• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC

SkyNes

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
295
Puntos
0
Buenas, pues lo que quiero es mejorar el ordenador (el de mi firma).

Lo que había pensado es cambiar el procesador, ram y placa , pero no lo tengo decidido y por eso recurro una vez más a vosotros.

La gráfica no la quiero cambiar por que estoy a la espera de las nuevas de amd para este verano según dicen.

Gracias
 
Gracias por las propuestas, las tendré en cuenta. (Prefiero evitar la refrigeración liquida)
Lo quiero pedir esta semana.
Creéis que las ram están mas cerca de bajar de precio o seguirás subiendo?
Lo digo para comprarme 8gb ahora y otros 8 más adelante.
 
Dado que vas a esperar a que salgan las gráficas VEGA, esperaría también por los Ryzen 5 de 6 núcleos/12 hilos pues van a estar a precio de los i5 y van a tener una vida más larga y plena (son 6 contra 4 núcleos y 12 contra 4 hilos). Otra posibilidad son los Ryzen 7 1700, pero convendría esperar unas semanas para tener más información de las placas, ver si se soluciona lo de las memorias...

Si no quieres esperar y quieres actualizar YA. Pues seguiría el consejo de Alogilles , la Z270 Tomahawk es una buena placa para hacer un OC moderado, esas memorias GEIL salen muy baratas y el disipador montaría este: Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence |PcComponentes que es algo más silencioso que el Winglet y además a máximo régimen da más CFM.
 
Ambos disipadores te darán un muy buen rendimiento, tanto a nivel de Cº como de dB. Aprovechando que la caja permite cpu,s de hasta 174mm, elegí el winglet por llevar este un ventilador de 14 cm que siempre va a girar a menos revoluciones, pero el silence ya cuenta con un nivel sonoro muy bajo de por sí y es una excelente opción.
 
Bueno pues ya decididos los componentes (i7 7700k + Tomahawk)
Tengo una última pregunta, al instalar el nuevo procesador tengo que volver a instalar windows o algo?
 
que disipador tienes?¿
 
"Al instalar el nuevo procesador tengo que volver a instalar windows o algo?"
No,teoricamente.... no. pero si por casualidad tienes windows 10 en una versión de aquellas que se actualizaban desde win7/8 gratuitamente durante el primer año de lanzamiento del nuevo S.O de Microsoft, es probable que se te desactive w10 en cuanto detecte una nueva placa en el sistema.

Un saludo.

Pd: para ese i7-7700k vas a necesitar un buen disipador a poco que quieras ocearlo. Por suerte, en esa caja tuya cabe de todo, pero no sería mala opción que montases algún ventilador de 12cm de apoyo. (Uno en el frontal al menos)
 
Hola, bueno pues me llegan hoy las piezas.

Al final me compre el i7 7700k junto con la MSI z270 SLI Plus (no tenían en stock la tomahawk).

De disipador me compre el Noctua NH-U12S

Y de Ram me compre 16GB hyperx savage cl12

Que os parece?
 
todos son componentes de calidad, pero en el tema del disipador, si vas a realizar overclock, mejor no lo conectes con el adaptador de reducción de ruido, así el ventilador podrá llegar hasta el 100% que le va a hacer buena falta.
Un saludo.
 
De momento no le quiero hacer OC. En un futuro sí, y para entonces le pondré liquida.

Gracias y si me da tiempo pongo algunas fotos.
 
Arriba