• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar señal Wi-Fi

SrSSH

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Edad
25
Hola! Tengo un ordenador en casa, que, debido al lugar donde está (hay muchas paredes de por medio), el Wi-Fi llega fatal (2-3 Mb por los 8-9 que llegan por cable). Sé que hay repetidores y todo eso para mejorar la señal, por eso me gustaría que me recomendárais alguna solución para mejorar la conexión, unos 6-7 Mb serían ideales.

Gracias!!
 
Si sólo tienes problemas con ese PC yo pondría un PLC normal y corriente, con conexión por cable, porque lo normal es que funcione mucho mejor que con wifi.
 
Me podrías explicar que es un PLC?? Respecto al tema de redes no tengo ni idea, estoy muy verde en eso. elratonperez

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Los PLC utilizan los cables de la red eléctrica de la casa para transmitir los datos. Es básicamente lo que te ha puesto antes el compañero, solo que ese modelo además incorpora un punto de acceso wifi. En mi opinión el cable siempre es mejor opción que la wifi, así que yo conectaría un PLC al router y el otro al PC, ambos mediante un cable de red. Por ejemplo, con éste modelo no sacrificarías ningún enchufe y los tienes incluso con puertos gigabit.
 
El plc puede ser una solución práctica pero para esa velocidad yo creo que con un repetidor te valdría perfectamente a parte de que así podrías aprovechar el wifi para otros aparatos, dígase móviles, tablets o lo que quieras.
 
elratonperez Yo prefiero el cable también, así lo tengo en el otro sobremesa y almenos consigo toda la conexión posible. Si no lo he entendido mal, esos dos aparatos los conecto a los enchufes de casa y cada uno con un cable ethernet a router y PC respectivamente, no?? Si hay que conectar los 2 entre si con un cable no creo que lo haga, no tengo tiempo para ponerme a agujerear paredes.
 
En esa zona no suelo utilizar el teléfono o tablets, prefiero la solución de elratonperez, soy pro-cable xDDDDD
 
Si no lo he entendido mal, esos dos aparatos los conecto a los enchufes de casa y cada uno con un cable ethernet a router y PC respectivamente, no?

Es tal cual comentas.

Lo que hay que tener en cuenta con los PLC es que tampoco hacen milagros y su rendimiento depende de la distancia y de la propia instalación eléctrica de la casa. Por ejemplo, en una casa con una instalación trifásica, sólo funcionarán si se conectan a la misma fase.

Por último comentar que los modelos con tecnología AV2 pueden alcanzar velocidades gigabit pero sólo si ambos enchufes tienen toma de tierra, algo que no es habitual en viviendas antiguas.
 
los PLC QUE yO TENGO el repetidor tiene ademas de wiffi opcion de salidas por cable,,asi que puedes utilizar lo que mas te interese
mi ejemplo es que en una zona de wiffi que apenas me llegaba señal ahora me lleunos 40 y pico megas por wiffi y por cable 70
el repetidor es una opcion pero tienes que tener en cuenta la potencia de tu router y calcular un punto intermedio en la casa ..en mi caso esta solucion no me valia porque mi router de ono el wiffi es una patata y en lo que me distancia un par de metros el wiffi caia una barbaridad
mi solucion fueron los PLC
eso si procura no conectarlos a una regleta .mejor a un enchufe directo.y si no quieres sacrficar un enchufe los hay iguales pero con la opcion que tambien son enchufe a la vez

saludos
 
Hombre, si encuentro lo que dice stigmata666 (Wi-Fi+cable) pillaría eso, mirando que fuera gigabit, para aprovecharlo cuando pongan fibra en mi edificio allá por el 2030 xDDDD. Ya comentaré algo si me decido. Gracias a todos por la ayuda!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba