• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar tarjeta gráfica

Esa es una 580 chinorris de Aliexpress y viniendo de Wallapop lo mismo te la quiere colar porque no funciona. Puedes arriesgarte y que te funcione o perder 40€.
Exactamente a qué juegos quieres jugar y con qué presupuesto máximo cuentas? asi te podria orientar mejor. No te preocupes que estas entre amigos.
De momento quiero jugar juegos como Forza Horizon 5, euro truck simulator 2, algún que otro VR, el presupuesto es muy bajo máximo 40 pq no me dejan comprar de más caro, se que es muy bajo pero es lo que hay
 
De momento quiero jugar juegos como Forza Horizon 5, euro truck simulator 2, algún que otro VR, el presupuesto es muy bajo máximo 40 pq no me dejan comprar de más caro, se que es muy bajo pero es lo que hay
Con ese presupuesto, tu cpu y tu fuente a lo máximo que puedes comprar es una Gt 1030 de 2gb ddr5

Lo que no sé si te dará para esos juegos que dices.

Luego si encuentras otras opciones en Wallapop y demás como una Gtx 660, una 750 de 2gb, una 750ti o una 1050 de 2gb también te podrían valer muy bien y mejor que la Gt 1030.
 
Podré jugar la mayoría de juegos no?
Depende de a los que que quieras jugar y en qué resolución. La 750ti fue una gran gráfica en su tiempo pero hoy día esos 2gb de vram que tiene dan para bastante poco.
Busca en Youtube benchmarks o pruebas poniendo tu procesador, la 750ti y la memoria ram que tienes (con entre 8 y 16gb es suficiente) y te dará una idea de a lo que podrás jugar y en qué calidad gráfica.
Básicamente los juegos de hace varios años como Gta V, Farcry 3 (el 4 y el 5 tal vez también toqueteando los settings), The Witcher 3 (el original de 2015), Skyrim (igual, el de 2011), Doom de 2016, el Tomb Raider de 2013, etc pueden funcionar muy bien con esa gráfica, aparte de títulos eSports como Valorant, Rocket League, League of Legends y tal también podrían ir bastante bien. Otros como Fortnite te tocará ajustar mucho la calidad gráfica así como la resolución. Eso es algo que aprenderás a hacer con gráficas antiguas o de baja potencia, el toquetear las opciones gráficas para establecer un equilibrio entre calidad y fluidez visual. Para algunos indies también te podría valer, así como para emuladores de varias consolas.
Juegos que no podrás mover con esa gráfica, pues todos los que necesiten de Direct X12 para funcionar así como de títulos mas recientes y por tanto más exigentes. Al final la 750 ti da para lo que da.
 
Depende de a los que que quieras jugar y en qué resolución. La 750ti fue una gran gráfica en su tiempo pero hoy día esos 2gb de vram que tiene dan para bastante poco.
Busca en Youtube benchmarks o pruebas poniendo tu procesador, la 750ti y la memoria ram que tienes (con entre 8 y 16gb es suficiente) y te dará una idea de a lo que podrás jugar y en qué calidad gráfica.
Básicamente los juegos de hace varios años como Gta V, Farcry 3 (el 4 y el 5 tal vez también toqueteando los settings), The Witcher 3 (el original de 2015), Skyrim (igual, el de 2011), Doom de 2016, el Tomb Raider de 2013, etc pueden funcionar muy bien con esa gráfica, aparte de títulos eSports como Valorant, Rocket League, League of Legends y tal también podrían ir bastante bien. Otros como Fortnite te tocará ajustar mucho la calidad gráfica así como la resolución. Eso es algo que aprenderás a hacer con gráficas antiguas o de baja potencia, el toquetear las opciones gráficas para establecer un equilibrio entre calidad y fluidez visual. Para algunos indies también te podría valer, así como para emuladores de varias consolas.
Juegos que no podrás mover con esa gráfica, pues todos los que necesiten de Direct X12 para funcionar así como de títulos mas recientes y por tanto más exigentes. Al final la 750 ti da para lo que da.
Ok gracias amigo de verdad me ayudaste mucho
 
