• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejoro la refrigeracion de mi PC con esto?

xDragnovith

Nuevo
Registrado
28 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
25
Buenas espero que me podais resolver esta duda... tengo esta torre https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mcl-rgb-cristal-templado-usb-30-blanca?msclkid=63e3925921a8187de2c7f15389627d05&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=01%20-%20DSA%20General%20-%20bing&utm_term=pccomponentes&utm_content=dsa%20general actualmente tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire y 1 trasero arriba sacando aire, se que es verano pero creo que tengo demasiada temperatura la GPU se mantiene a 80 y la cpu alcanza los 82 y poco mas, tambien es por que estamos en verano, en invierno tendria que comprobar que temperatura tendria, ( la cpu se me calienta mucho tengo un ryzen y el disipador de serie, voy a comprarle uno con 6 pipes 200tdp asi enfriara mas) y estaba pensando en poner 2 superiores de la caja sacando aire, pero eso genera fluido negativo asi entrando mas polvo pero mejoraria las temps? o no se si es posible pero se podria poner 1 ventilador sacando arriba pegado al culo del pc y al lado pegado a la cara de la torre metiendo aire? gracias por la ayuda :(
 
Buenas espero que me podais resolver esta duda... tengo esta torre https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mcl-rgb-cristal-templado-usb-30-blanca?msclkid=63e3925921a8187de2c7f15389627d05&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=01 - DSA General - bing&utm_term=pccomponentes&utm_content=dsa general actualmente tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire y 1 trasero arriba sacando aire, se que es verano pero creo que tengo demasiada temperatura la GPU se mantiene a 80 y la cpu alcanza los 82 y poco mas, tambien es por que estamos en verano, en invierno tendria que comprobar que temperatura tendria, ( la cpu se me calienta mucho tengo un ryzen y el disipador de serie, voy a comprarle uno con 6 pipes 200tdp asi enfriara mas) y estaba pensando en poner 2 superiores de la caja sacando aire, pero eso genera fluido negativo asi entrando mas polvo pero mejoraria las temps? o no se si es posible pero se podria poner 1 ventilador sacando arriba pegado al culo del pc y al lado pegado a la cara de la torre metiendo aire? gracias por la ayuda :(
¿De qué CPU/GPU específicos estamos hablando?

Podrías estar teniendo malas temperaturas por varios factores:

-Tu gabinete es restrictivo con el flujo de aire porque su frontal no permite una buena admisión del mismo.
-CPU seguramente con valores de stock (hay que ajustar el CPU porque en stock los voltajes suelen ser más alto de lo necesario en todas las Gen de Ryzen)...
-Habría que ver que temperatura tienes en tu habitación y si está bien ventilada, etc.
-Ver qué ventiladores tienes montados porque sin son los que traen los gabinetes incluidos, tienes castañas no ventiladores en la gran mayoría de casos (Mars Gaming, no lo pongo en duda)...

Las configuraciones en presión positivas son las que mejor temperaturas dan (tanto como positiva o negativa generarán polvo ya que en ambas hay admisión de aire), sobre la configuración de ventiladores yo pondría todos lo que me permita el frontal, uno en la parte trasera y superior izquierda, colocar uno en la parte superior derecha puede crear turbulencias y "ahogar" al ventilador que empuja el aire a través del disipador. Ya probaste cosas básicas para ir descartando causas como:

-Remover el frontal si tu gabinete lo permite y ver cómo se comportan las temperaturas. Si mejoran ya encontraste el problema.
-Mantenimiento básico, incluido cambio de pasta térmica/pads tanto a CPU y GPU
-Intentar ventilar la habitación abriendo la puerta o la ventana.
-Chequea las curvas de los ventiladores incluida la del disipador y ventiladores de GPU, verifica si el disipador está correctamente ajustado y no esta demas ver los voltajes de funcionamiento del CPU y GPU...

Sin embargo decirte que, si bien esas son temperaturas algo ''altas'' aun así están por debajo de los máximos permitidos que suelen establecer la gran mayoría de fabricantes hoy día para los componentes de PC, así que no le ocurrirá nada a tus componentes más allá de bajar un poco el rendimiento cuando sea necesario o hacerte sentir a ti preocupado por dichas temperaturas...
 
¿De qué CPU/GPU específicos estamos hablando?

Podrías estar teniendo malas temperaturas por varios factores:

-Tu gabinete es restrictivo con el flujo de aire porque su frontal no permite una buena admisión del mismo.
-CPU seguramente con valores de stock (hay que ajustar el CPU porque en stock los voltajes suelen ser más alto de lo necesario en todas las Gen de Ryzen)...
-Habría que ver que temperatura tienes en tu habitación y si está bien ventilada, etc.
-Ver qué ventiladores tienes montados porque sin son los que traen los gabinetes incluidos, tienes castañas no ventiladores en la gran mayoría de casos (Mars Gaming, no lo pongo en duda)...

