• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM no me ofrece los MHz que pone

ekko99

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
31
Buenas soy nuevo en esto, resulta que en la memoria RAM me pone 3000 MHz en cada una, pero cuando lo miro desde el Administrador de tareas me sale que esta ha 2133 MHz, tambien lo mire desde el CMD y el resultado es 2133.
2x8 vengeance LPX CORSAIR.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas...
Que placa y micro tienes?.
 
Buenas soy nuevo en esto, resulta que en la memoria RAM me pone 3000 MHz en cada una, pero cuando lo miro desde el Administrador de tareas me sale que esta ha 2133 MHz, tambien lo mire desde el CMD y el resultado es 2133.
2x8 vengeance LPX CORSAIR.

Has activado el XMP en la bios de la placa base ???

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has activado el XMP en la bios de la placa base ???

Un saludo.
Es que dependiendo de algunos Intel y la placa pues lo mismo hasta con xmp no le llega a los 3000 mhz.
Por ejemplo, los 6700 oficialmente funcionan con ram a 2133mhz y no se si por perfil xmp la memoria puede subir automaticamente a 3000mhz sin jaleos.
 
Es que dependiendo de algunos Intel y la placa pues lo mismo hasta con xmp no le llega a los 3000 mhz.
Por ejemplo, los 6700 oficialmente funcionan con ram a 2133mhz y no se si por perfil xmp la memoria puede subir automaticamente a 3000mhz sin jaleos.
Yo es que de Intel ando algo en off...
 
Es que dependiendo de algunos Intel y la placa pues lo mismo hasta con xmp no le llega a los 3000 mhz.
Por ejemplo, los 6700 oficialmente funcionan con ram a 2133mhz y no se si por perfil xmp la memoria puede subir automaticamente a 3000mhz sin jaleos.

Eso es. Tambien dependera de la placa base, algunas no dejan tocar la RAM. No esta de mas que nos ponga que CPU y placa base tiene montado para poder ayudarlo mas.

Un saludo.
 
Has activado el XMP en la bios de la placa base ???

Un saludo.
Asus Prime Placa base AM4 X570 esa es mi placa, la verdad es que no tocado nada de la BIOS.
 
Eso es. Tambien dependera de la placa base, algunas no dejan tocar la RAM. No esta de mas que nos ponga que CPU y placa base tiene montado para poder ayudarlo mas.

Un saludo.
placa base: Asus Prime Placa base AM4 X570
CPU: 3700X con refrigeración liquida
 
Asus Prime Placa base AM4 X570 esa es mi placa, la verdad es que no tocado nada de la BIOS.

Tienes que entrar en la bios, y activar el perfil 1 de la RAM, con eso se deberia poner a su velocidad.

Un saludo.
 
Tienes que entrar en la bios, y activar el perfil 1 de la RAM, con eso se deberia poner a su velocidad.

Un saludo.
No encuentro lo del perfil 1, lo que si que visto que pone aumentar la frecuencia de la RAM, pero no me fio de tocarlo por si luego no me prende el pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No encuentro lo del perfil 1, lo que si que visto que pone aumentar la frecuencia de la RAM, pero no me fio de tocarlo por si luego no me prende el pc.
En Asus el perfil automatico xmp para la ram se llama D.O.C.P.
Lo despliegas y seleccionas el perfil a 3200mhz y la bios ya le mete el voltaje y timmings adecuados.
Despues en FCLK Frecuency pones 1600mhz, reinicias salvando los cambios y así te deberian de ir a 3200mhz.
 
Tienes que entrar en la bios, y activar el perfil 1 de la RAM, con eso se deberia poner a su velocidad.

Un saludo.
graciiiiiias lo encontre ahora en el admnistador de tareas me sale que van a 3000 MHz
mil gracias. :)
 
En Asus el perfil automatico xmp para la ram se llama D.O.C.P.
Lo despliegas y seleccionas el perfil a 3200mhz y la bios ya le mete el voltaje y timmings adecuados.
Despues en FCLK Frecuency pones 1600mhz, reinicias salvando los cambios y así te deberian de ir a 3200mhz.
creo que ya lo tengo solucionado selecione el perfil 1, y ahora en el administrador de tareas me sale que trabajan a 3000 MHz que es lo que pone :)
mil gracias a todos :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me alegro mucho compi.
 
Arriba