• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Ryzen 2600X con 1080Ti 1440P

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenasss.
Tengo el pc del crio y con esto de la falta de GPU lo tengo ahi abandonao.
Placa Asus X470i Gaming
Ryzen 5 2600X
1080 Ti
32GB DDR3200
Monitor 27 1440P

La cosa es que no se si merece la pena mejorar el micro a un Ryzen 5 3600 o un Ryzen 7 3700 o similar.
Es para jugar a 1440p , multimedia y estudios.
La temperatura no supone ningun problema, esta todo pasado por agua, tanto CPU como GPU con una RL custom.
La 1080 Ti es una campeona, pero ya va renqueando en algunos juegos, hay que bajar unas cuantas cosas para mantener los 140 fps.
Que hago??, habra mejoria significativa jugando a 1440p??
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser que rasques unos cuantos FPS en juegos que la gráfica pueda upgradeando a un ryzen superior, pero el salto bueno sería a un 5600X si tu placa te lo permite. No creo que merezca la pena invertir en pasar de un ryzen 2600 a un 3600, tal vez a un 3700X si, si el precio acompaña. Aunque tampoco esperes un cambio radical, pues hasta gráficas más potentes que la 1080Ti requieren de bajar ciertos gráficos para mantener 144fps en algunos juegos.
 
Buenasss.
Tengo el pc del crio y con esto de la falta de GPU lo tengo ahi abandonao.
Placa Asus X470i Gaming
Ryzen 5 2600X
1080 Ti
32GB DDR3200
Monitor 27 1440P

La cosa es que no se si merece la pena mejorar el micro a un Ryzen 5 3600 o un Ryzen 7 3700 o similar.
Es para jugar a 1440p , multimedia y estudios.
La temperatura no supone ningun problema, esta todo pasado por agua, tanto CPU como GPU con una RL custom.
La 1080 Ti es una campeona, pero ya va renqueando en algunos juegos, hay que bajar unas cuantas cosas para mantener los 140 fps.
Que hago??, habra mejoria significativa jugando a 1440p??
Muchas gracias
Buenas, si quieres cambiar el CPU si o si, puedes ponerle el 3600, pero el 3700 hace mucho bottleneck para 1440.

Pero si fuera tu, no lo cambiaría por que el que tienes actualmente está bien, si quieres, puedes cambiar procesador y gráfica o solo gráfica. Aun que sólo la gráfica te va a limitar un poco

Espero haberte ayudado!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser que rasques unos cuantos FPS en juegos que la gráfica pueda upgradeando a un ryzen superior, pero el salto bueno sería a un 5600X si tu placa te lo permite. No creo que merezca la pena invertir en pasar de un ryzen 2600 a un 3600, tal vez a un 3700X si, si el precio acompaña. Aunque tampoco esperes un cambio radical, pues hasta gráficas más potentes que la 1080Ti requieren de bajar ciertos gráficos para mantener 144fps en algunos juegos.
Estoy bastante perdido en cuanto a micros en general, y los AMD en particular,jajaja.
Pensaba que el Ryzen 7 3700X seria mejor que el 5 5600X. Se que jugando a 1400p anda bastante limitado con la grafica, pero de momento aguanta y viendo como esta el mercado ni me planteo el cambio de GPU, ademas que es una caja ITX y el espacio es bastante justo con la RL y todo.
No se como van las numeraciones de los Ryzen, jajajaja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, si quieres cambiar el CPU si o si, puedes ponerle el 3600, pero el 3700 hace mucho bottleneck para 1440.

Pero si fuera tu, no lo cambiaría por que el que tienes actualmente está bien, si quieres, puedes cambiar procesador y gráfica o solo gráfica. Aun que sólo la gráfica te va a limitar un poco

Espero haberte ayudado!
Tampoco habia caido en el cuello de botella, normalmente suelo pasar mi grafica cuando la renuevo al ordenador de mi hijo, la putada es que mi 2080 super no entra de largo en el suyo (ni de ancho creo), y es que tal como esta el tema graficas es que me doleria horrores cambiar la grafica con estos sobreprecios.
 
Puede ser que rasques unos cuantos FPS en juegos que la gráfica pueda upgradeando a un ryzen superior, pero el salto bueno sería a un 5600X si tu placa te lo permite. No creo que merezca la pena invertir en pasar de un ryzen 2600 a un 3600, tal vez a un 3700X si, si el precio acompaña. Aunque tampoco esperes un cambio radical, pues hasta gráficas más potentes que la 1080Ti requieren de bajar ciertos gráficos para mantener 144fps en algunos juegos.
Otra vez te veo aquí, no sé cómo hago para encontrarte siempre xD.
 
