• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores Ventiladores para caja

Todos son conectores de 4 pines.
Por lo que, realmente no necesitas para nada el HUB que te viene con la caja, a no ser que realmente quieras conectarlos ahí para usar los botoncitos de la misma.

Con respecto al SYS_FAN1, ¡no te preocupes!
Desde la BIOS se le puede poner y configurar para que tenga una curva personalizada.
Aunque, lo normal es que la curva, esté ajustada con la temperatura del micro, es decir, CPU_FAN y SYS_FAN1 deberían de estar sincronizados.

Para de esa manera tener un buen airflow.

Si, no se, me siento "poderoso" cambiando a mi gusto la temperatura con las velocidades de los ventis con el boton xDD
el que pondre sera el de atras, justo el que va detras del disipador, segun dices se adecua el automaticamente junto con el de la cpu para trabajar de igual?

Yo en la bios no he llegado a ver ninguna curva, me pone normal, silencio o 0.75pwm/cº hasta un maximo de 4, si lo pongo en normal trabajara con la temperatura del procesador entonces, es que si me coge otras temperaturas de la placa veo yo que no cambiara nada.
 
Tiene su opcion avanzada, donde puedes configurar las curvas.
Es solo que algunas BIOS esconden mucho las cosas >_<
 
Si, dan algo menos de flujo de aire, pero mucho más silenciosos. Los HFAN suben a 27db a máximas revoluciones, y estos 19db. Créeme los agradecerás.

doy fé, que yo tengo un CM Led con el cable para low rpm por que ni con el perfil de la BIOS era capaz de ajustarlo, ahora va de lujo sacando aire por detras con 19db

un saludo
 
Uy! Deja que nos peleemos, que se aprende un montón. Además que como dice Lyzzsha ya llevamos un tiempecito por aquí hablando de ventiladores y unas cuantas cosas más y siempre es interesante conocer otros puntos de vista.

Como bien te indica, la BIOS de la placa te debe dejar especificar una curva de ventilación para cada conector de SYS_FAN. O puedes usar el app center de gigabyte desde windows para hacerlo, lo que te venga más cómodo. Debes asegurarte que los conectores se pueden regular por DC, para los ventiladores de tres pines y por PWM para los de cuatro. Esa información la puedes obtener en la misma configuración de la curva.

Salu2.
 
electro7

y que te parecen los Fractal Venturi de 140mm en comparación con los PureSilent?

Fractal Dynamic Venturi HF-14 140mm Negro

PureSilent
Air flow @ 12V (cfm, m3/h)51.4 / 87
Air pressure @ 12V (mm H2O)1.25
Noise level @ 12V (dB(A))19.2

Venturi HF-14
Nivel de ruido (baja velocidad): 18,3 dB
Nivel de ruido (alta velocidad): 26,5 dB
Mínimo flujo de aire: 78,5 cfm
Máximo flujo de aire: 118,2 cfm
Presión de aire mínima: 0,59 mmH2O
Presión máxima de aire: 0,95 mmH2O
flujo de aire: 200,8 m³/h

Sobre el papel parece que tienen más flujo de aire y baja sonoridad (también son 8€ más caros). Como son de 3pin tienen un adaptador para controlar si lo quieres a alta o baja velocidad. Ando en busca de 2x140mm para la nueva caja.
 
Como bien te indica, la BIOS de la placa te debe dejar especificar una curva de ventilación para cada conector de SYS_FAN. O puedes usar el app center de gigabyte desde windows para hacerlo, lo que te venga más cómodo. Debes asegurarte que los conectores se pueden regular por DC, para los ventiladores de tres pines y por PWM para los de cuatro. Esa información la puedes obtener en la misma configuración de la curva.

Salu2.

Hola, lo siento pero sigo sin encontrar esa "curva" de rpm para los ventiladores, he buscado y visto videos de mi placa base, y solo veo las opciones de: Normal, silencioso, Manual con rango de 0.75pwm/cº hasta 2.5pwm/cº. Sobre la app center de gigabyte, merece la pena bajarselo solo para manejar un ventilador.... porque yo de lo demas paso de tocar nada.
 
