• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores placas base x570 calidad/precio

Jendy

Nuevo
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
32
Hola a todos.

Me gustaría poner una placa base x570 pero sin dejarme un riñón y querría saber cuales son las mejores sin pasar de los 200/225 euros.

Gracias!!
 
La Tomahawk.
 
El problema de esa es que no esta disponible actualmente en PcComponentes....
 
Puedes ir a por una TUF Gaming Plus o Aorus Elite.
 
Habia mirado la Aourus Elite. Aunque he visto que la gente se quejaba mucho de que fallaba pero que ahora se habia arreglado con las actualizaciones
 
Habia mirado la Aourus Elite. Aunque he visto que la gente se quejaba mucho de que fallaba pero que ahora se habia arreglado con las actualizaciones
Yo tengo esa y de momento ninguna queja
 
Habia mirado la Aourus Elite. Aunque he visto que la gente se quejaba mucho de que fallaba pero que ahora se habia arreglado con las actualizaciones
La aorus elite era las más recomendada sobre los 200 y poco euros, yo la tengo de hecho y 0 problemas, eso sí la bios de gigabyte dicen que es de las peores (si eres de toquetear muchas cosas). Pero con la salida de la 570 tomahawk, ahora es esta última la que se recomienda y es mejor a nivel de VRM que la gigabyte.
 
Yo tengo también la x570 y aunque contento he de reconocer que no me dió sensación al verla del precio que tenía. También es cierto que compre en oferta a 170€, así que...ni tan mal.
 
Puedes ir a por una TUF Gaming Plus o Aorus Elite.
la TUF Gaming Plus es una de las mejores MB ya que tiene muchas fases reales y no virtuales.
Dependiendo del modelo puede tener hasta 12 + 2 + 1.

Respecto a la Tomahawk existen 2 versiones y debes tener cuidado al elegirla:
1. Versión antigua, tenía fases virtuales; la mitad eran reales y las otras eran virtuales. Pero se vendía como totas las faases reales.
2. Versión nueva, que tiene todas las fases reales y features que monitorean las fases para mantenerlas en el punto óptimo.

Saludos
 
Me interesa el tema, pienso cambiar a x570.

Que tal la Gigabyte X570 Gaming X ?? la consigo en 150€.

Gigabyte X570 Gaming X ---- 150€
Asus x570-P -- - ---------------158€
Msi x570 Gaming plus --------160€
Aorus Elite x570 ---------------192€
Asus TUF Gaming x570--------202€
 
Última edición:
la TUF Gaming Plus es una de las mejores MB ya que tiene muchas fases reales y no virtuales.
Dependiendo del modelo puede tener hasta 12 + 2 + 1.

Respecto a la Tomahawk existen 2 versiones y debes tener cuidado al elegirla:
1. Versión antigua, tenía fases virtuales; la mitad eran reales y las otras eran virtuales. Pero se vendía como totas las faases reales.
2. Versión nueva, que tiene todas las fases reales y features que monitorean las fases para mantenerlas en el punto óptimo.

Saludos

He estado buscando información sobre la vrm de la TUF y lo que encuentro es que tiene 4 fases reales triplicadas de 50A cada una y la x570 Tomahawk lleva 6 dobladas + 2 de 60A, no tengo constancia de que exista otro modelo con 12 reales + 2.

Me interesa el tema, pienso cambiar a x570.

Que tal la Gigabyte X570 Gaming X ?? la consigo en 150€.

Gigabyte X570 Gaming X ---- 150€
Asus x570-P -- - ---------------158€
Msi x570 Gaming plus --------160€
Aorus Elite x570 ---------------192€
Asus TUF Gaming x570--------202€

Supongo que cambiaras el 1600 también. Échale un ojo al vídeo que he dejado mas arriba, la gigabyte es de las que peor rendimiento tiene, yo iría a por la élite o la tuf gaming y si no quieres llegar a ese precio la msi gaming plus.
 
Última edición:
He estado buscando información sobre la vrm de la TUF y lo que encuentro es que tiene 4 fases reales triplicadas de 50A cada una y la x570 Tomahawk lleva 6 dobladas + 2 de 60A, no tengo constancia de que exista otro modelo con 12 reales + 2.



Supongo que cambiaras el 1600 también. Échale un ojo al vídeo que he dejado mas arriba, la gigabyte es de las que peor rendimiento tiene, yo iría a por la élite o la tuf gaming y si no quieres llegar a ese precio la msi gaming plus.

Si claro,la idea que me ronda a priori es cambiar el 1600 por el 3700x. Aun que tambien valoro cambiar la cpu dejando mi actual x370 !! Luego a la espera de lo que saque amd, quizas la 3070, aun que aqui creo que con la fuente igual voy justito...
 
Lo digo porque las x570 no son compatibles con el 1600, tendría que actualizar antes el procesador o ambas a la vez.
 
La Gaming plus no tiene mala pinta, pero nunca he tenido una placa Msi, siempre Asus y por ultimo Gigabyte. No se que tal son y como van de bios actualizaciones y demas...
 
He estado buscando información sobre la vrm de la TUF y lo que encuentro es que tiene 4 fases reales triplicadas de 50A cada una y la x570 Tomahawk lleva 6 dobladas + 2 de 60A, no tengo constancia de que exista otro modelo con 12 reales + 2.



Supongo que cambiaras el 1600 también. Échale un ojo al vídeo que he dejado mas arriba, la gigabyte es de las que peor rendimiento tiene, yo iría a por la élite o la tuf gaming y si no quieres llegar a ese precio la msi gaming plus.
La Asus TUF X570 tiene 15 fases: 12 + 2 + 1 reales. Es la tarjeta que ahora me pasaron para hacerles pruebas.

La Tomahawk, la ultima version es muy muy buena en todo sentido.

Saludos
 
La Asus TUF X570 tiene 15 fases: 12 + 2 + 1 reales. Es la tarjeta que ahora me pasaron para hacerles pruebas.

La Tomahawk, la ultima version es muy muy buena en todo sentido.

Saludos

Tenía pensado comprar la Tomahawk para el siguiente montaje pero me he encaprichado de la Taichi, supongo que está a la altura.
 
a mi me dio el punto y compre la msi x570 unify
 
Arriba