• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar red Wifi...emisor o receptor?

djohny

Chapucillas
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
54
Puntos
0
Edad
41
Hola! a ver os cuento, seré sincero..

Acabo de mudarme y tengo un conocido que vive en frente y vamos a ir a medias (linea visual perfecta salvo cristales climalit, serán unos 40m por exagerarlo un poco) y me llega su Wifi que es éste típico modem de Orange blanco, con 2-3 rallitas según el Windows y una velocidad de unos 200ks, pero bastante inestable, a veces tengo que abrir la ventana para tener mejor recepción, o siquiera conectarme.

Estoy usando de receptor Wifi éste, un Wn722n que para interior está bien pero para éstos casos pienso que se queda corto.

Algo como ésto mejoraría mi experiencia? o sería mejor una direccional enfocando a su "fachada"?. No quiero ni auditorías ni nada similar.

http://www.pccomponentes.com/satycon_adaptador_usb_4000mw_wifi_11n_doble_antena.html

O alguno propone alguna solución como cambiar el modem de él por uno en condiciones? U otras andaduras?. Gracias!.
 
Yo ampliaría la señal de tu vecino, metiéndole antenas de más potencia y pondría en tu casa un repetidor Wifi, para que tuvieras señal en toda ella.
 
Uf pues me parece que su modem son de éstos que no tienen posibilidad de meter antenas aparte o de más potencia...
 
¿Es el LiveBox de Orange? En ese caso, o se hace modding al router para sacar las antenas fuera, o se cambia de router, porque ese router tampoco es que tenga mucho alcance que digamos.
 
Yo tengo un "dongle" USB parecido al que muestras y va bien. Lo compre para auditar y va perfecta.

Tengo luego un antena TP-Link TL-WA5210G directiva a la que puedes conectar una omnidireccional, que la amplitud de señal que capta es bastante decente y además, se conectar por cable. Lo malo, eso, que es directiva y tienes que enfocar la antena. Y por último, te va a resultar cara.

Luego la idea de Annubis esta bien también. Con la TP-Link que te cite se puede hacer de ambas maneras como emisora o receptora. Con esta antena llegaría señal de una vivienda a otra en óptimas condiciones. Lo único que son unos 25 euros mas de inversión.
 
¿Es el LiveBox de Orange? En ese caso, o se hace modding al router para sacar las antenas fuera, o se cambia de router, porque ese router tampoco es que tenga mucho alcance que digamos.

Si creo que si, tengo que quedar con el y a ver que podemos hacer / poner pero vamos, tiene toda la pinta que si.



Yo tengo un "dongle" USB parecido al que muestras y va bien. Lo compre para auditar y va perfecta.

Tengo luego un antena TP-Link TL-WA5210G directiva a la que puedes conectar una omnidireccional, que la amplitud de señal que capta es bastante decente y además, se conectar por cable. Lo malo, eso, que es directiva y tienes que enfocar la antena. Y por último, te va a resultar cara.

Luego la idea de Annubis esta bien también. Con la TP-Link que te cite se puede hacer de ambas maneras como emisora o receptora. Con esta antena llegaría señal de una vivienda a otra en óptimas condiciones. Lo único que son unos 25 euros mas de inversión.

La pu... que no podemos instalar ningún tipo de antena exterior a las fachadas, y segundo porque quedaría el cable pillado con la ventana, mucho cisco jajaj.

No podría tener aunque sea tras la ventana cada una mirando la una a la otra o dos omnidireccionales potentes? que tal sería así la idea?. Sería respetar línea visual, mejorando tanto emisor (si se pudiera) y receptor en mi caso, con un dongle más potente "pegado" al interior de la ventana con las dos antenas ahí.
 
Yo la usaba por dentro.

Si, mismamente como dices por mejorar la calidad y nivel de señal con dichas antenas.
 
Mi "dongle" lleva Ralink y va bien. Por excelencia es mejor Atheros pero va bien la verdad.

Yo iba a hacer bricolage a mi router netgear que tiene las antenas internas y poder ponerle antenas tipicas externas. Puede que el de Orange lleve lo mismo. El mio lleva una tarjeta wifi mini-pci de estas de portatil, asi que fijate.
 