No conozco esos Fractal la verdad. Meten más flujo de aire, a costa de más ruido, claro. Eso ya es opción personal, si no te molesta algo más de ruido, ve por ellos.

En cuanto a las curvas en la BIOS, es una pena, igual tu placa no lleva el SmartFan de Gygabyte. En tal caso, ¿Que puede tocar en Manual? ¿Lo puedes asignar a un sensor de temperatura, o simplemente poner un valor fijo? Si es esto último, no te merece la pena ventiladores PWM. Compralos de tres pines y usa el rehobus de la caja.

Un saludo.
 
En cuanto a las curvas en la BIOS, es una pena, igual tu placa no lleva el SmartFan de Gygabyte. En tal caso, ¿Que puede tocar en Manual? ¿Lo puedes asignar a un sensor de temperatura, o simplemente poner un valor fijo? Si es esto último, no te merece la pena ventiladores PWM. Compralos de tres pines y usa el rehobus de la caja.

Un saludo.

Perdona si parezco cansino, es que soy medio nuevo en esto, con lo de SmartFan de Gigabyte te refieres a la aplicación del App center o dentro de la BIOS, porque si es la aplicación si que la puedo descargar y usar según el soporte de Gigabyte.

¿esta bien la aplicación, es decir, pongo yo una curva y aunque no este ejecutado el programa me la guarda?? como hace el programa, por ejemplo, de la gráfica.
 
Perdona si parezco cansino, es que soy medio nuevo en esto, con lo de SmartFan de Gigabyte te refieres a la aplicación del App center o dentro de la BIOS, porque si es la aplicación si que la puedo descargar y usar según el soporte de Gigabyte.

¿esta bien la aplicación, es decir, pongo yo una curva y aunque no este ejecutado el programa me la guarda?? como hace el programa, por ejemplo, de la gráfica.

El SmartFan es tanto en la BIOS como la aplicación del app center. Si en la BIOS no tienes la opción, o no la encuentras, usa la app de gygabyte. Una vez configuras las curvas, te las guarda y se ejecuta en cada arranque del windows.
 
La verdad, es que yo te aconsejaría mejor que los Fractal..
Los Noctua NF-A14PWM.

Conexión
4-Pin PWM

[TABLE="class: table-2"]
[TR]
[TD="align: left"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Rodamiento
SSO2

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Geometría de las aspas
Serie A con canales de aceleración del flujo

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Tecnología del marco
AAO (Advanced Acoustic Optimisation)

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación (+/-10%)
1500 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%)
1200 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%)
300 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Caudal
140,2 m³/h

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Caudal con L.N.A.
115,5 m³/h

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Sonoridad
24,6 dB(A)

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Presión estático
2,08 mm H₂O

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Presión estático con L.N.A.
1,51 mm H₂O

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Potencia max.
1,56 W

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Amperaje max.
0,13 A

No hay color. El caudal es de 82.4 y son menos silenciosos que los Fractal.
Y encima, los Fractal consumen más energía. 0.3A.

Buf.. Ni verlos vamos >.<


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
La verdad, es que yo te aconsejaría mejor que los Fractal..
Los Noctua NF-A14PWM.

Conexión
4-Pin PWM

[TABLE="class: table-2"]
[TR]
[TD="align: left"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Rodamiento
SSO2

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Geometría de las aspas
Serie A con canales de aceleración del flujo

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Tecnología del marco
AAO (Advanced Acoustic Optimisation)

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación (+/-10%)
1500 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%)
1200 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%)
300 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Caudal
140,2 m³/h

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Caudal con L.N.A.
115,5 m³/h

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Sonoridad
24,6 dB(A)

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Presión estático
2,08 mm H₂O

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Presión estático con L.N.A.
1,51 mm H₂O

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Potencia max.
1,56 W

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Amperaje max.
0,13 A

No hay color. El caudal es de 82.4 y son menos silenciosos que los Fractal.
Y encima, los Fractal consumen más energía. 0.3A.

