• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores procesadores para jugar ??

Comprar otro modulo igual, si tienes una RAM mejor que otra se capara a la frecuencia de la peor, es decir, si compras RAMs a 3000mhz por poner un ejemplo, estas funcionaran a 2133mhz y a las mismas latencias que el otro. Ademas de que a veces se producen problemas de compatibilidad entre memorias, por lo que es mejor que compres el mismo modulo que tienes, ya sea la versión de 4gb o 8gb.

vale, entonces puedo comprar una ram de crucial otra de kingston y usarlas a la vez por poner un ejemplo, pero seran compatibles siempre que tengan la misma frecuencia de 2133? o tambien debe de ser necesario que sea de la misma marca?

¿Que modelo tienes? Porque lo mejor es que compres el mismo para quitarte de problemas.

partiendo de esa ram a 2133 que hace que pasar a ryzen sea mas caro que quedarse en intel...

una opcion seria pillar una placa z390 con un 8400...de momento ya es un cacharro, y si luego se quiere ampliar se le podrian meter tanto 8700k como los futuros 9700k/9900k de 8...

Por unos 200 € te puedes comprar un i7 6700k de segunda mano o un i7 6700 no k algo mas barato (Estas dos CPU de serie van mejor que el i5 8400), aprovechas ram y placa, vendes el i3 por 40 o 50 €, y te aseguro que esas dos CPU entierran a tu 1060.
Saludos.

Por unos 200 € te puedes comprar un i7 6700k de segunda mano o un i7 6700 no k algo mas barato (Estas dos CPU de serie van mejor que el i5 8400), aprovechas ram y placa, vendes el i3 por 40 o 50 €, y te aseguro que esas dos CPU entierran a tu 1060.
Saludos.

Pero no se supone que el i5 es más nuevo tiene más núcleos y todo eso? No es mejor el i5 que ese i7 de 6 gen?

Pero no se supone que el i5 es más nuevo tiene más núcleos y todo eso? No es mejor el i5 que ese i7 de 6 gen?
Mira comparativas en youtube entre el 6700k y el 8400 verás que aunque den más o menos los mismos fps, el i5 va mucho más forzado. Date cuenta de que el i5 tiene 6 núcleos y 6 hilos pero el i7 tiene 4 núcleos y 8 hilos, por lo que este último va más desahogado. Y lo de más nuevo es relativo ya que la arquitectura es la misma desde la 6 generación, sin refritos con más frecuencia y más núcleos.

Mejor el i7 de tu socket, pero como dices que con el i3 puedes jugar a todo, personalmente añadiría otros 8GB de ram y cambiaría de socket el próximo año. En amd supuestamente aumenta el ipc en torno al 15% y doban nucleos e hilos (un salto muy grande), de intel aún no se sabe nada.

Lo último que haría, sería cambiar de socket teniendo un pc para aguantar hasta el próximo año. De cambiar de socket a ryzen si o si, su rendimineto no se ve afectado por los parches de las vulnerabilidades y el socket será compatible con los procesadores del año que viene.

Intel de mal en peor:
Intel Has No Plans To Patch TLBleed Hyper-Threading CPU Exploit, Here's Why | HotHardware
Researchers warn of new Hyper-Threading-based Intel CPU vulnerability - TechSpot

Todos los procesadores que hacen uso de hyper threading son vulnerables, el único modo de solventarlo es desactivando el mismo...

Un saludo

Última edición:
Mira comparativas en youtube entre el 6700k y el 8400 verás que aunque den más o menos los mismos fps, el i5 va mucho más forzado. Date cuenta de que el i5 tiene 6 núcleos y 6 hilos pero el i7 tiene 4 núcleos y 8 hilos, por lo que este último va más desahogado. Y lo de más nuevo es relativo ya que la arquitectura es la misma desde la 6 generación, sin refritos con más frecuencia y más núcleos.

Hay que guiarse por los dos y el 8400 es superior al 6700k de stock

yo tengo la i7 4790k y voy como un tiro

Si se da el supuesto de que hay que elegir entre 2 CPUs, uno con hypertreading y uno sin, a menos que el que no tenga hypertreading tiene 8 cores, o sea superior por más de un 10% en rendimiento bruto, el CPU a escoger es el que tiene hypertreading, simplemente porque a la larga según vayan avanzando los juegos las caídas de frames serán mucho más agradables en el CPU con hypertreading.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

un 6700 o 6700k para jugar va sobrado todabia esta por ver juegos que aprovechen 6 cores y para jugar yo pillo antes un 6700k que un 8400 el ulimo mas cores menos potentes .otra cosa seria un 8700 o 8700k pero ya seria un desembolso importante

vale, entonces puedo comprar una ram de crucial otra de kingston y usarlas a la vez por poner un ejemplo, pero seran compatibles siempre que tengan la misma frecuencia de 2133? o tambien debe de ser necesario que sea de la misma marca?

Lo ideal es que sean exactamente del mismo modelo, pero si compras de otro modelo aunque sea de la misma frecuencia seguramente tengas que renunciar al dual channel, pero pruébalas y si no te dan pantallazos azules has tenido suerte. Desde hace unos cuantos años las memorias están muy delicadas al mezclarlas.

Es solo para jugar pero quiero que valla rápido en tareas como abrir programas y que no valla lento pero no hago streaming solo ver YouTube y jugar principalmente, tengo máximo 170€ para el procesador ya que debo comprar también la placa base y si me dices alguna placa base buena y barata y por cuánto dinero puedo vender mi placa base y el procesador antiguo te lo agradecería

Yo para la grafica que tienes, y seguramente un monitor a 60hz igual invertia en un 6700k a ver que precios hay de segunda mano y te va a durar bastante.