• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM HyperX FURY Blanca y Negra Dual Channel

asturbetiko

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
109
Puntos
0
Hola chapuzillas, me estreno en este foro con este hilo, porque tengo una duda.

Recientemente, me he agenciado un Ryzen 5 2600x, con la RTX 2080 y toda su parafernalia de refrigeración líquida, caja, fuente de alimentación etc, etc.

Bueno, el tema es que iba ha pillarme una 1080, pero hice el sobre esfuerzo de comprar la 2080, dejando en pañales con el tema RAM y comprando un solo módulo de 8GB, que es es el siguiente a 68€: https://www.amazon.es/gp/product/B07BJJN7D1

El tema es que con la entrada de año, y progresivamente cada mes hasta rellenar los 4 slots, quiero ir comprando más hasta alcanzar los 32GB

Pero aquí mi duda, ahora la versión blanca está agotada, está ahora en 70€ pero la hay a 88€ mas gastos de envío, pero la versión negra a 70€ (https://www.amazon.es/gp/product/B07BJJK753), está disponible, si por algún casual comprara la negra, ¿haría dual channel?
No es que me preocupe, por que puedo comprar esta, y el mes que viene estar disponible la blanca y al final terminar con dos y dos, pero me ha surgido la duda existencial de saber si se podría o no.


Gracias de antemano.
 
Es el mismo modulo, solo cambia el color del disipador, asi que no deberia darte problemas.
El dual channel se activa consultando el manual de la placa base para ver en que slots tienes que ponerlos.
Lo de los 32 Gb, si van a ser para jugar hoy por hoy no son necesarios. Y tienen un segundo problema, que no siempre la placa base admite los 4 modulos, consulta el soporte de tu placa base para estas memorias en la pagina del fabricante de la placa base.
Con single channel, la grafica va frenada por el cuello de botella del ancho de banda de la ram en esta configuracion y con dual channel aumentas el ancho de banda, frenando menos la grafica o nada, dependiendo de la velocidad de la ram y la potencia de tarjeta grafica, que en tu caso es muy alta.
 
Gracias Mandrilux, en este caso, es totalmente compatible, por eso elegí esa, y encima bien de precio para lo que estaba viendo. La placa es una MSI B450 Gaming Plus, para más seña.

El cuello de botella no me preocupa mucho: Bottleneck calculator | First bottleneck calculator | TheBottlenecker solo sería de un 2,97%, lo crucial es que sea menos de 10%. Aunque solo mide entre procesador y GPU, y tampoco es que le meta caña aun a la gráfica, solo estoy jugando a 2K, hasta que tenga otro modulo que lo pondré a 4K
 
Son unas memorias que traen dos perfiles xmp, uno a 3200 y otro a 2933 (el xmp 2), entiendo que lo hicieron a proposito para aquella gente que teniendo ryzen no funcione con el primero, a 2933 no deberian de tener problemas.
Para tu placa base, segun la pagina de soporte de msi, admite estas memorias, han testado las blancas HX432C18FW2/8 y pone que pueden funcionar a 3200, pero dice que la placa para estos modulos solo puede trabajar con dos slots ocupados, no con 4 modulos.
Asi que no garantizo que en el futuro no tengas problemas.
Aqui lo puedes comprobar: Fijate al final de la linea de tus memorias, solo aparecen dos marcas para los dimms (slots) que puedes ocupar.

Support For B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
 
Gracias por responder tan rápido.

Pues nada, me quedaré con 2 (16gb) y compraré una tercera para probar compatibilidades. Todo es devolverla y me descuenten unos cuantos euros nada más.
 
El manual de tu placa base, recomienda utilizar uno, dos o cuatro modulos, pero nunca tres. Con tres te cargarias el dual channel y la grafica rendiria menos. No es opcion.
Si compraste ese modulo en Amazon y lo puedes devolver, busca otro/s que tu placa admita con los 4 slots ocupados o bien quedate con los dos modulos, el que tienes y el que piensas comprar y a tirar millas.
 
Me quedaré como estoy, sumándole otra para los 16GB. De momento, las especificaciones para jugar a 4K en todos los juegos que he estado mirando ponen como requisito 16GB, si dentro de un año pidieran más, vendo estas dos y me agencio 4 de las que recomienda.

Gracias de nuevo
 
Ok, pero no te hagas muchas ilusiones para el 4k que a dia de hoy aun lo veo un poco verde, por el tema del rendimiento.
 
Siempre quedará el 1440p jaja
 
Arriba