• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria insuficiente en el equipo

abubilla77

Nuevo
Es un equipo moderno que dispone de 8GB de memoria ram DDR3. Cuando arranco el ordenar y termina de cargar el sistema operativo y entro en el administrador de tareas de windows (Rendimiento) me sale que estoy gastando 2.2GB que es algo normal. Pero ese valor empieza a aumentar progresivamente en el tiempo hasta ocupar los 8GB y saltarme el error "memoria insuficiente en el equipo"

Hola. Puede ser problema de drivers, revisa lo último que hayas instalado.

Cuando te salta el mensaje si entras en el administrador de tareas qué te está consumiendo tal cantidad de memoria?

Si, estan los 8 GB ocupados

Pero qué proceso los consume?

+1, queremos ver esto:
admin-tareas-detalles.png

Ctrl + Alt + Supr > Administrador de Tareas > Pestaña Detalles > Ordena por Memoria de mayor a menor

Hola buenas, ya lo conseguí solucionar.
Tenia la sospecha de que se trataba de una problema de virus y le pase el malwarebytes, el analisis nod32 online y un análisis completo de avast y aun así el problema persistía.
La solucion al final estuvo en un análisis de avast durante el arranque, el error aparentemente se ha ido, un saludo y gracias a todos

a mi me pasa lo mismo, aun no he encontrado la solucion, me ha saltado el error en gta v, dying light, the witcher 3
cuando me vuelva a saltar pasare una captura, tengo un sistema de 8 gb ddr3

¿Que windows teneis? No se si tendrá que ver pero me pasa que cuando juego ultimamente veo como el equipo llega casi a los 8gb. Eso con windows 10 pro que tengo. Con el 8.1 antes de actualizar no me pasaba y era raro que se acercara a los 6-7gb a los mismos juegos.

tengo el windows 10, aqui abajo dejo unas capturas mientras juego al de witcher, ahora no salta el error pero de repente aparece, intentare adjuntar mas cuando aparezca
https://gyazo.com/6ec8ce25095c1ba870e2857ddaef53b4
https://gyazo.com/73eaf2a71920022368be0ad0d66e8e0e
esta cuando he cerrado el juego
https://gyazo.com/313b0797827e2e38e1550be60e739b6d

Pues deberias pensar en ponerle más ram al equipo. No tengo el the witcher 3 pero en gtav online y just cause 3 me comen casi casi 8. Se quedan en 7 y poco. Claro que yo no tengo problema con 16gb pero entiendo que debe molestar.

el just cause 3 para mi es injugable, 20h de lagazos y el gta tambien se me cierra, la solucion mas ram no? porque no hay ningun proceso en segundo plano que sea el problema

el just cause 3 para mi es injugable, 20h de lagazos y el gta tambien se me cierra, la solucion mas ram no? porque no hay ningun proceso en segundo plano que sea el problema

Es que ya te digo, en mi caso veo que consume mucha ram. Como tengo 16 pues no he tenido problema. Pero llevo desde que me puse windows 10 mosqueado con el consumo de ram. En cambio con w8.1 no me pasaba. Es más mi primo juega a los mimos juegos que yo y tiene un pc muy parecido al mio pero con w8.1 y me dice que consume 6-7gb como mucho. Igual que a mi con w8.1.
Puede que sea un fallo mio también....no se, al leeros me saltan dudas también.
Si tienes a alguien que te pueda dejar una ram y probar para salir de dudas pues sería lo mejor, pero vamos de todas formas creo que tener 16gb va a ser lo recomendable para jugar.

muchas gracias por la ayuda

hola no creo sea problema de la ram, yo hasta hace poco jugaba todos esos juegos con 8 gigas y win 10 64, y tengo un amigo juega con 6 gigas .pasale antivirus y algun antiMalware, sino cambia configuración memoria virtual
en la ventana “Ejecutar” que se abre escribe sysdm.cpl (y pulsa Intro en tu teclado).
Se muestran las “Propiedades del sistema”. Pincha arriba en su solapa Opciones avanzadas. Después pulsa el botón Configuración que está arriba del todo (hay otros dos más abajo de ese que se llaman igual).
Entras en las “Opciones de rendimiento”. Elige en la parte de arriba la solapa Opciones avanzadas. Después pulsa el botón Cambiar de la parte inferior.
Hay tres opciones posibles.
fíjate que este por defecto conviene dejarla por defecto

a mi lo que me paso la otra vez es que los juegos me andaban trancados y el uso de la gpu y cpu al 100 por ciento siempre y era BitCoinMiner un troyano , lo descubri con el administrador de tareas ni siquiera el kapersky internet securiti lo detecto , estaba camuflado como el realtek 32 o algo asi, vi que esa aplicacion era la que consumia cpu y gpu 99 por ciento y a traves de una pagina web de antivirus analizaron el exe. y unos pocos antivirus lo detectaban entre ellos el bitdefender
que lo instale y lo elimino enseguida , pero como ya venia medio enojado realice un formateo , de repente no es eso pero proba esas opciones

hola no creo sea problema de la ram, yo hasta hace poco jugaba todos esos juegos con 8 gigas y win 10 64, y tengo un amigo juega con 6 gigas .pasale antivirus y algun antiMalware, sino cambia configuración memoria virtual
en la ventana “Ejecutar” que se abre escribe sysdm.cpl (y pulsa Intro en tu teclado).
Se muestran las “Propiedades del sistema”. Pincha arriba en su solapa Opciones avanzadas. Después pulsa el botón Configuración que está arriba del todo (hay otros dos más abajo de ese que se llaman igual).
Entras en las “Opciones de rendimiento”. Elige en la parte de arriba la solapa Opciones avanzadas. Después pulsa el botón Cambiar de la parte inferior.
Hay tres opciones posibles.
fíjate que este por defecto conviene dejarla por defecto

a mi lo que me paso la otra vez es que los juegos me andaban trancados y el uso de la gpu y cpu al 100 por ciento siempre y era BitCoinMiner un troyano , lo descubri con el administrador de tareas ni siquiera el kapersky internet securiti lo detecto , estaba camuflado como el realtek 32 o algo asi, vi que esa aplicacion era la que consumia cpu y gpu 99 por ciento y a traves de una pagina web de antivirus analizaron el exe. y unos pocos antivirus lo detectaban entre ellos el bitdefender
que lo instale y lo elimino enseguida , pero como ya venia medio enojado realice un formateo , de repente no es eso pero proba esas opciones

ya que toque el tema se me ocurrio pasar el spy hunter

Captura%20de%20pantalla%2050_zps1x0gdhi0.png

y me saltaron algunos

el kaspersky lo he pasado y nada, ahora pasare el malwarebytes que lo acabo de instalar
el malware a borrado algunas cosas pero ponia que no eran muy graves

Última edición: