• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar tarjeta en PC viejuno

benhur257

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
58
Puntos
8
Saludos,

tengo un PC bastante pasado ya que acaba de pasar a la 'reserva'. Lo he estado utilizando hasta el día de hoy básicamente para descargas y correo pues ya hace que los juegos del mercado no le entran. La idea es que siga para descargas, multimedia y algún juego poco exigente para el resto de la familia ( el 'pepino' que acabo de pillar será para mí en exclusiva y necesito 'distraer' al personal :meparto: )

Actualmente tiene un CPU core 2 duo ( que se puede sustituir por un quad, según la placa )
2gb de ram ( que van a ser 4gb )
una gráfica Nvidia 8800 GTS 512m ( he jugado a 'los Sims 3' algo justito y al 'GTA St. Andreas' bastante bien )
y la fuente no estoy seguro, pero no me inquieta porque le pienso poner una nueva.

La pregunta es : ¿qué le puedo poner de GPU que no dispare el precio y que me permita alargarle la vida ?

Había visto esto por ahí y no se si es lo más indicado :http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt730_2gb_gddr5.html

Cualquier ayuda se agradecerá.
 
Lo mejor es ir a segunda mano,como una hd 5850(entorno a los 20-30€) o una gtx 650 por ejemplo.
 
Preferiría Nvidia, por el tema temperaturas y consumos ( que no se si a este nivel es mucha la diferencia ) y por otro lado, segunda mano o no no me preocupa mucho. Depende de lo fiable que sea el 'proveedor'. Imagino que es lotería, como todo. Al ser poco dinero estoy abierto a cualquier opción.
 
Subo que voy con prisa.
 
Pues date una vuelta por el subforo de compra-venta a ver si hay algo que sea de tu gusto.
 
Mejor dinos los objetivos para esa gráfica porque para descargar un multimedia ya tira con la que tiene. Si es para jugar algo, qué tipo de juegos, a qué resolución y cómo os gustaría jugar(nivel de detalle y fluidez).

Por otra parte, qué es no pasarse de precio? 50 euros? 100?
 
Preferiría Nvidia, por el tema temperaturas y consumos ( que no se si a este nivel es mucha la diferencia ) y por otro lado, segunda mano o no no me preocupa mucho. Depende de lo fiable que sea el 'proveedor'. Imagino que es lotería, como todo. Al ser poco dinero estoy abierto a cualquier opción.
Depende que grafica. Las de gama baja son fresquitas. Las nuevas con maxwell rinden muy bien y consumen menos que las AMD, pero estamos hablando de GPUs sobre los 150 euros (no estoy tomando la 750ti)
 
Mejor dinos los objetivos para esa gráfica porque para descargar un multimedia ya tira con la que tiene. Si es para jugar algo, qué tipo de juegos, a qué resolución y cómo os gustaría jugar(nivel de detalle y fluidez).

Por otra parte, qué es no pasarse de precio? 50 euros? 100?

En realidad no se qué decirte en concreto. Ya explico en el post que he podido jugar a los sims3 aunque justito ( creo que era más por la RAM ) y al St. Andreas bastante fluido ( sin detalles, eso sí ). Soy consciente que no meteré un GTA V ( que para eso ya tengo el bicho nuevo ) pero algún juego más actual que los que te digo al principio sí. Tampoco quiero gráficos ultra, me importa más la fluidez.
Más que nada es que tiene instalado el W7 Ultimate 64bytes y eso se me antoja que con la de 512M pues no le va a dejar margen.

Del precio pues, entre 50 y 100, todo depende de lo que encuentre. Es que en tema de gráficas 'anteriores' ando bastante perdido. Las de ahora no tanto porque por fuerza he tenido que mirar para montar el equipo nuevo.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.
 
En realidad no se qué decirte en concreto. Ya explico en el post que he podido jugar a los sims3 aunque justito ( creo que era más por la RAM ) y al St. Andreas bastante fluido ( sin detalles, eso sí ). Soy consciente que no meteré un GTA V ( que para eso ya tengo el bicho nuevo ) pero algún juego más actual que los que te digo al principio sí. Tampoco quiero gráficos ultra, me importa más la fluidez.
Más que nada es que tiene instalado el W7 Ultimate 64bytes y eso se me antoja que con la de 512M pues no le va a dejar margen.

Del precio pues, entre 50 y 100, todo depende de lo que encuentre. Es que en tema de gráficas 'anteriores' ando bastante perdido. Las de ahora no tanto porque por fuerza he tenido que mirar para montar el equipo nuevo.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.
Puedes mirar alguna 750ti de segunda mano, que están por menos de 100 euros, con muy poco consumo (hay modelos sin alimentación externa, basta con el pci) y te va a dar muy buen rendimiento para lo que buscas.
 
Arriba