• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC

Tarraconensis

Chapucillas
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250/300€ - Aunque si lo aconsejable es montar un PC desde 0 podria intentar llegar a los 550, como ya dije apenas soy de jugar, que es donde se va mas dinero.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente ofimática/descargas, navegar, algo de Phtoshop. Juegos no es un punto importante a tener en cuenta, ya que hace tiempo que no juego y de jugar no serian juegos muy exigentes.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20" 1920x1080 (No descarto mas adelante algún monitor de 23")

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Este es mi equipo actualmente, el cual quiero mejorar.

Procesador: amd A10-5800K 3.80GHZ con gráfica integrada amd Radeon HD 7660D
Memoria Ram: G.Skill DDR3 1866 PC3-14900 8GB (2X4GB)
Placa Base ASROCK FM2A88M Extreme4+
Disco Duro Seagate 7200.15 1TB SATA3
Fuente de alimentación Tacens Radix ECO 500W

Buenas! Quisiera actualizar un poco mi PC y necesito vuestros consejos.

El PC básicamente lo uso para ofimática, navegar, descargas, algo de Photoshop y poco más. Hace tiempo que no juego en PC, con lo cual no es un punto importante a tener en cuenta. Y si llegara a jugar, no seria juegos tampoco muy exigentes.

Este es mi equipo actualmente:

Procesador: amd A10-5800K 3.80GHZ con gráfica integrada amd Radeon HD 7660D
Memoria Ram: G.Skill DDR3 1866 PC3-14900 8GB (2X4GB)
Placa Base ASROCK FM2A88M Extreme4+
Disco Duro Seagate 7200.15 1TB SATA3
Fuente de alimentación Tacens Radix ECO 500W

Habia pensado en incorporar una SSD y una tarjeta gráfica (dedicada) ¿vosotros que me recomendáis?

Gracias de antemano.

Última edición:
Hola @Tarraconensis y bienvenid@ al foro

Edita mensaje y pega la plantilla con las respuestas más apropiadas a tus intereses.
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
Una 1050 / 1050ti aunque podrías ir pensando en cambiar de plataforma p.ej. Ryzen 2400G con gráfica integrada similar a una GTX1030 ~. Tacens es perjudicial para la salud... de tu equipo

@Grefu esa fuente tampoco es ninguna maravilla y no es aconsejable.

Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Hola @Tarraconensis y bienvenid@ al foro

Edita mensaje y pega la plantilla con las respuestas más apropiadas a tus intereses.
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
Una 1050 / 1050ti aunque podrías ir pensando en cambiar de plataforma p.ej. Ryzen 2400G con gráfica integrada similar a una GTX1030 ~. Tacens es perjudicial para la salud... de tu equipo

@Grefu esa fuente tampoco es ninguna maravilla y no es aconsejable.

Mensaje principal editado.

El equipo que tengo actualmente tendrá unos 4 años, con el Procesador que me comentas que placa base recomendarías? igual me lo planteo, en lugar de actualizar mi "viejo" PC, montar uno de nuevo. Que componentes elegirías, para el uso que hago de PC? me gustaría un Pc con componentes actuales pero lo mas económico posible, como ya digo apenas soy de jugar. Gracias

Mensaje principal editado.

El equipo que tengo actualmente tendrá unos 4 años, con el Procesador que me comentas que placa base recomendarías? igual me lo planteo, en lugar de actualizar mi "viejo" PC, montar uno de nuevo. Que componentes elegirías, para el uso que hago de PC? me gustaría un Pc con componentes actuales pero lo mas económico posible, como ya digo apenas soy de jugar. Gracias

Montar uno nuevo te renta más , aunque como bien dijo kakadeluxe , pide un presupuesto rellenando la plantilla

Hola @Tarraconensis

Con las tareas que indicas no veo necesidad de mejoras. ¿Es que notas que el equipo no puede con ellas?

Como mucho añadiría un SSD de 500GB tipo Samsung EVO 860 para acelerar el sistema.

Una gráfica dedicada con tus cometidos te va a aportar poco, ya que indicas que no juegas. Y para ofimática vas sobrado. Y veo absurdo mezclar APU y gráfica discreta, pues a tener una CPU floja va a hacerle cuello de botella a casi cualquier GPU que le asocies.

