• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Optane Problema Instalación

Muy agradecido!
Ayer bajé y comencé a leer el manual completo. Veo que encuentro distinto a lo que hice, pruebo y les comento.
Tengo la inquietud como fue que hizo geminis171 para que le funcionara... Convirtió en gpt con cmd el disco donde estaba el SO? desde ese momento empezó a bootear con CSM y RST activado? En mi configuracion, cuando desactivo CSM, ya no tengo opciones uefi, legacy, etc...

buenas que va te comento, intente cambiar el disco duro a gtp para que me dejase usar optane pero... no, no dio resultado, creo mucha inestabilidad en el sistema, asi que al final tire por lo simple, formatie y instale windows otra ves, pero con la bios en uefi y la función de optane activada, el CSM solo puse que todo a uefi y listo. no me dio ningun problema. con el windows limpio lo primero que hize fue instalar los drivers optane de intel y listo...
 
buenas que va te comento, intente cambiar el disco duro a gtp para que me dejase usar optane pero... no, no dio resultado, creo mucha inestabilidad en el sistema, asi que al final tire por lo simple, formatie y instale windows otra ves, pero con la bios en uefi y la función de optane activada, el CSM solo puse que todo a uefi y listo. no me dio ningun problema. con el windows limpio lo primero que hize fue instalar los drivers optane de intel y listo...

Gracias a todos!
Ayer lo logre! :) en el bios, RST activado, CSM desactivado, todas las opciones de optane activadas, tal como aconsejan todos los instructivos que leí... la solucion la encontré por varios flancos y luego de leer cosas relacionadas...
1- para arrancar y tal como indicaron uds. anteriomente, el hdd tiene que tener partición gpt SI o SI: le di formato con ese modo desde otro equipo con win
2- el sata 0 del mother comparte ancho de banda con m.2, por lo que con el optane puesto "ANULA" el sata 0 (obvio, donde lo tenia enchufado, je): lo cambié al puerto 3
3- (imprescindible) para bootear desde un usb un instalador de win, hay que configurar con rufus, una vez seleccionada la imagen de win a grabar, en las opciones de arriba, donde dice formato de salida o algo asi, en "GPT". Recien allí dejó de hacer el ciclo y comenzó a bootear con el usb
Luego, todo normal. Yo lo hice con el driver de irst, en vez de con el driver de optane (ya en win) pero va bien. Lo que todavia no veo es mucha velocidad... lanza aplicaciones y apaga MUCHO mas rapido que lo que enciende... voy a probar algunas opciones...
Nuevamente, gracias a todos por la ayuda!
 
Hola, donde leiste que el m2 anula al sata0? porque tengo un asus prime z370a y no encuentro en nigun lado algo parecido.
 
Hola a todos, saludos desde Argentina. Bueno les cuento. ahorre unos pecitos y dije voy a armarme una linda PC.
INTEL I7 8700 COFFE LAKE un mother ASUS ROG STRIX Z370-H GAMING , FUENTE SENTEY DE 750MHZ, OPTANE 32GB, RAM BALLISTIC DDR4 8B 2400, disco duro mecanico de 500gb.
Instale todo bonito, perfecto hermoso, windows 10 instale todo y queria ver la diferencia sin el OPTANE (por lo que lo instale ultimo) la cuestion es que ya con todo listo y probado (hyper lento) instalo el OPTANE y cuando quiero instalar el programa me dice "modo de bios incompatible" (la configuracion de la BIOS del sistema no es compatible con la memoria Optane. hice miles de cambios en el mother y no hay manera.
Algun alma caritativa que me pueda acompañar en esta aventura de poder hacer andar la OPTANE??? desde ya les agradesco de todo corazon. porque vi muchas opciones y hablan algo de particion GPT y de UEFI, y la veradad que estas ultimas cuestiones no las entiendo bien. por favor......se los voy a agradecer ETERNAMENTE
 
Hola a todos, saludos desde Argentina. Bueno les cuento. ahorre unos pecitos y dije voy a armarme una linda PC.
INTEL I7 8700 COFFE LAKE un mother ASUS ROG STRIX Z370-H GAMING , FUENTE SENTEY DE 750MHZ, OPTANE 32GB, RAM BALLISTIC DDR4 8B 2400, disco duro mecanico de 500gb.
Instale todo bonito, perfecto hermoso, windows 10 instale todo y queria ver la diferencia sin el OPTANE (por lo que lo instale ultimo) la cuestion es que ya con todo listo y probado (hyper lento) instalo el OPTANE y cuando quiero instalar el programa me dice "modo de bios incompatible" (la configuracion de la BIOS del sistema no es compatible con la memoria Optane. hice miles de cambios en el mother y no hay manera.
Algun alma caritativa que me pueda acompañar en esta aventura de poder hacer andar la OPTANE??? desde ya les agradesco de todo corazon. porque vi muchas opciones y hablan algo de particion GPT y de UEFI, y la veradad que estas ultimas cuestiones no las entiendo bien. por favor......se los voy a agradecer ETERNAMENTE
Tienes que tener BIOS actualizada y configurada para optane. Después de esto hay que reinstalar w10.

