• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar tiempo de acceso a Disco duro externo

Djobi71

Nuevo
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas;

tengo un disco duro externo que utilizo como almacenamiento principal, y el problema cada vez que intento acceder (para guardar por ejemplo), si han pasado unos minutos desde el último acceso, tarda unos segundos (que se hacen eternos) hasta que "se activa". Una vez activado, o bien en los casos en que he guardado hace poco, es muy rápido. Es decir, es claramente un problema de tiempo de acceso.

He buscado por la red y veo métodos para mejorar la velocidad del disco, pero en este caso no es un problema de velocidad sino de tiempo de acceso. Digamos que es como si se quedase dormido y hubiese que despertarlo.

El disco duro es un Toshiba de 2 Tb, y mi sistema operativo Windows 10 Home.

Gracias!
 
Desactiva la suspensión selectiva dr unidades USB de windows en la configuración avanzada del perfil de energia que uses en Windows. Debería evitar que se "desactivase" o puedes poner un tiempo mas grande que no te moleste para que entre en hibernación.
 
mas bien apagar discos duros tras x tiempo...
 
Desactiva la suspensión selectiva dr unidades USB de windows en la configuración avanzada del perfil de energia que uses en Windows. Debería evitar que se "desactivase" o puedes poner un tiempo mas grande que no te moleste para que entre en hibernación.

Solucionado!! Muchas gracias!!!:alabado:

EDITO: Pensaba que se había solucionado, pero no. En Configuración avanzada de energía - Configuración de USB - COnfiguración de suspensión selectiva de USB - Configuración había dos opciones: estaba Habilitado y lo cambié a Deshabilitado. En un primer momento pensé que iba bien pero se ve que no había esperado el tiempo suficiente. Ahora, después de un rato sin "salvar", le he dado y ha tardado de nuevo lo mismo que antes. :lloron:

Alguna otra solución?

Lo de apagar el disco ya lo intenté, y tampoco funciona.
 
Última edición:
Eso es una opción que maneja probablemente la controladora (la circuitería) del disco externo, que tú puedes modificar (con programas específicos, en linux usamos hdparm) pero que en cada arranque del disco probablemente vuelva a su valor predeterminado. Esto entra dentro de lo normal. Algunos programas te permiten escribir en el disco esa configuración para que no tengas que realizarla cada vez que arrancas, pero no sé indicarte mejor, ni darte nombres de programas. Otros modifican el firmware del disco... Pero eso ya es más peligroso.
 
Arriba