Puede ser que rasques unos cuantos FPS en juegos que la gráfica pueda upgradeando a un ryzen superior, pero el salto bueno sería a un 5600X si tu placa te lo permite. No creo que merezca la pena invertir en pasar de un ryzen 2600 a un 3600, tal vez a un 3700X si, si el precio acompaña. Aunque tampoco esperes un cambio radical, pues hasta gráficas más potentes que la 1080Ti requieren de bajar ciertos gráficos para mantener 144fps en algunos juegos.
Lo malo del Ryzen 5 5600X, es como el 3700. Te hace mucho cuello de botella.

si quieres mirarlo, ve a Pc-builds: Ryzen 5 5600X & GeForce GTX 1080 Ti | Bottleneck calculator | PC Builds
 
Tampoco habia caido en el cuello de botella, normalmente suelo pasar mi grafica cuando la renuevo al ordenador de mi hijo, la putada es que mi 2080 super no entra de largo en el suyo (ni de ancho creo), y es que tal como esta el tema graficas es que me doleria horrores cambiar la grafica con estos sobreprecios.
Pues igual, podrías cambiar la caja a una atx, hay algunas muy buenas Y bonitas por un buen precio
 
Estoy bastante perdido en cuanto a micros en general, y los AMD en particular,jajaja.
Pensaba que el Ryzen 7 3700X seria mejor que el 5 5600X. Se que jugando a 1400p anda bastante limitado con la grafica, pero de momento aguanta y viendo como esta el mercado ni me planteo el cambio de GPU, ademas que es una caja ITX y el espacio es bastante justo con la RL y todo.
No se como van las numeraciones de los Ryzen, jajajaja.
El cambio de los 3000 a los 5000 es bastante grande, el 5600X rinde mas que un 3700X teniendo dos núcleos menos. Yo creo que depende mucho de que tipo de juegos pretendas mover. Podrías aclarar un poco más donde quieres sacar más rendimiento?
 
El cambio de los 3000 a los 5000 es bastante grande, el 5600X rinde mas que un 3700X teniendo dos núcleos menos. Yo creo que depende mucho de que tipo de juegos pretendas mover. Podrías aclarar un poco más donde quieres sacar más rendimiento?
Si, es bastante grande el cambio. Es lo que dice Vagus, aclara un poco más donde quieres el rendimiento
 
Cambiar de caja ni me lo planteo, habitacion pequeña, caja a medida del hueco disponible y me da una pereza horrible armar otra RL, con dos en casa ya tengo bastante.
Juegos pues los que suele jugar al Fornite, COD, RDR, Valorant, CSGO, simuladores de caza, asi que me suene.
Para jugar sobre los 120-140 fps toca bajarlo casi todo, y en segun que juegos pues aun asi justito.
 
Cambiar de caja ni me lo planteo, habitacion pequeña, caja a medida del hueco disponible y me da una pereza horrible armar otra RL, con dos en casa ya tengo bastante.
Juegos pues los que suele jugar al Fornite, COD, RDR, Valorant, CSGO, simuladores de caza, asi que me suene.
Para jugar sobre los 120-140 fps toca bajarlo casi todo, y en segun que juegos pues aun asi justito.
Lo mas demandante de los que comentas son el COD y el RD, no creo que haya problemas en el resto aun al máximo.

En esos dos juegos incluso en el fortnite si pretendes jugar con todo al máximo me temo que la gráfica va a seguir siendo un limitante. Pensando en 1440p. Aunque teniendo en cuenta que casi siempre se suelen bajar los gráficos a ciertos ajustes que mejoran la jugabilidad, visibilidad,... No debería ser un problema.

En el RDR probablemente la GPU sea lo que mas te limite y en el COD un poco de todo, la CPU se nota bastante a partir de 100-120fps en ese tipo de juegos con tantos jugadores.

Yo no cambiaría nada, salvo que te queme el dinero: Un 3700X o un 5600X (si la placa lo soporta). Algo ganarás, pero vas a seguir teniendo que bajar gráficos para que la gráfica dé más fps.

Tener un procesador más potente no te va a dar cuello de botella, simplemente vas a poder sacar el máximo jugo a la GPU, obviamente vas a tener "cuello" en el sentido de que si comprases una GPU más potente, con esa CPU tendrías más rendimiento.... OBVIAMENTE... creo que últimamente se llama cuello de botella a todo...
 
Ya quisieran muchos hoy en día tener la gtx 1080 ti, en cuanto al 2600, véndelo por 100€ y por 40€ mas te pillas el 3600 de segunda mano, del 2600 al 3600 hay bastante diferencia.

