• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar refrigeracion RAM para OC

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.466
Puntos
113
Edad
32
Parece que la RAM a pesar de no funcionar a niveles muy altos de OC o voltaje, se vuelve muy sensible a la temperatura cuando está muy apretada.
Mi hermano y yo tenemos 2 kits de gskill trindent z 3600 cl16 (b-die), y ambos kits a 3200 cl14-14-14-26 / 28-40 / 42-256 / 264 -1 1.35v se vuelven inestables después de 50 ° C, que según han informado muchos. Parece ser cierto.
La última vez que pregunté al respecto, honestamente, no encontré casi nada sobre los fans sobre RAM. Respuestas aleatorias, sin resultados de referencia. Solo algunas ideas aquí y allá.


Así que ahora, aunque son solo pruebas preliminares y la tasa de error es alta, ya que no se realiza científicamente, los resultados son lo suficientemente altos como para hablar de ellos. Compramos 2 de estos: AVC DE07015B12L (soy de Europa / España)
Son ventiladores pwm con rodamiento de bolas de 70x15mm 3600rpm. Como referencia y de oído, 2 de estos a 2600 rpm hacen aproximadamente el mismo ruido que los sw3 de 2x120 mm a 1100 rpm. Si no me equivoco, este es el mismo ventilador montado en el enfriador que viene con el 3000g.
Sin siquiera montarlos, colocándolos en la parte superior de la placa posterior de la GPU, a 1 cm de la RAM y solo cubriendo 3/4 de la RAM, ya que estaban sentados más abajo, la caída fue, solo hacia arriba, 10 ° C, desde 46 a 36 y de 44 a 34; sin embargo, la temperatura de la CPU fue de 5-6 ° C peor.
Lamento no haberles tomado una foto en la PC. Estos son los fans Screenshot



Así que sí. Esto está funcionando. No viene sin sus contras, pero definitivamente está funcionando, y muy bien, incluso a temperaturas muy bajas, la diferencia seguirá siendo significativa, que era mi principal preocupación, porque cuanto más bajas son las temperaturas, más difícil es reducirlas.
Editar.:

Parece que mi hermano ya hizo un soporte para ellos con una caja de fuente de alimentación.

Edición: También informa una mejora de 9-10ºC. Parece que no está teniendo temperatura. Diferencia en CPU y otros componentes. Tiene sentido ya que su carcasa es una define S sin panel frontal y toma frontal 1000rpm 3x140 nf a14 y tiene un nh d15 con 2 ventiladores a 1000rpm, comparado con mi meshify C con 2x140mm sw3 + entrada frontal 120mm a 600rpm, con la espuma Filtro retirado y un nh d15 con ventilador intermedio a 500 rpm.

Caja más grande, más fuerza en el flujo de aire de adelante hacia atrás, probablemente una mejor ubicación de los ventiladores pequeños ... Parece que hasta ahora no tiene inconvenientes. Por lo tanto, los resultados pueden variar en otras versiones, pero la caída de las temperaturas de RAM parece estar siempre ahí.

Si hay errores o lenguaje raro, es porque paso de volver a escribir el post en otro idioma, y lo he traducido con google. Srry. Aqui el post original * * Ways to Better Cooling; Airflow, Cooler & Fan...
 
Última edición:
Arriba