• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejores ventiladores para esta caja

emeone

Nuevo
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
43
Hola.

Cuales serian los mejores ventiladores que se le pueden instalar para que haya un buen flujo de aire en la caja Corsair Carbide SPEC-06.

Esta caja el frontal no viene mallado cosa que no me gusta, pero no se puede hacer nada al respecto no?

Seria de instalar 3 ventiladores frontales metiendo aire, dos arriba sacando aire y uno trasero sacando aire también.

Gracias.

 
Muy buenas compañero.

Los superiores te los puedes ahorrar.
No son especialmente funcionales.

Y en cuanto a modelos, los mejores ventiladores para torre (para mi) son los Noctua Redux. Si son de 12cm tienes los de 1700rpm y si son de 14cm son de 1500rpm y además están los que llevan anclajes para 12cm.
Antes eran totalmente recomendables, ahora desde la pandemia han subido 1 o 2€ y ya no son tan apetecibles, pero siguen siendo muy buenos.

Hay otros modelos, también muy buenos, que ya te recomendarán los demás compañeros.

Saludos.
 
Yo hace poco empecé a renovar ventiladores de las cajas y RL.

Estoy enamorado de los Arctic P12 , BBB , depende de si lo quieres con PWM o con daisychain... precio entre 25 y 35€ el pack de 5...
 
Te recomiento los noctua y las distintas versiones en funcion de tu presupuesto.
Yo tengo los chromax de 120 en una corsair y su trabajo es excelente.
 
Hola.

Cuales serian los mejores ventiladores que se le pueden instalar para que haya un buen flujo de aire en la caja Corsair Carbide SPEC-06.

Esta caja el frontal no viene mallado cosa que no me gusta, pero no se puede hacer nada al respecto no?

Seria de instalar 3 ventiladores frontales metiendo aire, dos arriba sacando aire y uno trasero sacando aire también.

Gracias.

Por el precio que te cuestan, te compras una caja nueva y tendrás mejor rendimiento que intentar arreglar la actual.
Buenos ventiladores nunca te van a arreglar una caja pobremente optimizada.

Si aún asi insistes. Arctic p12/14 A-rgb. (Importante que sea el modelo que tiene el aro en la elice.)
 
Los Arctic son de lo mejorcito que te vas a encontrar en el mercado, te dejo una comparativa para que lo veas:
 
Tras los comentarios finalmente he comprado 5 ventiladores ARCTIC P12 PWM PST para el frontal y la parte de arriba y 1 ARCTIC P12 MAX que lo pondré en la parte trasera.

Espero tener así un buen flujo de aire, de disipador tengo el Noctua NH-U12A
 
No has comprado ninguno de los que te han recomendado los compañeros...
Los que has pillado tienen un conocido problema de ruido a ciertas rpm, por eso se te insistió que, de elegir los Artic, cogieses los a-rgb...
 
Última edición:
No has comprado ninguno de los que te han recomendado los compañeros...
Los que has pillado tienen un conocido problema de ruido a ciertas rpm, por eso se te insistió que, de elegir los Artic, cogieses los a-rgb...
Buenas compañero, yo pillé hace un par de meses los P12 sin a-rgb y no noto ningún ruido.

Se supone que es a 1000 rpm más o menos no?
 
Buenas compañero, yo pillé hace un par de meses los P12 sin a-rgb y no noto ningún ruido.

Se supone que es a 1000 rpm más o menos no?
Sí, es sobre esas rpm.
 
Han sacado los "max" y los a-rgb y, si no me equivoco, ambos modelos tienen ese defecto solucionado por el aro que rodea las aspas. Igual tienes los max?
O debido a tu configuración no tocas ese rango de rpm...
🤷🏻‍♂️
 
Han sacado los "max" y los a-rgb y, si no me equivoco, ambos modelos tienen ese defecto solucionado por el aro que rodea las aspas. Igual tienes los max?
O debido a tu configuración no tocas ese rango de rpm...
🤷🏻‍♂️
Son los normales PWM, pero será eso, que poco tiempo pasan a 1000 rpm.

Leí en reddit que al llegar a 1050 ya no se produce el ruido.
 
Arriba