El LiveBox creo que también funciona así. Yo normalmente huyo de los dongles USB, porque con las fluctuaciones que tiene de velocidad/corriente puede bajar bastante el rendimiento, aunque si "sólo" lo usas para navegar no te dará problemas. La opción que estáis planteando te daría wifi en el equipo que conectes al dongle, la que yo propongo te daría wifi en toda la casa.
 
El LiveBox creo que también funciona así. Yo normalmente huyo de los dongles USB, porque con las fluctuaciones que tiene de velocidad/corriente puede bajar bastante el rendimiento, aunque si "sólo" lo usas para navegar no te dará problemas. La opción que estáis planteando te daría wifi en el equipo que conectes al dongle, la que yo propongo te daría wifi en toda la casa.

Pues yo he auditado con el mio y no he tenido problema....

La opción que dices tu es montar un repetidor del wifi que le llega desde la otra vivienda por toda la casa, pero para eso, el Livebox tiene que emitir decentemente. Si remites una señal muy pobre....
 
Claro, por eso decía que hay que ponerle antenas más potentes, pero siento un LiveBox... o se hace bricolaje para meterle antenas decentes, o se le añade una antena perdiendo uno de los puertos Ethernet y apagando el Wifi "nativo" del router, o se cambia de router xD

Yo eso lo he hecho a través de un patio de luces (vivía 2 pisos encima del de los padres de mi pareja) y al principio iba mal porque el router estaba al otro extremo de la habitación donde estaba la ventana del patio de luces. Después se cambió dicho router al lado de la ventana y funcionaba como si estuviésemos en el mismo piso.
 
Yo si le quiere hacer bricolage, que lo diga porque es sencillito. Es comprar dos cables rSMA hembra a U.FL macho y dos antemas rSMA omnidireccionales.
 
Sastamente, siempre y cuando la tarjeta tenga para conectarle dichos cables. Si no, habría que soldar (que tampoco es tan difícil, vamos).
 
Sastamente, siempre y cuando la tarjeta tenga para conectarle dichos cables. Si no, habría que soldar (que tampoco es tan difícil, vamos).

Ya, porque varia en versiones de Livebox, no en todos es el misma PCB, varían.
 
Hablan muy bien de los receptores alfa de 1w.
 
Buenas!, a ver os comento como va la aventura.

Compré éste Alfa de 2w que me hablaron muy bien de el, por supuesto el original porque se que hay un montón de copias que no van ni la mitad de la mitad de bien...

http://www.appinformatica.com/redes...ork-adaptador-wifi-usb-2w-5dbi---adaptadb.php

El resultado ha sido bastante mejor de lo esperado, ahora tengo más o menos estables 300k/s y picos de 500k/s (que lo vi bajando un juego en Steam).

La antena la dejé orientada hacia el medio de la habitación junto a la ventana, con un adhesivo de doble cara y eso... bien bien.

Creo que el siguiente paso es coger un modem neutro de los que vienen con triple antena y dar el salto definitivo. Alguna sugerencia o recomendación que tengáis conocimiento y le haga hincar la rodilla al Livebox?

Danke!
 
Ya véis que estos "dongle" van medianamente decentes. Yo como no sabía lo que ibas a gastar, con el primero que dijiste, andabas apañado.

El mio es copia de el Alfa de 1W y se mueve bastante bien.

Donde quieres poner el router neutro supongo que será en la otra vivienda ¿No? Le podéis poner junto con el Livebox como punto de acceso vamos.
 
Ya véis que estos "dongle" van medianamente decentes. Yo como no sabía lo que ibas a gastar, con el primero que dijiste, andabas apañado.

El mio es copia de el Alfa de 1W y se mueve bastante bien.

Donde quieres poner el router neutro supongo que será en la otra vivienda ¿No? Le podéis poner junto con el Livebox como punto de acceso vamos.

Ostis cierto, como repetidor iría hasta mejor no? cual me recomiendas?.

Compré este porque era lo que había en tienda y por no esperar a la semana que viene :D:D:D:D:D
 
Ostis cierto, como repetidor iría hasta mejor no? cual me recomiendas?.

Compré este porque era lo que había en tienda y por no esperar a la semana que viene :D:D:D:D:D

Si soporta modo bridge el Livebox, poniendo el otro router en modo bridge lo tenéis hecho.

Aunque la solución mas sencilla fué la que dió Annubis inicialmente, un repetidor directamente. Probáis en ambas viviendas a ver donde va mejor.

Has hecho buena compra hombre.
 
Arriba