Buf.. Ni verlos vamos >.<


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El problema de esos que mi placa solo tiene 1x4pin y 2x3pin. El de 4pin ya lo tengo ocupado y necesitaba comprar 2 más. El día que cambie de placa miraré que tenga más de 4pin, pero esta ya tiene sus 4 añitos y medio.
 
Tampoco pasa nada eh.
Se los compras, y los utilizas.
Y cuando tengas un nuevo pc los vas a aprovechar, que los Noctua tienen 6 años de garantía.
Puedes usar uno de 4 pines en una placa con 3 pines eh. Pero te irá al máximo. Igualmente, mayor cauldal y mas silenciosos que los Fractal.
 
Tampoco pasa nada eh.
Se los compras, y los utilizas.
Y cuando tengas un nuevo pc los vas a aprovechar, que los Noctua tienen 6 años de garantía.
Puedes usar uno de 4 pines en una placa con 3 pines eh. Pero te irá al máximo. Igualmente, mayor cauldal y mas silenciosos que los Fractal.
Vaya no sabía eso...y el paquete ya ha llegado jaja. Para la próxima ya lo sé

Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues si estás en los 15 dias de devolucion... Puedes devolver.
Depende de tu prisa, claro, jaja.
Un abrazo.
 
Pues si estás en los 15 dias de devolucion... Puedes devolver.
Depende de tu prisa, claro, jaja.
Un abrazo.
El problema que a no ser Amazon yo pago los envíos jaja.

Una duda, el adaptador LNA ese se puede poner solo con los 3pines?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Claro. Lo puedes utilizar sin ningún problema.
El adaptador LNA lo que hace es "reducir" la marcha de los ventiladores. ¿Cómo? Con un control de voltaje propio. No están nada mal, así que te los van a limitar y no les va a ocurrir nada.
 
El problema de esos que mi placa solo tiene 1x4pin y 2x3pin. El de 4pin ya lo tengo ocupado y necesitaba comprar 2 más. El día que cambie de placa miraré que tenga más de 4pin, pero esta ya tiene sus 4 añitos y medio.

Venden en pccomponentes unos ladrones muy simpaticos, con los que puedes poner 3 ventiladores en un solo lugar de lap laca. Los tienen de 3 y 4 pines. Yo lo uso y funcionan.
 
Venden en pccomponentes unos ladrones muy simpaticos, con los que puedes poner 3 ventiladores en un solo lugar de lap laca. Los tienen de 3 y 4 pines. Yo lo uso y funcionan.

Los Noctua y los Venturi traen ya un ladrón, con lo que aunque son más caros que otros, te ahorras eso.
 
La verdad, es que yo te aconsejaría mejor que los Fractal..
Los Noctua NF-A14PWM.

Conexión
4-Pin PWM

[TABLE="class: table-2"]
[TR]
[TD="align: left"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Rodamiento
SSO2

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Geometría de las aspas
Serie A con canales de aceleración del flujo

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Tecnología del marco
AAO (Advanced Acoustic Optimisation)

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación (+/-10%)
1500 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación con L.N.A. (+/-10%)
1200 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%)
300 RPM

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Caudal
140,2 m³/h

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Caudal con L.N.A.
115,5 m³/h

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Sonoridad
24,6 dB(A)

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Presión estático
2,08 mm H₂O

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Presión estático con L.N.A.
1,51 mm H₂O

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Potencia max.
1,56 W

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"] Amperaje max.
0,13 A

No hay color. El caudal es de 82.4 y son menos silenciosos que los Fractal.
Y encima, los Fractal consumen más energía. 0.3A.

Buf.. Ni verlos vamos >.<


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Al final no te escribí porque quería 2 de 140 para meter aire.

Sé o parece que los Noctua esos de 140 son los mejores para ello, pero son caros, arctic cooling vende desde la web a precios más baratos que en tiendas españolas.
https://www.arctic.ac/eu_en/arctic-f14-pwm-pst.html
https://www.arctic.ac/eu_en/arctic-f14-pwm-co.html
https://www.arctic.ac/eu_en/f14-pwm.html

Cómo los veis? Los Noctua tienen un caudal de 140 y estos de 126
 
Arriba