En cuanto a la fuente, si te ha rendido hasta la fecha sin darte problemas, no veo necesidad de cambiarla. Por aquí se ponen muy nerviosos nada más oír Tacens.

Montar uno nuevo te renta más , aunque como bien dijo @kakadeluxe , pide un presupuesto rellenando la plantilla

Contemplo ambas posibilidades, ya rellené el formulario. Si es actualizar el PC no quisiera gastarme mas de 250/300€ si es mejor mirar de montar un PC desde 0, podría estirar hasta los 550€ aprox.

Hola @Tarraconensis

Con las tareas que indicas no veo necesidad de mejoras. ¿Es que notas que el equipo no puede con ellas?

Como mucho añadiría un SSD de 500GB tipo Samsung EVO 860 para acelerar el sistema.

Una gráfica dedicada con tus cometidos te va a aportar poco, ya que indicas que no juegas. Y para ofimática vas sobrado. Y veo absurdo mezclar APU y gráfica discreta, pues a tener una CPU floja va a hacerle cuello de botella a casi cualquier GPU que le asocies.

En cuanto a la fuente, si te ha rendido hasta la fecha sin darte problemas, no veo necesidad de cambiarla. Por aquí se ponen muy nerviosos nada más oír Tacens.

Hola Oncircle.

De momento solo he notado lentitud a la hora de cambiar de formato ciertos vídeos, de hecho antes se me apagaba/reiniciaba el ordenador. Pensé que igual seria problema de algún software, así que formatee el ordenador aparte de limpiarlo también por dentro (polvo), de momento he seguido cambiando de formato algunos vídeos y nada, no se apaga ni se reinicia, lo único que se ralentiza el PC, prácticamente no puedo hacer nada mientras está en ejecución el programa (FormatFactory).

El añadir una SSD lo tengo casi claro, para agilizar el sistema. Pero desde hace unas horas me planteo dos situación;
1. Mejorar equipo actual
2. Montar un nuevo sistema (mas actual), "económico" para el uso que hago. Ya que principalmente es ofimática, descargas, navegar y poco más. Rara vez me dedico a jugar.

@Tarraconensis.

Conozco el FormatFactory. Todos los programas de conversión de vídeo hacen un uso intensivo de la CPU y la memoria. Y tu APU tiene una GPU realmente lenta. Es lo que caracteriza a las APU's buenos gráficos integrados pero con procesadores de rendimiento mediocre. A parte de que la GPU se reserva parte de la RAM del sistema para sus usos pues ella no tiene memoria propia.

Ya te digo que mejorar el equipo actual significaría cambiar procesador, placa y memorias. Y añadir una gráfica dedicada, cooler y SSD, lo que viene a ser prácticamente un equipo nuevo.

Hola Oncircle.

De momento solo he notado lentitud a la hora de cambiar de formato ciertos vídeos, de hecho antes se me apagaba/reiniciaba el ordenador. Pensé que igual seria problema de algún software, así que formatee el ordenador aparte de limpiarlo también por dentro (polvo), de momento he seguido cambiando de formato algunos vídeos y nada, no se apaga ni se reinicia, lo único que se ralentiza el PC, prácticamente no puedo hacer nada mientras está en ejecución el programa (FormatFactory).

El añadir una SSD lo tengo casi claro, para agilizar el sistema. Pero desde hace unas horas me planteo dos situación;
1. Mejorar equipo actual
2. Montar un nuevo sistema (mas actual), "económico" para el uso que hago. Ya que principalmente es ofimática, descargas, navegar y poco más. Rara vez me dedico a jugar.

Yo te recomiendo montar uno nuevo , a ver que te parece este presupuesto : https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/x88C9YEbgznQya

Bueno para lo que tu pides , buena relación calidad precio en mi opinion , y si rara vez juegas , con la grafica integrada del procesador , no tendrás ningun solo problema , mientras sean juegos de requisitos basicos.

Yo te recomiendo montar uno nuevo , a ver que te parece este presupuesto : https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/x88C9YEbgznQya

Bueno para lo que tu pides , buena relación calidad precio en mi opinion , y si rara vez juegas , con la grafica integrada del procesador , no tendrás ningun solo problema , mientras sean juegos de requisitos basicos.

No puedo ver la lista :(, me pide usuario y contraseña inserto la mía pero claro sale mi cuenta.

