• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria DDR5 Duda

VicenteRC85

Nuevo
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
39
Buenas! Después de 9 años con mi Pc he decidido que es el momento de jubilarlo… xd
Quiero montar un placa base Z690 con ddr5 mirando más hacia el futuro.
Yo principalmente mi pc lo uso para jugar… el problema es que la memoria ddr está carísima, entonces si comprara un solo módulo de 16gb en en vez de dos módulos de 16gb me afectaría al rendimiento? Pro el tema del dual Chanel y todo el tema ese…

Un saludo!! Gracias
 
Buenas! Después de 9 años con mi Pc he decidido que es el momento de jubilarlo… xd
Quiero montar un placa base Z690 con ddr5 mirando más hacia el futuro.
Yo principalmente mi pc lo uso para jugar… el problema es que la memoria ddr está carísima, entonces si comprara un solo módulo de 16gb en en vez de dos módulos de 16gb me afectaría al rendimiento? Pro el tema del dual Chanel y todo el tema ese…

Un saludo!! Gracias

Si que te afectaría, perderías rendimiento.

Por otro lado, porque quieres comprar ddr5? Ahora mismo apenas hay diferencias palpables entre ddr4 y ddr5, excepto el sobrecoste. Entonces, por que pagar más por algo que te va a dar el mismo rendimiento que una ddr4 tanto ahora como en el futuro?
 
Última edición:
...Lo que yo haría es comprar una placa con opción a ddr5 y ddr4. Le montaría ddr4 por ahora, y si en unos años han bajado el precio de ddr5 y han conseguido que los nuevos modelos sí sí sean claramente mejores a los ddr4, entonces me cambiaría.
¿Hay placas con eso?, creo que no, algún adaptador de DDR4 a DDR5 creo que se vió por ahí, pero seguro que no sale a cuenta.
 
Gracias por la respuesta… pero hay placas que soporte ddr4 y ddr5? Me parece extraño.
 
Gracias por la respuesta… pero hay placas que soporte ddr4 y ddr5? Me parece extraño.
Yo no he visto, creo que no hay, o eliges para DDR4 o para DDR5. Si quieres comprar mirando a futuro, creo que lo suyo seria Z690 con DDR5, pero la DDR5 'decente' está prohibitiva ahora mismo o no está directamente.
 
Si, error mio, me tiré un triple.

De todas formas, pienso que ddr5 ahora esta demasiado caro y más si le sumas la placa base compatible con ddr5 que suelen ser más caraas.

Mirar al futuro también implica tener más GB de RAM. La diferencia de velocidad, cuando la juntas con la diferencia de latencias, no hace que sean mejores, pero tener más RAM siempre viene bien

También implica no gastar una millonada en el PC de ahora, si te compras un PC por 1000€ (por poner un precio), te costará más desprenderte de él que si hubiera costado 500€. Precios exagerados, pero para poner un ejemplo.
 
Arriba