• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores auriculares para jugar y para cine?

aikidoka90

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Pues eso, tenía unos sharkoon xtatic 5.1 que me venían de lujo para conectar mi sistema 5.1 de altavoces de pc y tener tanto 5.1 por altavoces como por auris, pero han dejado de funcionar y amazon me devuelve los 150€ que me costaron.

Lo cual no me parece mal porque pese a que estaba contento con el conjunto, he leído muy malas opiniones sobre estos auriculares con 4 altavoces por oreja. Veo que muchos recomendais estéreos siempre.

Entonces, teniendo en cuenta que tengo 150€ para gastar y que si los nuevos auris que me compre no traen decodificador tendré que comprarlo a parte (40€ en amazon un deco de dolby digital), tengo unos 100€ para gastar.

Tengo ya una tarjeta de sonido que compré precisamente para sacar sonido 5.1 de mi portátil que no tenía salida óptica, por lo que no sé si merecen la pena los típicos auriculares con 7.1 virtual con su propia tarjeta de sonido, porque mi asus xonar u3 ya puede hacer eso, tiene la opción "7.1 virtual speaker".

Me gustaría que me recomendarais los entendidos en el tema unos auris:
- Cómodos, que no duela tenerlos un par de horas
- A ser posible cerrados, que aislen todo el sonido exterior a los auriculares
- Con un efecto envolvente lo más parecido al 5.1 que dan unos altavoces, que se puedan localizar los sonidos bien
- Que valgan para pc y para consolas si puede ser, ya que no tengo claro si seguiré en pc o pasaré a ps4 en navidades
- Con un uso enfocado sobre todo a cine y juegos, donde busco el mayor rendimiento. Música me da bastante igual.

Así en calidad precio, lo que he vsito mejor son los superlux hd 668B, pero no sé si en juegos y en cine me darán el efecto envolvente que busco.

Y los típicos siberia v2, de los cuales he visto la edición frost blue, pero como digo, no sé si habría diferencia entre eso, y los siberia v2 y usar mi tarjeta de sonido externa para emular el 7.1.

Gracias por cualquier recomendación que me hagais!
 
Mucho texto para la contestación tan corta que te voy a dar...
Sound Blaster Z + Kingston HyperX Cloud :p
 
Mucho texto para la contestación tan corta que te voy a dar...
Sound Blaster Z + Kingston HyperX Cloud :p

Gracias! No conocía esos kingston, y la verdad que hay muy buenas opiniones y sólo valen 63€ en en amazon.

Ahora, sobre la tarjeta de sonido que me recomiendas, en el textazo del primer post jajaj digo que tengo un portátil, por lo que no me sirve. Además de que compré hace poquito una asus xonar u3 como tarjeta de sonido externa para sacar dolby digital del portátil que es mi único pc.

Me valdría esa tarjeta para poder conseguir un sonido envolvente con los kingston tanto en juegos como en pelis? Necesitaría algún amplificador? O se pueden conectar directamente a la salida de auriculares de la asus xonar (que es la misma realmente que la óptica con un adaptador).

En el xonar audio center me vienen opciones para dolby headphone y 7.1 virtual speaker, no sé si es eso lo que busco.

Gracias por la ayuda!
 
Si, con esa tarjeta tienes todo lo necesario para sacarles buen partido ;)
 
Si, con esa tarjeta tienes todo lo necesario para sacarles buen partido ;)
Vale gracias! Pues empezaré a mirar donde puedo pillarlos.

Y qué tendría que configurar en el xonar audio center, que únicamente tiene estas opciones, para disfrutarlos al máximo en pelis y juegos con sonido envolvente?
http://www.everythingusb.com/media/asus-xonar-u1-usb-audio-center.jpg

Y ya que estoy, para los altavoces 5.1, hay alguna opción económica parecida a esta?
http://www.amazon.es/Convertidor-Converter-Decodificador-Anal%C3%B3gico-AC113/dp/B00CO0GUJE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447007636&sr=8-1&keywords=5.1+decodificador
O con eso mismo me valdría.

