• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria de 3200MHz va a 1600

ivanes445

Nuevo
Registrado
18 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
21
Hola, acabo de comprar una nueva Memoria Ram Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16 GB CL16 y ya he activado el perfil 2 en la BIOS, y pone que funciona a 3200 MHz, lo he guardado bien, pero al ver el rendimiento en el administrador de tareas, en el apartado memoria me pone que funciona a 1600MHz, y en el CPU-Z, también me pone que funciona a 1600... Alguna sugerencia?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Estan bien, la velocidad de la ram hay que multiplicarla x2.
Saludos
 
aaaa vale vale, pero solo tengo una RAM de 16, aun asi hay que multiplicar por dos?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
En el administrador de tareas, si vas a la pestaña Rendimiento, y luego clikas en Memoria, que velocidad de te marca, justo encima de donde pone Ranuras usadas?
Ahi tambien te pone 1600 o 3200?
En cpu-z es normal que marque 1600.
Tambien puedes mirar en la bios que velociad te marca, ahi deberia salir 3200, si es asi es que esta bien.
Saludos
 
Me pone 1600 también. Saludos
 
En la bios si que me pone 3200, pero no se por que se contradicen
 
Hola.
Estan bien, la velocidad de la ram hay que multiplicarla x2.
Saludos
Una cosa es la cantidad y otra la frecuencia...
Es x2 indiferentemente de 4,16 como si es 64gb.
3200mhz (1600X2)
3800mhz (1900X2)
Aunque muchas veces no aparece "redondo" y te puede especificar 1598X2 por ejemplo.
 
Entonces es normal que con una ram de 16 me ponga que va a 1600 no? hay que multiplicarlo por dos igualmente aunque sea una ram verdad?
 
Es que he visto en otros sitios que a otra gente si que les sale ne el apartado rendimiento que va a 3200
 
Es que he visto en otros sitios que a otra gente si que les sale ne el apartado rendimiento que va a 3200
En el admin de tareas si debería salirte 3200, y en cpuz puede ponerte esos 1600, sera un bug de Windows no se...
 
Arriba