@Tarraconensis.

Conozco el FormatFactory. Todos los programas de conversión de vídeo hacen un uso intensivo de la CPU y la memoria. Y tu APU tiene una GPU realmente lenta. Es lo que caracteriza a las APU's buenos gráficos integrados pero con procesadores de rendimiento mediocre. A parte de que la GPU se reserva parte de la RAM del sistema para sus usos pues ella no tiene memoria propia.

Ya te digo que mejorar el equipo actual significaría cambiar procesador, placa y memorias. Y añadir una gráfica dedicada, cooler y SSD, lo que viene a ser prácticamente un equipo nuevo.

Con los nuevos procesadores Ryzen que incorporan GPU ¿me valdría? mejoraría mi actual GPU y mas adelante, cuando pueda ya mirar de poner una dedicada. Podría conseguir montar un equipo nuevo "económico" por 550€ max, si puede ser 500€ mejor y 450€ ya vamos jaja. Como ya te comenté al no ser asiduo a juegos, un ordenador con componentes actuales "básicos" ya estaría bien creo.

Última edición:
Se podria haber construido algo más basico , pero si tu presupuesto era de 550 euros , ya se te monta algo que sea potente tan solo para ofimatica , y si , con la gpu del ryzen vas de maravilla

Se podria haber construido algo más basico , pero si tu presupuesto era de 550 euros , ya se te monta algo que sea potente tan solo para ofimatica , y si , con la gpu del ryzen vas de maravilla

No pude ver tu lista/configuración. Me salta introducir usuario y contraseña.

Con los nuevos procesadores Ryzen que incorporan GPU ¿me valdría? mejoraría mi actual GPU y mas adelante, cuando pueda ya mirar de poner una dedicada. Podría conseguir montar un equipo nuevo "económico" por 550€ max, si puede ser 500€ mejor y 450€ ya vamos jaja. Como ya te comenté al no ser asiduo a juegos, un ordenador con componentes actuales "básicos" ya estaría bien creo.

Hombre con un AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz te queda un equipo para ofimática muy apañado. No es para tirar cohetes pero mejora lo que tienes. La cosa podría quedarse en 490,62 €

Actualizando tu equipo, podríamos irnos a 356,00 €

Vuelvo a insistir que estos componentes suponen una mejora del rendimiento de casi un 70% que no esta nada mal, pero que tampoco es demasiado. Suficiente para tareas ofimáticas. Lo que no me parece correcto sería adquirir una APU si más adelante piensas añadir una gráfica dedicada.

Hombre con un AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz te queda un equipo para ofimática muy apañado. No es para tirar cohetes pero mejora lo que tienes. La cosa podría quedarse en 490,62 €

Actualizando tu equipo, podríamos irnos a 356,00 €

Vuelvo a insistir que estos componentes suponen una mejora del rendimiento de casi un 70% que no esta nada mal, pero que tampoco es demasiado. Suficiente para tareas ofimáticas. Lo que no me parece correcto sería adquirir una APU si más adelante piensas añadir una gráfica dedicada.

Buenas Oncircle

Me estoy planteando la posibilidad de adquirir un equipo nuevo, el presupuesto que me has realizado de 490€ lo veo asequible (max. 500€) y mas cuando hay posibilidad de financiación a malas. Llevo 4 años aprox. con el equipo actual y sin jugar, quizá alguna partida al Counter-Strike, Age of empires, en fin juegos pocos exigentes en gráficos. Dependiendo que procesador, igual con la gráfica que integre me valdría para jugar a ciertos juegos, en caso de llegar a jugar. Si la gráfica integrada es lo minimamente buena posiblemente no compraría en un futuro ninguna tarjeta gráfica independiente ya que con la integrada me valdría, ahora tampoco quiero descartar nada, nunca se sabe.

Una duda que quiero preguntarte ¿este procesador AMD Ryzen 2200G podría satisfacer ambas funciones de forma aceptable? (ofimática/juegos) o seria mejor buscar otra alternativa de procesador intermedio? que equipo crees que quedaría antes obsoleto un de Intel o AMD? (como mínimo que me dure otros 4 años) después de este mensaje sigue siendo buena compra el presupuesto que me has pasado? o quizás alguna modificación? disculpa las molestias