Gracias por la ayuda!

PD: He leído que los takstar pro80 son iguales a los kingston hyperX cloud, los kingston son más recomendados por alguna razon o podría mirar tb los takstar?
 
Yo para disfrutar de la mejor calidad de sonido desactivo todo filtro que traiga, pero si te gusta alguno... eres libre de ponerlo.

Sobre la tarjeta esa, mejor que te vayas por la Asus Xonar U7 y asi tienes buena tarjeta para los cascos y para los altavoces, aunque un poco mas cara.

La diferencia radical de los Takstar es que no tienen microfono... ya lo que tu prefieras :p
 
Yo para disfrutar de la mejor calidad de sonido desactivo todo filtro que traiga, pero si te gusta alguno... eres libre de ponerlo.

Sobre la tarjeta esa, mejor que te vayas por la Asus Xonar U7 y asi tienes buena tarjeta para los cascos y para los altavoces, aunque un poco mas cara.

La diferencia radical de los Takstar es que no tienen microfono... ya lo que tu prefieras :p
Mucha diferencia habría con usar los auris con la u3 o la u7? O es por el tema de los altavoces (tampoco son una maravilla los míos).

El caso es que me gustaría algo más genérico como lo que puse antes, porque me gustaría poder usarlo también para una futura consola sacar el surround. O de la misma ps3 que tengo ahora que me gustaría también sacarle el 5.1 y con la xonar u7 imagino que no podría hacerlo... Que sería exclusivamente para el pc.

Bueno y ya que estoy, si quisiera usar los cascos para ps3? Donde los conecto? Al jack de la televisión? Porque he leído que la calidad que se saca por ahí es pésima, pero como imagino que la entrada de los cascos es jack...
 
Última edición:
Subo.
 
Mucha diferencia habría con usar los auris con la u3 o la u7? O es por el tema de los altavoces (tampoco son una maravilla los míos).

El caso es que me gustaría algo más genérico como lo que puse antes, porque me gustaría poder usarlo también para una futura consola sacar el surround. O de la misma ps3 que tengo ahora que me gustaría también sacarle el 5.1 y con la xonar u7 imagino que no podría hacerlo... Que sería exclusivamente para el pc.

Bueno y ya que estoy, si quisiera usar los cascos para ps3? Donde los conecto? Al jack de la televisión? Porque he leído que la calidad que se saca por ahí es pésima, pero como imagino que la entrada de los cascos es jack...

Diferencias hay, pero ya depende de los cascos y del oido de cada uno el encontrarlas facilmente o no notarlas mucho.

Si quieres el conversor xq lo usaras en tantas cosas ok, pero ten en cuenta siempre que tipos de salidas/entradas tiene cada cosa, aunque creo que vale.

Ya de la PS3 ni idea... no la tengo y no se que conexiones usa, pero creo que por USB se puede hacer algo... si los cascos son compatibles. Si tiene salida de fibra optica, sin problemas con ese cacharro
 
Ya me ha llegado el decodificador, y muy bueno la verdad, puedo poner los altavoces a más volumen sin el ruido que metía el deco de los sharkoon, parece más limpio el sonido.

Y esta tarde me llegan los HyperX, que sigo teniendo la duda de como configurarlos!

http://www.everythingusb.com/media/asus-xonar-u1-usb-audio-center.jpg

Lo de la derecha que son los filtros vale que no active ninguno, pero de la izquierda?

En SPDIF out tengo que poner PCM eso sí, porque creo que Dolby Digital solo es para cuando tengo el cable óptico (usa la misma salida que jack con un adaptador), pero luego, para pelis que me interesa sonido envolvente, y para juegos, qué pongo, 6 canales? 8? sólo 2 al ser unos auris estéreo? Activo Dolby headphone?

Podría probarlos y ver cual suena mejor pero por experiencia sé que para configurar estas cosas hace falta mucho tiempo, a lo mejor crees que se escucha bien con una configuración pero hasta que no escuchas todo tipo de sonidos no sabes seguro que será la mejor configuración que se le pueda poner. Si alguien con Xonar y HyperX supiera decirme una configuración fija para los auris se lo agradecería!
 
