• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Ventilación Torre

DaniGM

Nuevo
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas, tengo una torre Cooler Master N300, y tengo los dos ventiladores que me vinieron con la torre, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, y quería mejorar la ventilación tampoco sé si donde están ahora mismo colocados está bien.

Mi Pc tiene un disipador Cooler MasterH212X.

No quiero gastar mucho en los ventiladores, 10€ máximo por ventilador, quiero que sea lo mas silencioso posible por este precio y que ventilen bien, la estética me da lo mismo, no sé cuantos necesitaria y donde colocarlos. Si me podeis ayudar os lo agradezco.

Gracias
 
Por lo que veo tu caja soporta solo ventiladores de 120mm. 2 frontales, una trasero, 2 superiores y 2 en el panel derecho.

Yo de momento pondría uno más en el frontal, para tener 2 metiendo y quizá uno más en la parte superior.

Te aconsejaría estos por 10€ -> Be Quiet! Pure Wings 2 1500rpm 120mm

Pondría en principio los dos nuevos en el frontal metiendo aire a más RPM que el trasero y superior, que usaría los que tienes. El trasero y superior a menores RPM para generar la deseada presión positiva (que entre mas aire del que salga).

Seria bueno conocer el modelo de tu placa base para ver si tiene conectores para los ventiladores y posibilidad de controlar su curva.

En principio probaría esto.
 
Tengo una placa antigua, una Asus M3N78-CM, pero estoy pensando en comprar el phantek hub o algo similar y conectar los ventiladores ahí.
 
Debido a que mi placa solo soporta esto para los ventiladores:
1 x Conector para ventilador de la CPU
1 x Conector para ventilador del chassis
1 x Conector para alimentación de ventiladores

Que será mejor que compre el Hub de phanteks o comprar un controlador de velocidad de los ventiladores, tengo bahias libres disponibles
 
Si tienes bahías disponibles y poco presupuesto los rehobuses con potenciómetros son muy baratos y van muy bien
 
Estoy entre comprarme el Rehobus Lamptron FC6 o el Phanteks PWM Hub.

Me sale mas barato el Phanteks, no sé que me dará mejor rendimiento. Gracias
 
Estoy entre comprarme el Rehobus Lamptron FC6 o el Phanteks PWM Hub.

Me sale mas barato el Phanteks, no sé que me dará mejor rendimiento. Gracias

En rendimiento no hay diferencias, al final es regular a tu gusto con tus exigencias de ruido/rendimiento.

Son productos diferentes, el phanteks es un hub PWM que puedes poner internamente y el lamptron en un regulador por voltajes (3 pines) externo.

Lo que prefieras.
 
Muchas Gracias, al final cogi el phanteks hub.

El disipador cooler master h212 solo tiene un ventilador, es mejor comprarle otro y que el disipador tenga dos o con uno llega?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias, al final cogi el phanteks hub.

El disipador cooler master h212 solo tiene un ventilador, es mejor comprarle otro y que el disipador tenga dos o con uno llega?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Con uno es suficiente. Poniendo dos bajaría la temperatura (2-3º) pero a costa de más ruido, no creo que compense
 
Ahora que ya tengo todo colocado, todos los ventiladores conectadores al Phanteks Hub PWM y este conectado a cpu fan y a sata de la fuente tengo un problema.

No consigo configurar la rpm de los ventiladores, en el speedfan solo detecta cpu fan, el resto nada, y desde la bios tampoco veo la opción de configurar los demás, alguno sabe como puedo hacerlo? También me baje Argus Monitor y tampoco me los detecta. Mi placa es una Asus M3n78-CM

Gracias
 
Ahora que ya tengo todo colocado, todos los ventiladores conectadores al Phanteks Hub PWM y este conectado a cpu fan y a sata de la fuente tengo un problema.

No consigo configurar la rpm de los ventiladores, en el speedfan solo detecta cpu fan, el resto nada, y desde la bios tampoco veo la opción de configurar los demás, alguno sabe como puedo hacerlo? También me baje Argus Monitor y tampoco me los detecta. Mi placa es una Asus M3n78-CM

Gracias
Todos los ventiladores que conectes al HUB te los va a reconocer como CPU Fan, o eso creo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y entonces no hay manera de que pueda controlarlos por separado?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No vas a poder regularlos por separado, todos iran a las mismas rpm

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No es por desanimar, pero yo pasaria del hub.
Conectaria el disipador de la cpu a CPU_FAN.
El ventilador trasero a CHA_FAN.
Los dos delanteros conectados al splitter que te viene con el hub y el splitter a PWR_FAN.

En bios en el apartado Hardware Monitor, habilitar Smar Q-Fan Function. Con esto deberias poder controlar los ventiladores.
 
No es por desanimar, pero yo pasaria del hub.
Conectaria el disipador de la cpu a CPU_FAN.
El ventilador trasero a CHA_FAN.
Los dos delanteros conectados al splitter que te viene con el hub y el splitter a PWR_FAN.

En bios en el apartado Hardware Monitor, habilitar Smar Q-Fan Function. Con esto deberias poder controlar los ventiladores.
Hola, ya he hecho justo eso que pusiste, conectando el del disipador a cpu fan, y con un splitter los dos delanteros a pwr fan y con otro splitter trasero y superior a cha fan, pero tampoco puedo configurarlos.

En la bios en hw monitor, en cha fan y pwr fan me pone N/a

Y abajo solo puedo poner los grados a los que salta el mínimo y el. Full y están en 25 y 55°.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
90pK8DT.png


En cha_fan y pwr_fan pone N/A porque tienes que cambiar el valor, actualmente esta seleccionado para que aparezca eso. Como se ve en la imagen de tu manual, tienes tres opciones a mostrar, seleciona la de las rpm.

Supongo que has habilitado Smart Q-Fan Function. No se que mas opciones aparecen al habilitarlo, pero si solo te deja seleccionar el minimo y maximo como dices, es lo que hay, solo admite dos velocidades.
Ten en cuenta que es una placa base antigua con sus limitaciones, esta funcion se ha ido puliendo y mejorando a lo largo del tiempo hasta permitir un control total de los ventiladores, pero lamentablemente no es tu caso. Hay que conformarse con lo que hay.
 
En Cha_fan y cpu_fan solo tengo la opción de N/A o Ignored, pero bueno me conformaré por ahora con lo que hay, tener placas antiguas es lo que tiene. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, tengo un problema desde que volví a instalar todo, lo limpié bien le cambie la pasta termica que le puse la artic mx4, alcanza el pc temperaturas muy altas y se me apaga el pc, llega hasta los 100 grados la cpu y se apaga.

No se si el poner windows 10 puede ser el problema o de donde puede venir, todos los ventiladores funcionan. Esperaré a ver si sabéis de que puede ser sino volveré a windows 7 a ver si también pasa. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Podrías tener mal anclado el disipador del procesador.

Revisa que esté bien instalado
 
Lo quité, lo coloque mirando hacia la parte superior, lo quite y lo coloque mirando hacia la parte trasera y sigue igual, y se ve bien amarrado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba