• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC

Copero

Chapucillas
Buenas
Soy nuevo en este foro y pido ayuda para mejorar mi pc.
Tengo una torre que me compre hace 1 año mas o menos y no va todo lo bien que quisiera. Me refiero a que los juegos en baja calidad no me superan los 10 fps.. (Tonto fui de comprar una torre entera )
Bueno al grano.. entiendo poco de ordenadores y creo que para mejorar esto necesito más ram y una mejor tarjeta gráfica. Esto son las que tengo ahora:

Spoiler

Esto es lo que yo creo, si no es así decirme. El precio de cada componente a comprar tiene que rondar los 100 € si es posible.
El uso que le quiero dar es para juegos.. que puedan ir en normal con fps estables.
Espero respuesta!

Nada, hazte con un módulo de ram como el que ya tienes de 4GB como este
Y, sin saber que fuente tienes es un poco dificil recomendarte una gráfica. Pero si dices que sobre los 100€ esto es lo mejor que puedes coger y además no consume mucho por lo que no deberías tener problema

Mi fuente es una ATX de 500W. Entonces esa tarjeta estaría bien? No pasa nada si se excede de precio llegando a los 150.
La memoria ram me aconsejaron esta

Eso de 100€ por cada componente no lo veo lógico, di el total que puedes gastar.

Marca y modelo de la fuente? Y foto (así, que se vea la tabla) a ser posible, ya que seguramente sea una genérica.

Nembol Lo mas seguro es que sea genérica, pero bueno, muy mala tiene que ser para que no tire con la 750 a secas
Copero Esa que te recomendaron está bien, pero no va a ser igual que la que ya tienes, y por tanto de conectar en dual channel olvidate. Yo mismo te recomendé mal, mejor que coger la Kingston ValueRam que te puse arriba haz lo siguiente.
Mira a ver de que marca es el módulo que ya tienes, y si es un Kingston ValueRam perfecto, pero si es de otra marca intenta conseguir otro igual.

Puedo gastar un total de 200 €
Esto es la tabla Nembol
289lbtf.jpg

La memoria Ram es una corsair
nl280l.jpg

Y mi duda es que cuando compre la tarjeta donde la pongo?
2hd3z0i.jpg

La ram se que la tengo que poner alado, en lo rojo.
Pero la tarjeta va donde lo azul?
Podéis observar que es un ordenador muy básico :ups:

Correcto, entonces la memoria que tienes que comprar es ESTA

De tu presupuesto nos quedaríamos en unos 160€ descontando la RAM, por lo que tendrías dos opciones.

Opcion 1: GTX 750 (105€)

Opcion 2: Una GTX 750Ti (149€)

Que es un poco mas potente que la 750, consumiendo muy poco mas. Para ambas te debería ir bien con tu fuente actual, pero bueno efectivamente es una genérica y no es recomendable andar haciendo muchas piruetas con ella

Si escogieras la primera opción podrías dedicar ese dinero extra para hacerte con una fuente mas fiable para un futuro.

A que te refieres que no podre hacer muchas piruetas?, con jugar los juegos en normal me vale.
Puedo llegar a los 250 €
Con ese presupuesto podría mejorar la tarjeta y fuente?

La fuente no dará problemas con el tamaño?
Pues creo que estamos listos, espero no tener problemas al comprarlo.
Me recomendáis ebay o pccomponentes?¿

Gracias por todo :canta:

Yo siempre he comprado en PCcomponentes y nunca he tenido problemas. Por aqui mucha gente compra a menudo y recomienda Aussar así que échate un vistazo y si encuentras algo mejor de precio ya sabes :)

La tarjeta sale mas cara en aussar, lo comprare todo de pc componentes

Una pregunta.
La tarjeta que me recomiendas acaba como para ponerla por fuera y si ves la imagen de mi placa base no se puede poner, o no viene con eso gris?
Es la primera vez que compro y tengo que estar seguro. Y la diferencia entre esa alimentación y la que tengo son 50 W, no?
Siento ser pesadete.

Esas chapas se arrancan y ya haces el espacio para ella. Mirate algún video por youtube sobre como montar una gráfica, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=8hMk-f95S30
La diferencia son 50W, pero realmente la fuente que tienes ahora no da ni de lejos los 500W que promete y se vendría abajo en cuanto tuviera un poco de carga. Con esa puedes tirar milla

Pero me refiero al problema de la tarjeta gráfica, que es demasiado chica... no llegaría al extremo de la torre.
No se si me explico

La gráfica se queda clavada en la placa base, y sujetada por la torre en la parte de atrás, no necesita más sujección. Igual no estás seguro del todo, pero cuando tengas todo delante sabrás que hacer, estoy seguro =)

En Amazon tienes la tienes al mismo precio, y el envío es más barato, incluso te puede salir gratis solicitando un mes de prueba premium totalmente gratuito.

Por 250€:

6ab8a828655a0eec82b43ed50b86a085.png

Y si puedes llegar a los 270€:

9a8593491f8c88b9ff63f6bed8a604e2.png

Es mucha la diferencia entre una y otra?
Me refiero que si se notara esos 20 € de diferencia.
Y con 500 W tirara la tarjeta gráfica?

La fuente puede bien, consume unos 120W en gaming, auqnue puede llegar a los 225W bajo test de mucho estres. La 750 Ti consume unos 60W en gamign y unos 75W bajo estres.

Diferencia de rendimiento:

Battlefield 4 en Ultra a 1080P

657a859d0beaaf925e58a4e73ee86c39.png

Sigues con dudas sobre como poner la gráfica?