• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejorar unas G Skill F4 3000 mhz Cl15?

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Tengo pensado comprar una placa z490 proximamente.
Actualmente tengo 2x8 modulos de las Gskill F4 a 3000Mhz con Cl15

¿Se puede mejorar este kit en el nuevo montaje, o es tirar el dinero?
 
Mejorar te refieres hacerles overclock ? O ponerle mas modulos ?¿?

Yo tengo una corsair vengeance tambien a 3000 con CL15 funcionando a 3400 CL16 sin problemas, que seguramente esas memorias algo mas que 3000 le puedes sacar ;)

Y si de mejorar te refieres a la cantidad, pues eso ya depende de uso, si no se queda corto no hace falta poner mas.
 
Me referia si comprando unas 3600Mzh o 4000Mhz con una placa z490 se notaria mejora, o realmente no merece la pena.
Cantidad creo que con 16Gb va mas que bien, no he visto ningun juego que supere esa cantidad por ahora.
 
Yo cogeria unas 3600 mhzs, con buenos timing, cargar XMP y listo. Mejoria vas a tener, no te creas que sera una autentica barbaridad, pero si que hay mejora.

Un saludo.
 
Pues yo antes de comprar nada exprimiría al máximo las que ya tienes, por que si llegan a 3400 ya es un buen valor, y poca diferencia habrá de unas 3600.

Evidentemente unas 3600 también las puedes subir , pero si te puedes ahorrar el gasto se puede invertir en algo mas necesario.

Cuanto mas mejor, evidentemente, es ver si te compensa el gasto Vs, aumento rendimiento, que depende de usos se notará mas o menos.

En tu caso ya te digo que intentaría aprovechar mas las actuales, ya que a cambiar siempre estas a tiempo.
 
¿Me podeis recomendar unas 3600 o 4000 con rgb que no se disparen de precio?
Estoy un poco hecho un lio, en ocasiones veo las mismas memorias en frecuencias, y con latencias mas altas son mucho mas caras, lo cual no acabo de entender, pues se supone que es mejor que tengan la frecuencia mas alta y la latencia mas baja posible
 
Opino como SkamoT, antes de invertir nada, prueba a ver hasta donde llegan esas memorias. Igual las plantas en 3600mhz, y que me corrijan si me equivoco, pero poca diferencia hay de hay a 4000.
Quizas el mismo te pueda decir, puesto que sus memorias las tiene a 400mhz por encima de la base, si ha notado rendimiento real en el día a día.

Saludos.
 
La diferencia está cuando haces benchmark a la memoria para comparar rendimiento, donde se aprecia la subida de lectura/escritura , pero en el dia a dia no se nota ya que las diferencias no se notan en el uso normal.

Evidentemente cuando mas rápidas mejor, pero no es algo que se note con el uso cotidiano.

Otra cosa es en ryzen donde si se beneficia un poco mas, pero en intel es menos significativo.
 
Yo tengo unas teamgroup b die funcionando tanto a 3600mhz cl14-14-14-34 T1 y tambien funcionan a 4000mhz cl16-15-15-35 t2.

Viendo lo que soportan las nuevas placas z490, quedarte en los 3XXXmhz es tirar dinero
 
Arriba