• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar temperaturas

Con msi afterburner puedes hacerlo, creo que por defecto trae bloqueada la opcion de tocar el voltaje, pero desde opciones la activas. Es la primera barra de todas si usas la skin por defecto. Recuerda de que los valores han de ser multiplos de 3, de otra forma el programa pondra por defecto el multiplo de 3 mas cercano a la cifra introducida.

Cualquier duda me dices.
Tripple un exito, de momento -48 totalmente estable y temperatura maxima 54°; esto ya es otra cosa.
Segire probando mañana por ver hasta donde llega.
Gracias.
Galleta que te parece el bloque cpu
Watercool heatkiller IV PRO, es buena compra o demasiado exagerado?




Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Me alegro que haya funcionado! Justo estaba sacando te una foto de cómo lo tengo yo.
Podrás bajar bastante más, yo lo tengo hasta algo subido.
374776747f1d94244561e116c17c15fa.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Me alegro que haya funcionado! Justo estaba sacando te una foto de cómo lo tengo yo.
Podrás bajar bastante más, yo lo tengo hasta algo subido.
374776747f1d94244561e116c17c15fa.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Muchas gracias, -72 esta estupendo, si la mia llega hasta ahi me da margen para bajar 2 o 3 grados mas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hasta -88 he llegado y temperatura maxima 52° despues de un par de horas de dirt rally, muy buen resultado; ya vere cuando llegue el verano hasta donde llega y si necesito otro radiador para disipar los aproximadamente 300w de la gpu y los 120w de la cpu overclokeada.
Lo que he podido comprobar es que no es lo mismo medir las máximas con un juego como el dirt (52° al 100%)o un test como el fire strike 3dmark (47° al 100%) y el tema es que no le encuentro explicacion (investigación pendiente).
En fin, tema solucionado.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hasta -88 he llegado y temperatura maxima 52° despues de un par de horas de dirt rally, muy buen resultado; ya vere cuando llegue el verano hasta donde llega y si necesito otro radiador para disipar los aproximadamente 300w de la gpu y los 120w de la cpu overclokeada.
Lo que he podido comprobar es que no es lo mismo medir las máximas con un juego como el dirt (52° al 100%)o un test como el fire strike 3dmark (47° al 100%) y el tema es que no le encuentro explicacion (investigación pendiente).
En fin, tema solucionado.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

esos -88 te permiten overclock? o dejas el nucleo a 1050?

Desconozco como funciona firestrike, pero puede ser que si solo exige a gpu y ningun otro componente se caliente el calor dentro de la caja sea menor y por tanto la GPU este mas fresca...
 
esos -88 te permiten overclock? o dejas el nucleo a 1050?

Desconozco como funciona firestrike, pero puede ser que si solo exige a gpu y ningun otro componente se caliente el calor dentro de la caja sea menor y por tanto la GPU este mas fresca...

Además los juegos le exigen a GPU y CPU al mismo tiempo.
 
Además los juegos le exigen a GPU y CPU al mismo tiempo.

A eso me referia, al existir mas elemntos genrando calor la temperatura general dentro de la caja sera superior, calentando asi todos los componentes ademas del propio calor que estos generan.
 
Es sin overclok, a 1050.
Y es aun mas extraño puesto que el test fire strike tiene una parte donde estresa la cpu y la pone al 100% dando valor de 59°, a su vez la gpu la pone también a 100% dando valor de 49° (no son 47, antes erre , aun asi son -3°).
Durante el juego de dirt Racing la cpu no llega nunca al 100% y su valor máximo queda en 54, sin embargo la gpu si esta al 100% y sube a 52°.
Una explicacion es que los dos lectores activos ( realtemp y el msiburner) me den lecturas incorrectas pero dudo que los dos coincidan en el error.
La otra explicación es que por algun motivo que desconozco el dirt esprima la gpu mas que los tipicos test.
No se. Para Iker Jimenez que va :)


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
A eso me referia, al existir mas elemntos genrando calor la temperatura general dentro de la caja sera superior, calentando asi todos los componentes ademas del propio calor que estos generan.
También afecta el tiempo, seguro que estás más tiempo al dirt que con el test XD.
 
Hay algunos juegos que exprimen mas los componentes
 
También afecta el tiempo, seguro que estás más tiempo al dirt que con el test XD.
Es cierto, y lo comprobé; a los diez minutos de carrera (dirt) ya me marcaba la temperatura de 51°, durante el resto de la sesión en algun momento llego a 52.
Esto me deja mas cerca de la idea de galleta de que hay juegos que exprimen mas la gpu que el test de 3dmark. Esta bien saberlo para futuras pruebas temperatura.
De todas formas me estoy empecinando mucho con esto y ademas no es el lugar que estoy en el hilo de rl...
Gracias a todos por vuestra opinión.
Seguimos en contacto

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Es cierto, y lo comprobé; a los diez minutos de carrera (dirt) ya me marcaba la temperatura de 51°, durante el resto de la sesión en algun momento llego a 52.
Esto me deja mas cerca de la idea de galleta de que hay juegos que exprimen mas la gpu que el test de 3dmark. Esta bien saberlo para futuras pruebas temperatura.
De todas formas me estoy empecinando mucho con esto y ademas no es el lugar que estoy en el hilo de rl...
Gracias a todos por vuestra opinión.
Seguimos en contacto

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
A mi es que me pasa en mi equipo, tengo la CPU con RL y la GPU con aire y si estreso la CPU vale me dan buenas temps pero luego jugando veo que son mayores y suele ser porque no estreso tanto tiempo como juego y por qué la GPU calienta el aire de dentro de la caja y al pasar por el radiador está algo más caliente. Si le sumas que mi caja es un poco horno... Son casi 10 grados mas.
 
Arriba