Enserio porque?
Las fuente lo que hacen , a parte de dar energía,eficiencia enegrética, tomas de energía y demás, es proteger los componentes del ordenador.
Mucha gente mete una fuente baratucha, porque lleva energía y vale, y tiran.Aunque a veces, ni arrancan con algunas gráficas ,porque aunque tenga W suficientes, son malas.
Eso es muy bonito hasta que hay un pico o pasa algo, y toca proteger componentes.Te pueden joder un componente fácilmente.
Con esa GT de 2Gb ,no creo que tengas problemas, salvo que a esa fuente le toque proteger algo de tu pc.
Pero con la Rx 480/580 , vamos a ver si te arranca, y luego ,que te la juegas.

Con una GTX 750Ti ,no vas a jugar a nada actual.Eso tenlo claro.w
 
Las fuente lo que hacen , a parte de dar energía,eficiencia enegrética, tomas de energía y demás, es proteger los componentes del ordenador.
Mucha gente mete una fuente baratucha, porque lleva energía y vale, y tiran.Aunque a veces, ni arrancan con algunas gráficas ,porque aunque tenga W suficientes, son malas.
Eso es muy bonito hasta que hay un pico o pasa algo, y toca proteger componentes.Te pueden joder un componente fácilmente.
Con esa GT de 2Gb ,no creo que tengas problemas, salvo que a esa fuente le toque proteger algo de tu pc.
Pero con la Rx 480/580 , vamos a ver si te arranca, y luego ,que te la juegas.

Con una GTX 750Ti ,no vas a jugar a nada actual.Eso tenlo claro.w
Pero como sabes si es mala o no, lo puedo ver de alguna forma?

Con la gtx no podré jugar aún que baje los gráficos?
 
Pero como sabes si es mala o no, lo puedo ver de alguna forma?

Con la gtx no podré jugar aún que baje los gráficos?
Existen listas oficiales publicadas de marcas y modelos de fuentes clasificadas en cuanto a calidad de componentes se refieren. Lo que te dice el compañero es totalmente cierto, esa fuente no es de buena calidad. Para un equipo para uso muy básico (navegar, ofimática y demás) o para gaming ligerito podría valer, pero si vives en un lugar donde haya muchos cortes de electricidad, en una de estas te puede reventar la fuente y con ello llevarse algún componente del equipo, por eso se recomienda cambiar esa fuente, pero si no puedes ahora por presupuesto pues no se puede y ya está.
Con la Gtx 750ti como te expliqué antes, juegos actuales a no ser que sea algún indie, a ninguno. Aún asi podrías intentar bajar la resolución hasta los 720p en lugar de a 1080p, a ver si asi va mejor.
 
Existen listas oficiales publicadas de marcas y modelos de fuentes clasificadas en cuanto a calidad de componentes se refieren. Lo que te dice el compañero es totalmente cierto, esa fuente no es de buena calidad. Para un equipo para uso muy básico (navegar, ofimática y demás) o para gaming ligerito podría valer, pero si vives en un lugar donde haya muchos cortes de electricidad, en una de estas te puede reventar la fuente y con ello llevarse algún componente del equipo, por eso se recomienda cambiar esa fuente, pero si no puedes ahora por presupuesto pues no se puede y ya está.
Con la Gtx 750ti como te expliqué antes, juegos actuales a no ser que sea algún indie, a ninguno. Aún asi podrías intentar bajar la resolución hasta los 720p en lugar de a 1080p, a ver si asi va mejor.
Ok entonces la fuente la intento vender y con ese dinero me compro otra mejor

Y lo de la gtx con que me corra juegos tipo Forza Horizon 5 a 30-40 FPS estoy más que satisfecho
 
Ok entonces la fuente la intento vender y con ese dinero me compro otra mejor

Y lo de la gtx con que me corra juegos tipo Forza Horizon 5 a 40 FPS estoy más que satisfecho
Yo no invertiría mucho dinero en ese PC, mas que nada porque es demasiado antiguo y ya no vale la pena. Intenta aguantar con el que tienes ahora y ve ahorrando mientras para comprarte otro mas nuevo y mejor.
 
