• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria DDR5 recomendaciones

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
420
Puntos
43
Hola!!! Estoy montando un equipo con un procesador I7 13700 y placa base Asus Rog Strix B660 F que tiene un límite máximo de 6000mgz Ddr5.

Pondré un kit de 2x16 Gb 6000mgz Lc30 sí puede ser optimizada para intel XMP. y Arbg

He visto varias pero no me decido...

Está por ejemplo está de oferta

Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 a unos 124€​


Pero
No encuentro información al respecto sí salen buenas, qué recomendáis gracias!!!
 
Hola!!! Estoy montando un equipo con un procesador I7 13700 y placa base Asus Rog Strix B660 F que tiene un límite máximo de 6000mgz Ddr5.

Pondré un kit de 2x16 Gb 6000mgz Lc30 sí puede ser optimizada para intel XMP. y Arbg

He visto varias pero no me decido...

Está por ejemplo está de oferta

Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 a unos 124€​


Pero
No encuentro información al respecto sí salen buenas, qué recomendáis gracias!!!
Buenas,
si quieres acabar de decidirte, mira que estén en el listado de compatibilidad para tu placa.

Un saludo
 
Hola!!! Estoy montando un equipo con un procesador I7 13700 y placa base Asus Rog Strix B660 F que tiene un límite máximo de 6000mgz Ddr5.

Pondré un kit de 2x16 Gb 6000mgz Lc30 sí puede ser optimizada para intel XMP. y Arbg

He visto varias pero no me decido...

Está por ejemplo está de oferta

Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 a unos 124€​


Pero
No encuentro información al respecto sí salen buenas, qué recomendáis gracias!!!
Revisa la lista como dice el compañero así no te equivocarás:

 
En la página de Asus a 6000 mhz sólo salen las skill!! Voy a mirar porqué? Gracias
 
Gracias Robits, ahí sí se puede poner casi todas las memorias y ya me advierte que mí placa base necesitas bios nuevos para el 13700.
 
En la página de Asus a 6000 mhz sólo salen las skill!! Voy a mirar porqué? Gracias
Ten en cuenta que esas memorias son las que ASUS sabe que funcionan con la placa, pero puede haber muchas más que funcionan y no salen.

Las que yo tengo por ejemplo no salen en la lista de Gigabyte y funcionan perfectamente.
 
Al final elegí estás que ha sido una locura encontrarlas para intel casí todas son Neo(AMD)

G.Skill Trident Z RGB F5-6000J3238F16GX2-TZ5RK módulo de memoria 32 GB 2 x 16 GB DDR5, Memoria RAM INTEL OP​


Son caras pero en la línea de las demás...🤷
 
A 6000mhz no deberías tener problemas.
Yo me harté de comprar kits de Gskill, Corsair etc...a 7200 que venían en el Qvl de la placa y ninguna funcionaba bien.
De hecho he estado meses probando kits, aburrido.
Al final he tenido que bajar un poco la velocidad a cambio de tener más capacidad, pero las que tengo serán de las pocas que no están en la lista de la placa y van perfectas.
 
Lo del QVL, puede que si como no, a mi me paso, memorias 3200 que no estaban en el QVL, al poner el XMP, a los 5 min me daba pantallazo azul, pues eran 3200, en teoría el CPU lo puede manejar sin problema, colocando los valores manualmente parecía funcionar pero las devolví porque con el software de RGB daba problema hasta que un día no encendieron mas y compre unas del QVL que incluso eran mas rápidas 4400, y fue activar el XMP y sin problemas
 
Al final he tenido que bajar un poco la velocidad a cambio de tener más capacidad, pero las que tengo serán de las pocas que no están en la lista de la placa y van perfectas
Me paso lo mismo, por querer ampliar a 32 Gb, ya no me mantuvo la misma frecuencia y me toco bajar a 3733, en 4400, parecía que con los 4 módulos necesitaba mas voltaje en el controlador de memoria para hacerlo estable, pero me daba cosa tirarme el CPU, ósea podía jugar 2 horas hasta tener un cuelgue, pero ya la BIOS en auto, le metía cerca de 1,4V al System Agent y ni idea cuanto al IO de la memoria, pero sería igual
 