Algo fijo no se decirte porque no he probado ese software, pero aparte de quitar los efectos, para musica, quita todo el 7.1 y demás que la estropea por completo. Eso para juegos perfe ;)
 
Algo fijo no se decirte porque no he probado ese software, pero aparte de quitar los efectos, para musica, quita todo el 7.1 y demás que la estropea por completo. Eso para juegos perfe ;)

Bueno en PCM y puesto en 6 canales la primera opción (tanto para películas y juegos como música) se oye perfecto no, lo siguiente. Increíble estos cascos, los bajos con tan impresionantes.

Y la comodidad... buah, como aislan el sonido y sin apretarte el cráneo como los senheisser hd 205 II que me compré hace años, sonido buenísimo, pero más de media hora con ellos era un infierno para los oídos, o seré yo que soy un cabezón.

Por cierto estos vienen con 2 tipos de orejeras, alguna mejor que otra? O es por simple cuestión de gustos si se prefiere tela a cuero? Aisla alguna mejor o peor que la otra?
 
Bueno en PCM y puesto en 6 canales la primera opción (tanto para películas y juegos como música) se oye perfecto no, lo siguiente. Increíble estos cascos, los bajos con tan impresionantes.

Y la comodidad... buah, como aislan el sonido y sin apretarte el cráneo como los senheisser hd 205 II que me compré hace años, sonido buenísimo, pero más de media hora con ellos era un infierno para los oídos, o seré yo que soy un cabezón.

Por cierto estos vienen con 2 tipos de orejeras, alguna mejor que otra? O es por simple cuestión de gustos si se prefiere tela a cuero? Aisla alguna mejor o peor que la otra?

Me alegro de que estes tan contento, si los recomendamos tanto es por algo jejeje

Respecto a las almohadillas, no se si hay diferencia acustica alguna, en algunos cascos si pasa, pero no se si es el caso.
 
La de cuero aisla mas que la de terciopelo, prueba las dos y usa la que mas te guste, yo uso terciopelo, da menos calor transpira mas.
 
La de cuero aisla mas que la de terciopelo, prueba las dos y usa la que mas te guste, yo uso terciopelo, da menos calor transpira mas.

GRacias. Al final he puesto las de terciopelo, las de cuero daban un calor terrible cuando llevaba un tiempo con ellos puestos.

Con la de terciopelo puedo estar horas y no molestan en absoluto.

Aunque sigo sin tener claro como configurar la tarjeta de sonido para sacarles el máximo partido.

En la parte de impedancia que hay 3 opciones:
1. <32 ohms
2. 32 a 64 ohms
3. > 64ohms

He escogido la segunda ya que se supone que estos auris son de 60. No sé si con la última opción ganaría más detalle, volumen, o si se podrían romper por ponerle más impedancia de la que tienen.

Y luego lo dicho, no sé si para cine/juegos debería poner una configuración distinta. Los filtros me dan igual, pero DolbyHeadphone o 7.1 virtual es recomendado? Para cine da la sensación de que no, que se escucha peor. Pero para juegos, que lo que busco es calidad (no juego a ningún juego online donde me sea necesario saber donde están los enemigos) y no posicionamiento (aunque no estaría mal tener ambas cosas) es recomendable?

Noto que sin 7.1 no posicionan del todo bien, lo que debería oirse al frente y a un lado, sólo se escucha a un lado, y la transición de un auricular a otro parece un poco brusca.
 
Respecto a la amplificación, la segunda opción es la adecuada. Si lo pones en >64 puedes dañar los cascos, aunque consigues mas volumen.

Ya sobre el 7.1 al gusto. Si no te gusta en pelis, no lo pongas. Si te gusta en juegos, ponlo. Al final es mejor probar por uno mismo y ver que te gusta mas ;)
 
Yo no pondria filtros ni 7.1 , dejaria el sonido como es que se escucha mejor y en la parte de impedancia la segunda opcion si.
 
Arriba