Las configuraciones en presión positivas son las que mejor temperaturas dan (tanto como positiva o negativa generarán polvo ya que en ambas hay admisión de aire), sobre la configuración de ventiladores yo pondría todos lo que me permita el frontal, uno en la parte trasera y superior izquierda, colocar uno en la parte superior derecha puede crear turbulencias y "ahogar" al ventilador que empuja el aire a través del disipador. Ya probaste cosas básicas para ir descartando causas como:

-Remover el frontal si tu gabinete lo permite y ver cómo se comportan las temperaturas. Si mejoran ya encontraste el problema.
-Mantenimiento básico, incluido cambio de pasta térmica/pads tanto a CPU y GPU
-Intentar ventilar la habitación abriendo la puerta o la ventana.
-Chequea las curvas de los ventiladores incluida la del disipador y ventiladores de GPU, verifica si el disipador está correctamente ajustado y no esta demas ver los voltajes de funcionamiento del CPU y GPU...

Sin embargo decirte que, si bien esas son temperaturas algo ''altas'' aun así están por debajo de los máximos permitidos que suelen establecer la gran mayoría de fabricantes hoy día para los componentes de PC, así que no le ocurrirá nada a tus componentes más allá de bajar un poco el rendimiento cuando sea necesario o hacerte sentir a ti preocupado por dichas temperaturas...
Wow Muchas gracias por la extensa respuestas, aplicaré todas las soluciones que me dijistes y veré pero si, en mi cuarto hace calor , seguramente sea el verano sea lo normal, con un disipador para la CPU nueva debería ir mejor es lo que más me preocupa, y si los ventiladores frontales le cuesta coger aire por estar muy cerrado tengo una Asus 2060 y ryzenn 5 3600 en la BIOS quite el boost automático y con el easy tune lo tengo boosteado todos los cores a 4.18ghz es hacerle un undervolt prácticamente, solo quería saber lo de los ventiladores arriba si me dices que no hace falta me quedo más tranquilo, polvo no tiene nada hoy la limpie con una pistola de aire, ambas pastas térmicas apenas tiene 1 año desde que las compré. Gracias
 
Yo tengo una 3070 y un 3600XT, mi caja también es un poco cerrada ya que coje el aire por los laterales, aun así lo tengo fijo a 4.3 y 1.2v y las temperaturas jugando no pasan de 60 y en reposo ahora con la calor sobre 43-45 grados, tengo 2 ventiladores metiendo y uno sacando. Podría poner uno arriba al fondo pero no se si mejoraría algo.
 
¿De qué CPU/GPU específicos estamos hablando?

Podrías estar teniendo malas temperaturas por varios factores:

-Tu gabinete es restrictivo con el flujo de aire porque su frontal no permite una buena admisión del mismo.
-CPU seguramente con valores de stock (hay que ajustar el CPU porque en stock los voltajes suelen ser más alto de lo necesario en todas las Gen de Ryzen)...
-Habría que ver que temperatura tienes en tu habitación y si está bien ventilada, etc.
-Ver qué ventiladores tienes montados porque sin son los que traen los gabinetes incluidos, tienes castañas no ventiladores en la gran mayoría de casos (Mars Gaming, no lo pongo en duda)...

Las configuraciones en presión positivas son las que mejor temperaturas dan (tanto como positiva o negativa generarán polvo ya que en ambas hay admisión de aire), sobre la configuración de ventiladores yo pondría todos lo que me permita el frontal, uno en la parte trasera y superior izquierda, colocar uno en la parte superior derecha puede crear turbulencias y "ahogar" al ventilador que empuja el aire a través del disipador. Ya probaste cosas básicas para ir descartando causas como:

-Remover el frontal si tu gabinete lo permite y ver cómo se comportan las temperaturas. Si mejoran ya encontraste el problema.
-Mantenimiento básico, incluido cambio de pasta térmica/pads tanto a CPU y GPU
-Intentar ventilar la habitación abriendo la puerta o la ventana.
-Chequea las curvas de los ventiladores incluida la del disipador y ventiladores de GPU, verifica si el disipador está correctamente ajustado y no esta demas ver los voltajes de funcionamiento del CPU y GPU...

