• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria ram ocupada a más del 90%

maperez

Nuevo
Registrado
29 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
59
Me urge recuperar para uso una notebook Acer oye aspire. Funciona con Windows 7 starter. Tiene sólo 1 gb de memoria ram. El problema es que está excesivamente lento y queda congelado con sólo un programa abierto. Desde el inicio da más de 90% de ocupación memoria ram. Agradecerles su ayuda de antemano

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Me urge recuperar para uso una notebook Acer oye aspire. Funciona con Windows 7 starter. Tiene sólo 1 gb de memoria ram. El problema es que está excesivamente lento y queda congelado con sólo un programa abierto. Desde el inicio da más de 90% de ocupación memoria ram. Agradecerles su ayuda de antemano

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Con solo 1 Gb de RAM, no tienes muchas opciones.

Todos los controladores que se cargan, se cargan en RAM, y suele rondar entre los 120 Mb y los 300 Mb ocupados dependiendo de la cantidad.

Luego ten presente que Windows 7 consume solo para estar "encendido" otros 500 Mb de RAM.

Y si con ello le sumas algunas aplicaciones que se te inician con windows y opciones de configuración, vuelve a sumar RAM.

Vamos, que estás al límite.

Ese portátil requiere de al menos 2 Gb para funcionar, pero se recomiendan 3 si es de 32 bits y 4 si es de 64 bits.
 
Ponle Windows XP y mejorará la cosa.

De todas formas un Netbook es una incertidumbre, con windows 7 funcionan regulero por el "alto" consumo de ram, con windows xp algo mejor, pero al estar desfasado y no cuadrar con el hardware que montan, tampoco funcionan excesivamente bien...
En fin, procura tener lo básico, drivers básicos y poca cosa más.

Pon xp, pon 7, el que más te guste, déjalo.
 
Gracias. El xp de dónde lo descargo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Con solo 1 Gb de RAM, no tienes muchas opciones.

Todos los controladores que se cargan, se cargan en RAM, y suele rondar entre los 120 Mb y los 300 Mb ocupados dependiendo de la cantidad.

Luego ten presente que Windows 7 consume solo para estar "encendido" otros 500 Mb de RAM.

Y si con ello le sumas algunas aplicaciones que se te inician con windows y opciones de configuración, vuelve a sumar RAM.

Vamos, que estás al límite.

Ese portátil requiere de al menos 2 Gb para funcionar, pero se recomiendan 3 si es de 32 bits y 4 si es de 64 bits.
Agradezco tu respuesta. Para comprar una ram mayor, hay que tener en cuenta alguna especificación en particular?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Agradezco tu respuesta. Para comprar una ram mayor, hay que tener en cuenta alguna especificación en particular?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Como no has especificado modelo de aspire one, no puedo decirte que tipo de RAM consume.
Así que lo mejor sería desmontar las que tienes, apuntar parámetros y modelo y buscar unas similares.

Generalmente los datos importantes son el voltaje, la latencia (CL), la frecuencia para la que están diseñadas, los contactos. el formato y el tipo (DDR2/3/4).

También habría que mirar cuantos zócalos de ram tiene el Pc, porque de nada te sirve comprar 2 módulos si solo puedes montar uno.
 
Gracias. El xp de dónde lo descargo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El XP ni te lo plantees, actualmente tendrías problemas de certificados y no podrías navegar por la web, además de problemas porque es un sistema de 32 bits, actualmente todos los programas de interés o importantes migran a 64 bits, como el chrome y sus aplicaciones.

Puedes probar con el XP 64 bits, pero los parches ya no se encuentran disponibles.
 
Muy buena explicación, gracias. siguiendo tu consejo primero desarmare la notebook y miraré si allí hay etiqueta q tenga esas precisiones q me indicas. La notebook es ACER ASPIRE ONE HAPPY2

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Maperez, no lo desarmes, según he visto tiene la siguiente especificación:

Memoria RAM.- 1 GB SODIMM DDR3 667, ampliable a 2 GB

Slot de memoria.- 1

Por lo que tienes que comprar 1 modulo de 2 GB SODIMM DDR3 667MHz, son unos 30€ (Amazon), pero o no son muy comunes o ya no hay gran cosa.
 
Estás perdiendo el dinero poniendo stick de 2GB.

Las CPU Atom de su época son muy malas, yo haría lo que te comento, probar con xp y 7, coger el que más te guste.

PD: Tengo un Netbook con 2GB de RAM (actualizado) y una cpu Atom Dual Core (4 hilos) y va igual de mal que con su "giga único" que traía de serie.
PD2: No derroches dinero donde no hay nada que pueda mejorar.
PD3: El cuello de botella te lo generaría la CPU, con lo cual, no vas a mejorar su rendimiento en ningún caso.
 
Opino igual que Consultor, no vale la pena ampliar, mi recomendación iba a ser instalar una distro linux ligera o bien empezar a deshabilitar servicios de w7, pero claro, aquí entra ya la maña del usuario y su tiempo para hacer esas cosas.
 
Leyendo vuestras nuevas opiniones prefiero dejar la instalación mínima de w7. Porque cuando fue nueva funcionaba bastante bien, me conformaría con retornar a ese estado. Ahora bien, me sabrían indicar cuáles archivos son los que no he de borrar?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Leyendo vuestras nuevas opiniones prefiero dejar la instalación mínima de w7. Porque cuando fue nueva funcionaba bastante bien, me conformaría con retornar a ese estado. Ahora bien, me sabrían indicar cuáles archivos son los que no he de borrar?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No debes borrar ninguno del sistema.
Pero sí te recomendaría que bajases opciones.
Entras en inicio>configuración>sistema>opciones avanzadas>pestaña rendimiento> y deshabilites todas las opciones gráficas.
Luego accedes a inicio>ejecutar y escribes msconfig, dentro hay una pestaña que te salen los programas de incio, desactivas todos salvo los esenciales del sonido, gráfica, etc..
Luego, puedes mirar de borrar ficheros temporales, para liberar espacio del disco duro y así el sistema podrá trabajar con mayor espacio de memoria virtual.

También sería recomendable no usar el sistema de restauración, ya que los ficheros ocupan espacio.
 
Arriba