• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar un ordenador viejo

Ankhar

Nuevo
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos
3
Buenos días a todos!

Pues como el título dice, quería intentar mejorar este ordenador:

http://support.hp.com/us-en/product...sktop-PC-series/3436764/model/3462911/manuals

Procesador:
- AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+

Placa:
- Nettle2 1.0

Ram:
- 2 gB (no me molestaré en mirar más)

Gráfica:
- NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430


El ordenador solo se usa para mirar correo, internet y algún programa para cosas puntuales (hacer un álbum de fotos, declaración de la renta, copias de seguridad de los teléfonos...).

Tiene instalado un Windows 7, el cambiar el ordenador no es una opción actualmente y tampoco lo es cambiar a un sistema operativo distinto porque mi tía se volvería loca. Al arrancar, actualizar, hacer cualquieeeer cosa es lento. Había pensado en regalarle alguna mejora si es posible. Para lo que ella lo usa, el poner el mejor procesador que soporte esa placa y ampliar la memoria RAM creo que sería más que suficiente para que el ordenador trabaje con fluidez lo que tiene, pero no tengo ni idea de lo que comprar.

Ilustradme!!!! Gracias de antemano
 
Para arrancar mas rápido, habría que ponerle un disco duro mas rápido. Por ejemplo un pequeño SSD. Pero eso implica formatear el PC.

Y respecto a que vaya mas fluido en tareas como navegar y tal, por mucho que mejores la CPU, ese socket es muy viejo. Yo lo tuve, y recuerdo que aquel pc era de 2005. Así que por mucho que mejores, no va a ir fluido lamentablemente. Además, dudo que tenga cosas mucho mejores que lo que ya tienes.


Por unos 200€ tendrías un ordenador que cumpla todo lo que dices y completamente nuevo.
 
Gracias por responder, pero como decía al principio el cambio del ordenador no es una opción.

Tan solo quiero saber, aunque sea pequeña, cuánta es la mejoría que se puede conseguir cambiando ram y procesador, y cuáles serían esas piezas a poner.
 
La CPU no la puedes mejorar, la gama Athlon 64 X2 4000+ fue lo mejor que salió para el socket AMD 939 si no recuerdo mal.

Y sobre la RAM, debes buscar memoria RAM DDR, con 2 GB más tendrías suficiente. Eso si, tienes que buscar en el mercado de segunda mano.

Sobre el Windows, yo si fuese tu actualizaba a Windows 10. No hace falta formatear ni borrar nada. Te metes en la pagina oficial: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO

Y te debes descargar la herramienta para actualizar. Te irá bastante mejor que el 7 imagino. Además, le puedes meter el de 64 bits a tu CPU.
 
Arriba