Yo no invertiría mucho dinero en ese PC, mas que nada porque es demasiado antiguo y ya no vale la pena. Intenta aguantar con el que tienes ahora y ve ahorrando mientras para comprarte otro mas nuevo y mejor.
Ok intentaré ahorrar
 
Yo no invertiría mucho dinero en ese PC, mas que nada porque es demasiado antiguo y ya no vale la pena. Intenta aguantar con el que tienes ahora y ve ahorrando mientras para comprarte otro mas nuevo y mejor.
Me podrías decir un procesador bueno pero no exageradamente caro?
 
Me podrías decir un procesador bueno pero no exageradamente caro?
Lo primero que tienes que hacer es buscar el modelo de tu placa y con eso ver qué procesadores son los compatibles con ella. Para saberlo sin abrir el PC es tan facil como descargarte el Cpu Z y ejecutarlo.
 
Lo primero que tienes que hacer es buscar el modelo de tu placa y con eso ver qué procesadores son los compatibles con ella. Para saberlo sin abrir el PC es tan facil como descargarte el Cpu Z y ejecutarlo.
Es lga 1155
Chipset: Intel Sandy Bridge
Southbridge: Q67
LPCIO: IT8728
 
Pero como sabes si es mala o no, lo puedo ver de alguna forma?

Con la gtx no podré jugar aún que baje los gráficos?
A ver ,todo depende de a lo que quieras jugar.

Yo no creo que puedas mover ni un AAA.
Y varios actuales no triple A, tampoco.

Ni por potencia ,ni por Vram
Jugarás juegos poco demandantes y algo antiguos.

Si buscas jugar a todo , la RX580 8gb , y tampoco es que vaya sobrada.A alguno tengo también dudas de que tire bien
Y mucho menos ,con la ayuda de ese procesador ,que va a restar más que a sumar.

Para fuentes hay una tier list.
Pero viendo que es de hace muchos años ,es que ,aún siendo buena ,que lo dudo, ya solo por los años de uso, cuidado .
Seguramente la tengas desde i7 serie 2000.Hablamos de unos 12 años de fuente.

Aquí tienes una lista:

No sé tú situación, pero tienes poca de segunda mano por dos duros donde merece más la pena meterle algo.
Yo vendí hace 3 años ,por ejemplo, un i5 8400 + placa por poco más de 100€.

Tienes cosas así ,decentes ,a patadas. Algo así, con RAM ,estarán poe esos precios ,y solo te hace falta fuente y gráfica para amarte un pc competente para jugar.

@"MarsGamer"
A estas alturas ,yo ya no le pkndr8a otra cpu.
Va a ganar una barbaridad comprando de segunda mano algo así como digo ,de la sería 8000 en adelante de Intel o Ryzen 2000 y similares.Se venden por "dos duros".
Yo no invertiría en esa plataforma.

Tampoco nos dice cuánto puede gastar ni nada.
 
Última edición:
Y no te vendría mejor una consola?? Es que si te vas a gastar 40€ en una 750ti para ir muy corto en muchos juegos y otro procesador, por qué no dejar ese dinero para una consola? Incluso una Xbox One de segunda mano que andan por los 80€ (a veces incluso menos) te daría mejor resultado que con ese PC.
 
Y no te vendría mejor una consola?? Es que si te vas a gastar 40€ en una 750ti para ir muy corto en muchos juegos y otro procesador, por qué no dejar ese dinero para una consola? Incluso una Xbox One de segunda mano que andan por los 80€ (a veces incluso menos) te daría mejor resultado que con ese PC.
Es que hay muchos juegos que son de pc y no están para consola
 
Arriba