Te dejo aquí un hilo del compañero geminis171 por si te sirve de ayuda y he mencionado su nombre para que si lo ve te pueda echar una mano.
 
Hola a todos, saludos desde Argentina. Bueno les cuento. ahorre unos pecitos y dije voy a armarme una linda PC.
INTEL I7 8700 COFFE LAKE un mother ASUS ROG STRIX Z370-H GAMING , FUENTE SENTEY DE 750MHZ, OPTANE 32GB, RAM BALLISTIC DDR4 8B 2400, disco duro mecanico de 500gb.
Instale todo bonito, perfecto hermoso, windows 10 instale todo y queria ver la diferencia sin el OPTANE (por lo que lo instale ultimo) la cuestion es que ya con todo listo y probado (hyper lento) instalo el OPTANE y cuando quiero instalar el programa me dice "modo de bios incompatible" (la configuracion de la BIOS del sistema no es compatible con la memoria Optane. hice miles de cambios en el mother y no hay manera.
Algun alma caritativa que me pueda acompañar en esta aventura de poder hacer andar la OPTANE??? desde ya les agradesco de todo corazon. porque vi muchas opciones y hablan algo de particion GPT y de UEFI, y la veradad que estas ultimas cuestiones no las entiendo bien. por favor......se los voy a agradecer ETERNAMENTE

buenas compañero, te comento que para instalar intel optane necesitas requisitos, te comento que tu bios tiene que estar en modo UEFI sale en la parte de arriba a la izquierda " bios uefi " si mal no recuerdo, y luego la opción CSM la desactivas o en mi caso simplemente quite todo lo de legacy o legacy+eufi, y coloque solo UEFI y ya, después algo que es muy importante es que el disco duro tiene que estar formateado en GTP, si o si... dejo una captura, que es muy simple.
https://imagescdn.tweaktown.com/con...indows_ssd_performance_installation_guide.jpg

también en bios, el modo SATA se establece en una opción de memoria Intel® Optane™ compatibles y no AHCI.
aquí una imagen que encontré para que veas donde esta esta opción:
https://adrenaline.uol.com.br/admin...z5169AC8/asus_x399_zenith_extreme_bios_08.jpg

después solo instalas windows...

por ultimo lo unico que me hizo falta hacer es instalar primero el driver de intel optane y 0 problemas.
 
Gracias por los consejos. Espero que le sirvan al compañero
 
SOLUCIONADO
Agradezco vuestra ayuda y al final me he dado cuenta de que partía de una situación errónea: No tenía el ordenador en modo UEFI ya que lo había instalado con un pendrive normal y no tenía modo UEFI. Voy a resumir los pasos que he tenido que realizar y espero que sirva a alguien que se encuentre en mi misma situación. Para empezar, si nuestro equipo no tiene instalación Windows 10 UEFI, ya os digo que tendremos que formatear para poder utilizar la Optane.

1º Creamos un USB en modo UEFI con el programa Rufus 2.18 y una imagen de Windows 10 64bits. (también podemos grabar esta imagen a un DVD o DVD de doble capa con el programa IMGburn.
2º Entramos en la Bios y desactivamos el modo CSM
3º también la bios acudimos a los periféricos y en el apartado de configuración de SATA debe quedar: Sata Habilitado - Modo SATA Intel RST Premium - Aggresive LPT activado - Puerto de nuestra optane (en mi caso el 21) controlado por RST
4º Reiniciamos (aqúi antes no reconocía ningún disco y volvía a la BIOS) y como tenemos el USB o el DVD creados en modo UEFI si que los reconoce y empieza la instalación de Windows 10.
5º Durante la instalación, al llegar a la selección del disco o partición debemos poner el disco en modo GPT. Se hace así (y se perderán todos los datos lógicamente):
Teclas Shift +F10
En la consola escribimos Diskpart
List Disk
Select disk 0 (o el que queramos que sea el de nuestra instalación de Windows)
Clean
Convert GPT
Ya podemos cerrar la ventana de la consola.
6º Yo he eliminado todas las particiones de este disco y al ir a creuna nueva partición, como estamosen modo UEFI se han creado 4 particiones (3 pequeñas del sistema y una grande para instalar) Seleccionamos la partición grande para instalar.
7º Seguimos el proceso de instalación normalmente con reinicios varios en los que se ve el logo de la bios.
8º tras l instalación de Windows vamos a la página de Optane y nos descargamos su aplicación (también la encontré entre los archivos de soporte de mi placa en la web de Gigabyte)
9º Instalamos la aplicación Optane
10º Reiniciará
11º Ejecutamos la aplicación optane y podemos seleccionar la optane (si tienes varias instaladas) y el disco que quieres acelerar (solo te da la opción para los GPT) y puede ser el del sistema o un disco secundario que tenga modo GPT (es mi caso que voy a ver si me acelera el HDD magnético de 4 Tb que he instalado).