Un saludo.
 
Y sobre lo de los cuellos de botella pues mencionar dos cosas que suceden mucho...

1. Tambien son muy cuestionables los datos que arrojan esas paginas donde "los medidores" que utilizan (segun que datos introduzcas) te dan unos porcentajes u otros de "bottleneck".
2. Hay quienes tienen cuello de botella y ni lo notan en el rendimiento excepto si comienzan a pensar en que tienen una grafica o micro con X edad y de repente descubren que existe el cuello de botella porque se lo han dicho o lo han leido en alguna web.
Entonce misteriosamente comienzan a notarlo muy mucho y a tener la necesidad de cambiar esto o aquello.
 
Me encanta leer en la misma frase que el pc del crio es para jugar, multimedia y estudios seguido de "todo pasado por agua"....:LOL:

Siendo Zen 3 final del socket AM4 yo no compraria otra cosa que no fuera un R7 5800x que ya está por debajo de los 400€ menos lo que puedas conseguir por ese R5 2600x se quedaría en un precio bastante apañado. Y cuando el mercado de gpus se haya normalizado repetimos jugada, vendemos RTX 1080Ti y traemos para casa una RTX 3080 o una RX 6800xt aunque eso ya creo que lo sabes.

s2
 
Última edición:
Me encanta leer en la misma frase que el pc del crio es para jugar, multimedia y estudios seguido de "todo pasado por agua"....:LOL:

Siendo Zen 3 final del socket AM4 yo no compraria otra cosa que no fuera un R7 5800x que ya está por debajo de los 400€ menos lo que puedas conseguir por ese R5 2600x se quedaría en un precio bastante apañado. Y cuando el mercado de gpus se haya normalizado repetimos jugada, vendemos RTX 1080Ti y traemos para casa una RTX 3080 o una RX 6800xt aunque eso ya creo que lo sabes.

s2

Lo mismo que estaba pensando yo, aprovecha que puedes alargar la vida de la palca base, pilla el combo 5800X + 3080Ti. Pero no tengas prisa que el 2600X es capaz de sacarle todo el jugo a la 1080Ti, China acaba de prohibir el uso del Bitcoin y este acaba de desplomarse un 10%, no me extrañaría que empezara a entrar el miedo y estallara la burbuja de las criptomonedas mas pronto que tarde y de ocurrir ya sabéis lo que pasaria....el mercado de segunda mano se llenaría de RTX 3000 a precio de saldo.
 
Me encanta leer en la misma frase que el pc del crio es para jugar, multimedia y estudios seguido de "todo pasado por agua"....:LOL:

Siendo Zen 3 final del socket AM4 yo no compraria otra cosa que no fuera un R7 5800x que ya está por debajo de los 400€ menos lo que puedas conseguir por ese R5 2600x se quedaría en un precio bastante apañado. Y cuando el mercado de gpus se haya normalizado repetimos jugada, vendemos RTX 1080Ti y traemos para casa una RTX 3080 o una RX 6800xt aunque eso ya creo que lo sabes.

s2
Soy un cacharrero de puro vicio, no exagero en decir que la primera RL custom la monte hara como 20 años, con un bloque Ketchak 4, ahi es nada,jajaja. No se ni cuantas placas y graficas han muerto por anticongelante derramado sobre ellas.
El pc del niño es pequeño, habitacion pequeña, muy calurosa en verano,necesitaba algo de silencio y cierto frescor, y es que teniendo tiempo mola armarlas, pero me hago viejo y ya se me van quitando las ganas.
Respecto al micro y las graficas, la grafica tengo claro que en unos meses caera si todo va como parece y los precios bajan, creo que me pondre a la busqueda de un Ryzen de lo mas potente que pueda dentro de lo que soporte esta placa y asi mejoramos el cacharro escalonadamente. lastima ser pobres coño.
 
Lo mismo que estaba pensando yo, aprovecha que puedes alargar la vida de la palca base, pilla el combo 5800X + 3080Ti. Pero no tengas prisa que el 2600X es capaz de sacarle todo el jugo a la 1080Ti, China acaba de prohibir el uso del Bitcoin y este acaba de desplomarse un 10%, no me extrañaría que empezara a entrar el miedo y estallara la burbuja de las criptomonedas mas pronto que tarde y de ocurrir ya sabéis lo que pasaria....el mercado de segunda mano se llenaría de RTX 3000 a precio de saldo.
Estoy la verdad flipando con el tema chips y las criptomonedas, como se sacude el mundo con algo de esto,jajaa. A ver si encuentro algun micro interesante y esperaremos a la graica a un precio medio razonable.
 
Arriba