calidad en componente como la placa o fuente de alimentación, es por eso que digo que poco se puede aprovechar de ese equipo.

Por unos 700€ podrías montar un equipo nuevo que le dará un gran rendimiento durante años y además con opciones de hacer "upgrades" en el futuro.

Pondría un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos, ya hace overclock de manera automática e incluye un disipador suficiente para un uso normal.

Ryzen 2700X > Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz | PcComponentes.com Tengo pongo enlace de PCC porque es donde lo veo más barato.

Para el resto del equipo pondría lo siguiente > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3pxd

La placa base es compatible con los Ryzen 3000 y lo será con los futuros 4000 con una simple actualización de BIOS, por lo que no tendréis que cambiar la placa base cuando tengáis que renovar el micro en unos años.

A la caja le he añadido un ventilador más para poner en la parte trasera sacando aire.

Todos los componentes son de calidad y te dan una buena "base" para ir haciendo mejoras en el futuro.


Saludos.

Hola buenas! Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sii,el ordenador es exactamente el que has puesto,solo que con una fuente de alimentación nueva de 750 como te dije y la gráfica y el SSD. No se si la fuente de alimentación que me has puesto es porque no te acordabas de que puse que teníamos una de 750 o si realmente viene mejor la que has puesto,te agradecería que me resolvieses la duda :) a parte,si tenemos que montar un pc con esas características que nos has comentado,intentaremos vender el ordenador ya sea a algún conocido o por internet para sacar un dinero extra y así incluso que nos salga más barato o poner algo mejor. Querría preguntarte también,en el caso de AMD,ya que no estoy muy puesto en ellos de prácticamente nunca,siempre he estado más puesto en Intel,son mucho mejores en cuanto a rendimiento? Para mi es indiferente cual montar,mientras saque mejor rendimiento. Te lo pregunto porque más adelante me gustaría montar un pc para mi para jugar y para mis directos,uno que pueda jugar a prácticamente todo y que pueda llevar bien directos y pueda editar mis videos y tal ya que el mío es un ordenador comprando como el de mi hermano,es de hp, no se si te importaría si te paso las características y me dices si se puede mejorar o habría que comprar uno prácticamente entero,te agradecería si me ayudas también con el mío,si tengo que rellenar otra plantilla o algo sin problema 😄👍🏼 el único problema es que mi ordenador no lo encuentro en google. Y donde lo encuentro no especifica el nombre de la placa base ni apenas nada. Un saludo!
 
Hola buenas! Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sii,el ordenador es exactamente el que has puesto,solo que con una fuente de alimentación nueva de 750 como te dije y la gráfica y el SSD. No se si la fuente de alimentación que me has puesto es porque no te acordabas de que puse que teníamos una de 750 o si realmente viene mejor la que has puesto,te agradecería que me resolvieses la duda :) a parte,si tenemos que montar un pc con esas características que nos has comentado,intentaremos vender el ordenador ya sea a algún conocido o por internet para sacar un dinero extra y así incluso que nos salga más barato o poner algo mejor. Querría preguntarte también,en el caso de AMD,ya que no estoy muy puesto en ellos de prácticamente nunca,siempre he estado más puesto en Intel,son mucho mejores en cuanto a rendimiento? Para mi es indiferente cual montar,mientras saque mejor rendimiento. Te lo pregunto porque más adelante me gustaría montar un pc para mi para jugar y para mis directos,uno que pueda jugar a prácticamente todo y que pueda llevar bien directos y pueda editar mis videos y tal ya que el mío es un ordenador comprando como el de mi hermano,es de hp, no se si te importaría si te paso las características y me dices si se puede mejorar o habría que comprar uno prácticamente entero,te agradecería si me ayudas también con el mío,si tengo que rellenar otra plantilla o algo sin problema  el único problema es que mi ordenador no lo encuentro en google. Y donde lo encuentro no especifica el nombre de la placa base ni apenas nada. Un saludo!

La verdad es que no recordaba que habíais cambio la fuente, pero lo realmente importante es que modelo de fuente pusisteis, la potencia es menos relevante.

El vender el equipo viejo es una buena idea, algo sacaréis.

Elijo AMD, porque desde la salida de los procesadores Ryzen (sobre todo desde la segunda generación) tienen una mejor relación precio-rendimiento y a día de hoy, casi en ningún caso compensa comprar un micro de Intel antes que uno de AMD del mismo rango. Durante casi siempre Intel ha ido por delante, pero dicho coloquialmente , les "han comido la tostada".

El problema de los equipos premontados es que no están pensado para hacerles upgrades, más allá de ampliar RAM o cambiar gráfica. A modo de consejo para el futuro, intentar evitar este tipo de equipos que pagas bastante y la calidad de los componentes no suelen ser muy buena. Mi recomendación es que en la medida de lo posible montes un equipo nuevo, pero ya con una buena "base" que te permita mejorar el equipo en el futuro sin grandes desembolsos. Si necesitas ayuda con tu equipo puedo ayudarte sin problemas, pero mejor crea un hilo nuevo y rellena la plantilla para no liar las configuraciones.



Saludos.
 
Arriba