Pufff cuatro slots ya ni me lo planteo....estuve hablando con gente de una tienda famosa del foro y tuve allí el PC para que me lo revisaran, me dijeron que la serie 13 de Intel para andar con 4 slots tenía que pasar del XMP y llevarlo de stock, y que aún así ya se vería...y que Amd todavía peor.
De hecho las placas que mejor van con las memos son las de dos slots.
Fallo mío no haber pillado una Ápex que están metiendo las 8000-8400 sin problemas.
Creo que he probado todos los kits de 7200 con distintos Cl y en varias capacidades, todos me daban errores y pantallazos.
Ninguno pasa el memtest86, ni siquiera los nuevos Dominator Titanium.
Tenía que bajarles la velocidad sobre 6600-6800 y en 16gb de capacidad.
Al final encontré un kit de teamgroup que funcionaba a 6800,cl34 y 16gb x 2 módulos, de serie solo con poner el XMP.
El único.
Probé por último este, que es 6600mhz en cl32 y 2X32gb y perfecto nada más ponerlo, pero ya estaba resignado.
Es flipante lo de las memos en esta generación, y lo del Qvl una broma, porque de 7200 las he probado todas, solo de Gskill tres kits distintos del mismo modelo, y en tres placas distintas que las soportan y las tienen en Qvl.
Ninguna ha funcionado.
 
Pufff cuatro slots ya ni me lo planteo....estuve hablando con gente de una tienda famosa del foro y tuve allí el PC para que me lo revisaran, me dijeron que la serie 13 de Intel para andar con 4 slots tenía que pasar del XMP y llevarlo de stock, y que aún así ya se vería...y que Amd todavía peor.
De hecho las placas que mejor van con las memos son las de dos slots.
Fallo mío no haber pillado una Ápex que están metiendo las 8000-8400 sin problemas.
Creo que he probado todos los kits de 7200 con distintos Cl y en varias capacidades, todos me daban errores y pantallazos.
Ninguno pasa el memtest86, ni siquiera los nuevos Dominator Titanium.
Tenía que bajarles la velocidad sobre 6600-6800 y en 16gb de capacidad.
Al final encontré un kit de teamgroup que funcionaba a 6800,cl34 y 16gb x 2 módulos, de serie solo con poner el XMP.
El único.
Probé por último este, que es 6600mhz en cl32 y 2X32gb y perfecto nada más ponerlo, pero ya estaba resignado.
Es flipante lo de las memos en esta generación, y lo del Qvl una broma, porque de 7200 las he probado todas, solo de Gskill tres kits distintos del mismo modelo, y en tres placas distintas que las soportan y las tienen en Qvl.
Ninguna ha funcionado.
A eso súmale que lo que sea estable hoy, en 2 días igual ya no lo es, ya sea por el autotraining, cambios de temperatura etc...
A mi me pasa, estable a 7400 cl34, pasan 2 o 3 días, y deja de ser estable, teniendo que jugar de nuevo con los subtimmings, voltajes etc...
Y lo que comentas de la apex... es una gran placa, la mejor para OC( en conjujnto ram y cpu etc...)
Aprovecho para decir, que si teneis que pillar una placa nueva y os interesa que la RAM sea estable y con buena frec, tirad a por las nuevas ASrock PG( riptide, nova etc...) a mi con la NOVA, me hace 7800 sin problema( de un kit 6800cl34), cosa que ni con la asus rog strix z790F, ni con la tomahawk eran estables a mas de 7400( y ni a 7400 la strix...)
 
En mi caso la idea es que sea estable con el XMP y sin volverlo a tocar, como he tenido todos mis ordenatas.
Si enredo se que puedo sacarle más jugo, de hecho los 7200 cl34 los tuve estables con OC en el kit de 8000mhz, pero son estables cuando lo son, y con el XMP las de 7200 no lo pasan, es un jaleo que no merece, al menos para mi.
Estas las he puesto en XMP y llevan así un mes sin dar un problema, que es lo suyo.
La semana pasada en casa de un amigo en una tomahawk ponerlas en XMP y pasa todas las pruebas.
Ha pedido las mismas en 48gb en vez de 64, y el rendimiento es practicamente el mismo en 6600-6800 y 7200 que tenia con OC, de hecho creo que noto más el cambio de CL34 a 32.
Con la Apex están poniendo los módulos estables en 8400 con latencias similares de 34-36, pero es dos slots como las EVGA guapas, que aquí no se ven.
De todos modos vuelvo a lo mismo, si el kit es 7200 cl34 con XMP y salen en el QVL deberían funcionar sin pegas para siempre, y no pasan ni el primer test.
 
Una pregunta que veo que dominais el tema, mí placa base Asus Rog Strix B660F pone memoria máxima velocidad 6000Mzh + OC y las memorias que me llegarán son las S.Skill Z5 6000Mzh L 32-38, estás memorias se les puede hacer Oc o es mejor dejarlas a la velocidad nominal 6000Mzh o el XPM ya le hace el OC automático? Y sí es así a cuanto se podría poner? 6400 Mhz?
 
Arriba