Sin embargo decirte que, si bien esas son temperaturas algo ''altas'' aun así están por debajo de los máximos permitidos que suelen establecer la gran mayoría de fabricantes hoy día para los componentes de PC, así que no le ocurrirá nada a tus componentes más allá de bajar un poco el rendimiento cuando sea necesario o hacerte sentir a ti preocupado por dichas temperaturas...
Amigoo!! le quite la tapa delantera y dios!! como ha mejorado la refrigeracion me he quedado en shock! Aqui van las temperaturas antes y despues!
GPU:80
CPU:82
A
GPU:65 PERMANENTE
CPU:70-72
No pensaba que haria tanto! me ahorro los ventiladores entonces, para no estar sin la tapa delantera.. voy a probar a abrirle una ventanita a la parte frontal, que es quitarle una ventana de plastico blanca que tiene que es para que sea mejor los leds pero los leds se me rompeiron no se como asi que asi entrara mas aire y mejorara algo, no tanto que sin tapa pero le voy a poner un buen disipador a la cpu y entre esas dos cosas deberia mejorar y despues en invierno mejorara mas y tendre la pc bien fresquita, gracias!
 
Amigoo!! le quite la tapa delantera y dios!! como ha mejorado la refrigeracion me he quedado en shock! Aqui van las temperaturas antes y despues!
GPU:80
CPU:82
A
GPU:65 PERMANENTE
CPU:70-72
No pensaba que haria tanto! me ahorro los ventiladores entonces, para no estar sin la tapa delantera.. voy a probar a abrirle una ventanita a la parte frontal, que es quitarle una ventana de plastico blanca que tiene que es para que sea mejor los leds pero los leds se me rompeiron no se como asi que asi entrara mas aire y mejorara algo, no tanto que sin tapa pero le voy a poner un buen disipador a la cpu y entre esas dos cosas deberia mejorar y despues en invierno mejorara mas y tendre la pc bien fresquita, gracias!
Que bien que pudiste encontrar el problema, lo ideal es que cambies el gabinete cuando te lo puedas permitir económicamente ya que sin eso cambiar el disipador del CPU podría no marcar ninguna diferencia mas allá de un par de grados, solo asegurate de que el posible cambio de gabinete tenga el frontal mallado o que permita un mejor flujo de aire; tu GPU te lo agradecerá como pudiste evidenciar tu mismo. Mientras tanto puedes hacerle lo que comentas o sencillamente retirar el frontal cuando estés jugando o haciendo alguna tarea exigente, se que seria un dolor de cabeza, pero es un apaño gratis para salir del paso...
 
Amigoo!! le quite la tapa delantera y dios!! como ha mejorado la refrigeracion me he quedado en shock! Aqui van las temperaturas antes y despues!
GPU:80
CPU:82
A
GPU:65 PERMANENTE
CPU:70-72
No pensaba que haria tanto! me ahorro los ventiladores entonces, para no estar sin la tapa delantera.. voy a probar a abrirle una ventanita a la parte frontal, que es quitarle una ventana de plastico blanca que tiene que es para que sea mejor los leds pero los leds se me rompeiron no se como asi que asi entrara mas aire y mejorara algo, no tanto que sin tapa pero le voy a poner un buen disipador a la cpu y entre esas dos cosas deberia mejorar y despues en invierno mejorara mas y tendre la pc bien fresquita, gracias!
No sé si es una solucion viable, pero todo esto de la caja, cooler y ventiladores tiene que ir planificado. Si compras cualquier cosa, pues pasa lo que te está pasando. Más aún, el software de fabricantes es terrible en los OCs automaticos. Porque si te da algo de rendimiento, que no es el caso siempre, te lo da subiendo el calor de manera brutal, o es inestable.
No sé si tu hardware está haciendo TT, pero con una caja medio decente, un cooler adecuado, algun ventilador extra y algo de toqueteo, es factible afeitar 20ºC de lo que tienes ahí....... y gastando a razon de 100€ o menos en todo ello.
 
No sé si es una solucion viable, pero todo esto de la caja, cooler y ventiladores tiene que ir planificado. Si compras cualquier cosa, pues pasa lo que te está pasando. Más aún, el software de fabricantes es terrible en los OCs automaticos. Porque si te da algo de rendimiento, que no es el caso siempre, te lo da subiendo el calor de manera brutal, o es inestable.
No sé si tu hardware está haciendo TT, pero con una caja medio decente, un cooler adecuado, algun ventilador extra y algo de toqueteo, es factible afeitar 20ºC de lo que tienes ahí....... y gastando a razon de 100€ o menos en todo ello.
No me hizo falta comprar nada, simplemente mi parte trasera tiene un cristal templado abajo que impedia que los ventiladores cogieran aire frio solo con eso y que le compre un disipador de 200tdp a la cpu, baje 15 grados a la cpu y la grafica siempre esta fresca se me quedo asi: GPU:65 CPU: 60 en verano y jugando full graficos :)
 
Arriba