• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria para i7 10700, ¿preferencias de marca y modelo?

manuelmace

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
180
Puntos
28
Buenas tardes,

Estaba a vueltas con presupuestos porque veo que ya están a las venta los i7 10700 de 65W. Me gustaría saber que marca y modelo de memoria meterle para sacar el máximo partido (no voy a hacer OC).

Para el presupuesto inicial escogí la Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) 1.35V CL16, pero yo de memorias ni idea. La placa intentaré que sea Asus Strix, por que con Asus me fue bien. El presupuesto que hice fue este.

Y aquí os dejo el hilo que creé en el foro de presupuestos por si alguno quiere aportar ideas y sabiduría.

Saludos.
 
El problema es que de las memorias ram del modelo Corsair vengeance LPX hay muchos submodelos y no sabes cual te ha tocado hasta que abres la caja de la ram, como los modulos de 16GB dan algunos dolores de cabeza vete a por unas que salgan en la lista QVL
 
Gracias por el consejo. He estado revisando la lista y es cierto que los Corsair suelen incluir un número de versión junto al P/N entre paréntesis, ¿te refieres a ese? En las tiendas no lo indican y no es posible saberlo.

He filtrado la búsqueda por módulos de 16GB (individuales y en pareja) con velocidades comprendidas entre 3200 y 3600 y me sale muy poca cosa si quito los Corsair (y las marcas menos conocidas). Básicamente estas 3 opciones:

G.SKILL F4-3200C16D-32GTZA (2x16GB)
Crucial BLS16G4D32AEST.M16FE1 (1x16GB)
Crucial BLS16G4D32AESB.M16FE1 (1x16GB)

El G.Skill me gusta más estéticamente, es algo mejor en las especs. (y un poco más caro o mucho más dependiendo de la web) pero tiene pinta de que será mucho más difícil de conseguir que esos dos Crucial (en Amazon los hay). Mi intención es coger dos módulos ahora y en un futuro poner otros 2 más. Así hice con mi actual PC y fue un acierto, de lo contrario los 4 o 5 últimos años se me habría quedado corto de memoria (la duda en 2008 era montar 4x1GB o 2x2GB). :LOL:
 
Última edición:
Gracias por el consejo. He estado revisando la lista y es cierto que los Corsair suelen incluir un número de versión junto al P/N entre paréntesis, ¿te refieres a ese? En las tiendas no lo indican y no es posible saberlo.

He filtrado la búsqueda por módulos de 16GB (individuales y en pareja) con velocidades comprendidas entre 3200 y 3600 y me sale muy poca cosa si quito los Corsair (y las marcas menos conocidas). Básicamente estas 3 opciones:

G.SKILL F4-3200C16D-32GTZA (2x16GB)
Crucial BLS16G4D32AEST.M16FE1 (1x16GB)
Crucial BLS16G4D32AESB.M16FE1 (1x16GB)

El G.Skill me gusta más estéticamente, es algo mejor en las especs. (y un poco más caro o mucho más dependiendo de la web) pero tiene pinta de que será mucho más difícil de conseguir que esos dos Crucial (en Amazon los hay). Mi intención es coger dos módulos ahora y en un futuro poner otros 2 más. Así hice con mi actual PC y fue un acierto, de lo contrario los 4 o 5 últimos años se me habría quedado corto de memoria (la duda en 2008 era montar 4x1GB o 2x2GB). :LOL:

Mejor las g.skill si nada ha cambiado usaban los chips samsung B-die que suelen funcionar bastante bien, ademas es un modelo bastante probado y que en general se lleva bien con las placas Intel.

Mi ordenador principal es tambien de esa epoca y puse 2x2GB y hjace unos años actualice a 4x2GB, Siempre que la ram tenga buen precio si se puede la mejor opcion es poner mas cantidad aunque a corto plazo parezca que no la vas a necesitar.
 
Hola
Estoy en lo mismo. Buscando ram para I7 10700k y placa z490 aorus pro ax. Quiero poner 16x2gb.
No encuentro los modelos que ponéis en xtremmedia que es donde estoy haciendo el pedido con montaje.
Había pensado en las Hperx fury 3200. Sabéis que diferencia hay entre estas y las predator?
Si pudierais recomendarme algún modelo mas sobre los 100€ 16gb..
Por otro lado, que tal veis la placa?
Gracias
Un saludo!
 
Hola.
Creo que los modelos 10700 sin K o KF, no se podían poner mas de XXXX Mhz. Vamos que no puedes hacer overclock en las memos. Que nos confirme alguien.

Juaquii ando en lo mismo también. Dudo en la Gigabyte porque van los gráficos a tan solo 30Hz. Pillo sitio.

Un saludo.
 
Hola.
Creo que los modelos 10700 sin K o KF, no se podían poner mas de XXXX Mhz. Vamos que no puedes hacer overclock en las memos. Que nos confirme alguien.

Juaquii ando en lo mismo también. Dudo en la Gigabyte porque van los gráficos a tan solo 30Hz. Pillo sitio.

Un saludo.

Si se puede, pero tiene que ser una plaza Z490
 
Si se puede, pero tiene que ser una plaza Z490

Interesante pues. El 10700 no rinde nada mal. Si se le pueden subir las memos adecuadas a 4000Mhz, con una z490, interesantísimo.
 
Al final pedí el 10700 con la Tomahawk Z490 y las G.Skill de 3600, así que si llegan a tiempo los componentes el próximo fin de semana probaré que tal.
 
Al final pedí el 10700 con la Tomahawk Z490 y las G.Skill de 3600, así que si llegan a tiempo los componentes el próximo fin de semana probaré que tal.

Estoy en la web de G.Skill buscando F4-3200C16D-32GTZA, y no hay de 3600. Entiendo que las que te has pillado no son el mismo modelo, que pusiste mas arriba. ¿Pues decirme el nombre en clave, please?
 
mmm las que yo tengo pensadas... Con suerte las puedes poner a 4000Mhz 18-21-21-41. El finde nos cuentas. Y a ver como tira ese 10700!
 
mmm las que yo tengo pensadas... Con suerte las puedes poner a 4000Mhz 18-21-21-41. El finde nos cuentas. Y a ver como tira ese 10700!



No entiendo muy bien las BIOS de MSI, pero entiendo ya se me activo el perfil XMP con la configuración de 3600 sin tener que hacer nada. Lo que no entiendo es porque pone los 2133.
 
Vale, ahora si... 🤦‍♂️

 
mmmm te iva a responder pero te me has adelantado. Esas te llegan a 18-21-21-21-41/42 a 4000Mhz por cohone. jejeje Ya nos vas contando. Actualiza la firma de tu PC para ver que te has montado ;)
 
Arriba