• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores procesadores para jugar ??

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Este es mi equipo,

Placa base Asus H-110M-D

I3-6100

8 GB RAM 2133mhz

Gpu- Asus 1060 6 GB

Quiero cambiar el procesador y la placa base para la 8 generación y estoy pensando en comprar el i3-8100 o el i5-8400 pero depende de el precio de la placa base para saber por qué procesador optar y pues agradecería que me digan que procesador es mejor para gaming y si hay algún otro que también sea mejor opción podría decirlo, y también saber que placa base que no sea muy cara le puedo poner.

El mejor es el 8700k, luego ya el 8700 y de ahí para abajo recomendaría Ryzen

Para tu plataforma actual el i7 6700k (En realidad es el 7700k pero es mas calentorro y mas caro), es un procesador mejor que el i5 8600.

Gama baja:

AMD- Ryzen 5 1400 4n/8h (122,95€)

Intel- i3 8100 4n/4h (104,96€)

Gama media:

AMD- Ryzen 5 1600 o Ryzen 5 2600 6n/12h (161,95€ y 190,05€)

Intel- i5 8400 6n/6h (168,95€)

Gama alta:

AMD- Ryzen 5 2600x (Realmente es gama media pero es lo mejor para gaming calidad/precio en AMD) 6n/12h (220,95€)

Intel - i7 8700 6n/12h (289,95€)

Tienes que tener en cuenta varios factores, el precio, si quieres hacer streaming, si vas hacer OC.

En cuanto a placas base:

Gama baja AMD: MSI B350M PRO-VDH

Gama baja/media Intel: Gigabyte B360M DS3H

Gama media/alta AMD: MSI B350 TOMAHAWK (Pronto estarán las B450)

Gama alta Intel: Asus Prime Z370-P

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en citar este mensaje.

Para tu plataforma actual el i7 6700k (En realidad es el 7700k pero es mas calentorro y mas caro), es un procesador mejor que el i5 8600.

Gama baja:

AMD- Ryzen 5 1400 4n/8h (122,95€)

Intel- i3 8100 4n/4h (104,96€)

Gama media:

AMD- Ryzen 5 1600 o Ryzen 5 2600 6n/12h (161,95€ y 190,05€)

Intel- i5 8400 6n/6h (168,95€)

Gama alta:

AMD- Ryzen 5 2600x (Realmente es gama media pero es lo mejor para gaming calidad/precio en AMD) 6n/12h (220,95€)

Intel - i7 8700 6n/12h (289,95€)

Tienes que tener en cuenta varios factores, el precio, si quieres hacer streaming, si vas hacer OC.

En cuanto a placas base:

Gama baja AMD: MSI B350M PRO-VDH

Gama baja/media Intel: Gigabyte B360M DS3H

Gama media/alta AMD: MSI B350 TOMAHAWK (Pronto estarán las B450)

Gama alta Intel: Asus Prime Z370-P

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en citar este mensaje.

Es solo para jugar pero quiero que valla rápido en tareas como abrir programas y que no valla lento pero no hago streaming solo ver YouTube y jugar principalmente, tengo máximo 170€ para el procesador ya que debo comprar también la placa base y si me dices alguna placa base buena y barata y por cuánto dinero puedo vender mi placa base y el procesador antiguo te lo agradecería

El i3 6100 + placa base lo podrás vender por unos 80€. No mucha gente esta interesada actualmente en un i3 6100 cuando fácilmente pueden adquirir un Pentium G5400. ¿Luego en los 170€ esta incluido el precio de la placa base?

El i3 6100 + placa base lo podrás vender por unos 80€. No mucha gente esta interesada actualmente en un i3 6100 cuando fácilmente pueden adquirir un Pentium G5400. ¿Luego en los 170€ esta incluido el precio de la placa base?

Noooo, los 170€ es solo para el procesador, si fuese para las dos cosas no me llega xd la placa base viendo en YouTube tengo pensada una MSI b360 m pro vdh que vale 73€ y procesador creo que o el i3 8100 o el i5 8400 , el combo i5 i8400 más la placa base serían 240 €, y si vendo lo otro por 80 € podría mejorar algo más.

Lo mejor seria que fueras a por el i5 8400, los procesadores de 4 núcleos ya se empiezan a atragantar en algunos juegos.

Lo mejor seria que fueras a por el i5 8400, los procesadores de 4 núcleos ya se empiezan a atragantar en algunos juegos.

Claro, antes de que se le atragante ya, mejor que se le atragante en 2 años, como no hay en el mismo precio, 6 núcleos y 12 hilos, pues no sé que se puede hacer.

Para el OP. Vete por ryzen sí o sí. El mercado está cambiando poco a poco y el único supuesto donde Intel interesa más que AMD es para 144hz, y no siempre, por lo tanto es absurdo comprar un CPU 6/6 cuando tienes un 6/12 al mismo precio y te va a dar el mismo rendimiento en juegos.

