• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memoria ram me baja los fps

Kamoura

Nuevo
Registrado
15 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
19
Buenas, hace unos días me compré una RAM Kingston fury de 3200mhz de 8 GB
siempre tuve dos crucial de 4 GB a 2400 mhz haciendon dual Chanel

cuestión que al comprar esta nueva memoria y poniéndola sola en la placa, al iniciar Windows va todo correcto pero a la hora de jugar me baja los fps gravemente

yo tengo un ryzen 3 2200g y con las crucial me corría a 80 fps
pero con esta Kingston me bajo a 40
tengo que decir que intente aumentar la velocidad de frecuencia y aún si solo mejoró 10 fps y nada más

PD: Tengo una Gigabyte a320m-s2h v1
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, hace unos días me compré una RAM Kingston fury de 3200mhz de 8 GB
siempre tuve dos crucial de 4 GB a 2400 mhz haciendon dual Chanel

cuestión que al comprar esta nueva memoria y poniéndola sola en la placa, al iniciar Windows va todo correcto pero a la hora de jugar me baja los fps gravemente

yo tengo un ryzen 3 2200g y con las crucial me corría a 80 fps
pero con esta Kingston me bajo a 40
tengo que decir que intente aumentar la velocidad de frecuencia y aún si solo mejoró 10 fps y nada más

PD: Tengo una Gigabyte a320m-s2h v1
Sino tienes GPU dedicada, la perdida de rendimiento se debe a que solo estas usando 1 stick de memoria lo cual perjudica notoriamente a la iGPU de ese CPU, esta al no tener memoria VRAM dedicada toma la memoria RAM como VRAM y por eso se nota el impacto en el rendimiento cuando se usa un solo stick o frecuencias mas bajas. Coloca una de las memorias de 4 GB junto con la de 8GB y mira que tal se comporta hasta que puedas pillar un segundo stick de 8GB a 3200Mhz y recuperar el dual channel a esa frecuencia. Con los sticks de 4+8 deberia funcionar el dual channel pero a 2400mhz, aun asi seguiría siendo mejor que un solo stick de 8GB...
 
En Ryzen a nivel general el rendimiento, tengas un micro G o sin graficos integrados, el uso de un solo modulo afecta muy significativamente ya que ello es debido a la gran dependencia que tiene los Ryzen de la ram y en la forma en como la gestionan.
Por eso en dual channel incluso usando dos modulos con menor frecuencia te puede ir mejor que en single channel con un modulo de mas frecuencia...
Incluso como en mi caso te puede ir muy bien con 4 modulos siempre que sean identicos y single rank ya que eso es como si fueran solo dos modulos en dual channel.
En Ryzen el tema de la ram, su configuracion, combinacion,...es fundamental.
 
En Ryzen a nivel general el rendimiento, tengas un micro G o sin graficos integrados, el uso de un solo modulo afecta muy significativamente ya que ello es debido a la gran dependencia que tiene los Ryzen de la ram y en la forma en como la gestionan.
Por eso en dual channel incluso usando dos modulos con menor frecuencia te puede ir mejor que en single channel con un modulo de mas frecuencia...
Incluso como en mi caso te puede ir muy bien con 4 modulos siempre que sean identicos y single rank ya que eso es como si fueran solo dos modulos en dual channel.
En Ryzen el tema de la ram, su configuracion, combinacion,...es fundamental.
Podría comprar una de 4 de la misma marca para hacer 12? esta muy caro otro de 8 xd
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podría comprar una de 4 de la misma marca para hacer 12? esta muy caro otro de 8 xd
Con Ryzen de ese modo te rompe el dual channel y casi que peor el remedio que la enfermedad compi...
 
Arriba