Se reiniciará y ya tenemos la optane funcionando.....

Lo que ha costado.

Un saludo

Leer mas: Bios y mi problema con la nueva Intel Optane
 
SOLUCIONADO
Agradezco vuestra ayuda y al final me he dado cuenta de que partía de una situación errónea: No tenía el ordenador en modo UEFI ya que lo había instalado con un pendrive normal y no tenía modo UEFI. Voy a resumir los pasos que he tenido que realizar y espero que sirva a alguien que se encuentre en mi misma situación. Para empezar, si nuestro equipo no tiene instalación Windows 10 UEFI, ya os digo que tendremos que formatear para poder utilizar la Optane.

1º Creamos un USB en modo UEFI con el programa Rufus 2.18 y una imagen de Windows 10 64bits. (también podemos grabar esta imagen a un DVD o DVD de doble capa con el programa IMGburn.
2º Entramos en la Bios y desactivamos el modo CSM
3º también la bios acudimos a los periféricos y en el apartado de configuración de SATA debe quedar: Sata Habilitado - Modo SATA Intel RST Premium - Aggresive LPT activado - Puerto de nuestra optane (en mi caso el 21) controlado por RST
4º Reiniciamos (aqúi antes no reconocía ningún disco y volvía a la BIOS) y como tenemos el USB o el DVD creados en modo UEFI si que los reconoce y empieza la instalación de Windows 10.
5º Durante la instalación, al llegar a la selección del disco o partición debemos poner el disco en modo GPT. Se hace así (y se perderán todos los datos lógicamente):
Teclas Shift +F10
En la consola escribimos Diskpart
List Disk
Select disk 0 (o el que queramos que sea el de nuestra instalación de Windows)
Clean
Convert GPT
Ya podemos cerrar la ventana de la consola.
6º Yo he eliminado todas las particiones de este disco y al ir a creuna nueva partición, como estamosen modo UEFI se han creado 4 particiones (3 pequeñas del sistema y una grande para instalar) Seleccionamos la partición grande para instalar.
7º Seguimos el proceso de instalación normalmente con reinicios varios en los que se ve el logo de la bios.
8º tras l instalación de Windows vamos a la página de Optane y nos descargamos su aplicación (también la encontré entre los archivos de soporte de mi placa en la web de Gigabyte)
9º Instalamos la aplicación Optane
10º Reiniciará
11º Ejecutamos la aplicación optane y podemos seleccionar la optane (si tienes varias instaladas) y el disco que quieres acelerar (solo te da la opción para los GPT) y puede ser el del sistema o un disco secundario que tenga modo GPT (es mi caso que voy a ver si me acelera el HDD magnético de 4 Tb que he instalado).

Se reiniciará y ya tenemos la optane funcionando.....

Lo que ha costado.

Un saludo

Leer mas: Bios y mi problema con la nueva Intel Optane

Gracias, ya lo pude solucionar. Me re sirvio el tutorial y se activo mi memoria optane 32gb en mi combo 8va gen (i7 8700k + asus z370-e). Saludos...
 
Última edición:
Hola buenas noches, tengo un problema con mi memoria intel optane que es el siguiente: ya hice todo los que decían ustedes y no me dio problemas, instale el programa y tampoco me los dio. Al entrar a la aplicación me sale con que "no hay un disco compatible para la memora intel optane", ya estoy desesperado no se que puede ser..... gracias por su atención ;)
 
Hola buenas noches, tengo un problema con mi memoria intel optane que es el siguiente: ya hice todo los que decían ustedes y no me dio problemas, instale el programa y tampoco me los dio. Al entrar a la aplicación me sale con que "no hay un disco compatible para la memora intel optane", ya estoy desesperado no se que puede ser..... gracias por su atención ;)
Cuenta un poco la placa base y discos duros solidos y duros que tienes, para q te puedan ayudar.
 
Amigo como estas acabo de adquirir un intel optane y me aparece ese mismo error de la BIOS , la actualize y sigue saliendo el mismo error , se muy poco del tema de tecnologia y te agradeceria de corazon si puedes ayudarme
 
Arriba