Mi recomendación es 1600x o 2600.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No vayas a por Ryzen y menos con esa ram a 2133. Lo mejor es vender ese i3 6100 y coger un 6700k de segunda. El cambio será muy notorio, y esa gráfica tampoco pide mucho más

Los mejores para jugar ahora mismo son el i3 8100 y el 8400 y los ryzen pero tienes que acompañarlos de ram rapidas para que rindan mejor.c

De hecho si puedes esperarte unos meses que van a sacar unos ryzen 2500x y 2300x que tambien están muy bien según las filtraciones.

Lo que mejor te va a salir es aguantar placa y ram para cambiar solo la cpu.

La mejor opción es adquirir un 6700/7700 de segunda mano y otros 8Gb de ram.

Si contemplas cambiar de socket pasa por el hilo de placas recomendadas porque algunas de las recomendaciones de las mismas que te han hecho dan pena y dolor:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Un saludo

La mejor opción es adquirir un 6700/7700 de segunda mano y otros 8Gb de ram.

Si contemplas cambiar de socket pasa por el hilo de placas recomendadas porque algunas de las recomendaciones de las mismas que te han hecho dan pena y dolor:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Un saludo

es que terngo que camiar de placa base si o si, la mia no aguanta 8 gen solo hasta la 6 asi que es un cambio obligatorio y ya me hice un lio cada uno me recomienda algo distinto ;(

es que terngo que camiar de placa base si o si, la mia no aguanta 8 gen solo hasta la 6 asi que es un cambio obligatorio y ya me hice un lio cada uno me recomienda algo distinto ;(

Yo no veo la necesidad de saltar a la 8ª gen ahora, pudiendo poner un 6700 con el que tendrás bastante para unos años. De cambiar, haría el cambio el próximo año que es cuando realmente habrá cambios en las arquitecturas tanto de intel como de amd.

Ahora mismo me parece mucho más interesante un ryzen, aunque la frecuencia de tu memoria no acompaña si la quieres mantener.

En cuanto a la placa base, si al final te decides, una de las recomendadas del hilo que te he facilitado en base a tu presupuesto.

Un saludo

Yo no veo la necesidad de saltar a la 8ª gen ahora, pudiendo poner un 6700 con el que tendrás bastante para unos años. De cambiar, haría el cambio el próximo año que es cuando realmente habrá cambios en las arquitecturas tanto de intel como de amd.

Ahora mismo me parece mucho más interesante un ryzen, aunque la frecuencia de tu memoria no acompaña si la quieres mantener.

En cuanto a la placa base, si al final te decides, una de las recomendadas del hilo que te he facilitado en base a tu presupuesto.

Un saludo

la verdad es que con mi i3 6100 y mi 1060 puedo jugar absolutamente a todo xd todos los juegos en ultra entonces ahorro el dinero para la nueva gen y mejorar algo mas como la ram, pero ya dijeron que saldra la 9 gen y no va a haber mucho cambio.

la verdad es que con mi i3 6100 y mi 1060 puedo jugar absolutamente a todo xd todos los juegos en ultra entonces ahorro el dinero para la nueva gen y mejorar algo mas como la ram, pero ya dijeron que saldra la 9 gen y no va a haber mucho cambio.

Hasta el próximo año todo lo que saque intel va a ser más de lo mismo, lo único que hacen es jugar con el número de cores, hilos y frecuencias. Siguen manteniendo las mismas vulnerabilidades y por lo tanto la pérdida de rendimiento con cada nuevo parche para cada nueva vulnerabilidad que sale a la luz.

Si puedes aguantar con lo que tienes mucho mejor, añadir 8GB de ram que a esa frecuencia los encuentras baratos de segunda mano.

Un saludo

Hasta el próximo año todo lo que saque intel va a ser más de lo mismo, lo único que hacen es jugar con el número de cores, hilos y frecuencias. Siguen manteniendo las mismas vulnerabilidades y por lo tanto la pérdida de rendimiento con cada nuevo parche para cada nueva vulnerabilidad que sale a la luz.

Si puedes aguantar con lo que tienes mucho mejor, añadir 8GB de ram que a esa frecuencia los encuentras baratos de segunda mano.

Un saludo

pero que seria mejor, comprar otra ram igual que la mia o comprar otra ram diferente con mas frecuencia? y donde encuentro la misma ram que compre ? porque tengo entendido que solo se puede juntar dos ram de la misma que compre.

pero que seria mejor, comprar otra ram igual que la mia o comprar otra ram diferente con mas frecuencia? y donde encuentro la misma ram que compre ? porque tengo entendido que solo se puede juntar dos ram de la misma que compre.
Comprar otro modulo igual, si tienes una RAM mejor que otra se capara a la frecuencia de la peor, es decir, si compras RAMs a 3000mhz por poner un ejemplo, estas funcionaran a 2133mhz y a las mismas latencias que el otro. Ademas de que a veces se producen problemas de compatibilidad entre memorias, por lo que es mejor que compres el mismo modulo que tienes, ya sea la versión de 4gb o 8gb.