• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Ram para Intel Core Ultra 9 285K

Daemonaz

Chapucillas
Buenas a tod@s,
después de un largo periodo esperando, he de actualizar PC.

Componentes:
-Intel Core Ultra 9 285K
-Placa Base Asus ROG Strix Z890-E Gaming WIFI Socket 1851
-RTX 4090

¿Qué Ram va a dar mejores resultados?

Finalidad del PC: Trabajar en Zbrush, Keyshot, Blender, Pack Adobe y Solidworks el 99% del tiempo.
Gracias!

Buenas a tod@s,
después de un largo periodo esperando, he de actualizar PC.

Componentes:
-Intel Core Ultra 9 285K
-Placa Base Asus ROG Strix Z890-E Gaming WIFI Socket 1851
-RTX 4090

¿Qué Ram va a dar mejores resultados?

Finalidad del PC: Trabajar en Zbrush, Keyshot, Blender, Pack Adobe y Solidworks el 99% del tiempo.
Gracias!

Contra mas alta la frecuencia, mejor. Yo cogeria de 8000 mhzs en adelante.

Pues iré mirando precios y stock. A ver si encuentro la lista de compatibles para la mobo de Asus

Una cosa, viendo el uso que se le va a dar el pc , no sería mas conveniente una solucion AMD ?? .. incluso el 7800X ( generación anterior ) de amd da mas rendimiento que el intel 285 , supongo que la serie 9000 habrán mas diferencias aún, . .

Pues me comentaban en otros hilos, que para trabajar, modelar 3D y adobe, por temas de compatibilidad sigue siendo mejor Intel + Nvidia que AMD.
Mi idea era ir por AMD, pero ya me han recomendado 3 veces Intel para workstation

Pues curiosamente, todos los benchmarks dicen lo contrario 🫣

No he visto nada más rápido que unas dominator a 6600. ¿A 8000 debe ser con OC o con xmp, verdad?

Pues curiosamente, todos los benchmarks dicen lo contrario 🫣
Puede que me dijeran no por test sinteticos sino por trabajo real, no?
Ojo, que yo no soy experto en comparativas, pero si es verdad que no he visto nunca en despachos de diseño y modelado 3D cpus Amd.
Igualmente estoy indagando un poco más, voy a ver si veo más reviews (todas se basan en juegos) no hay casi nada de trabajo real

EDITO: he vuelto a ver comparativas y por lo visto solo es superior en el photoshop ... en blender y otros si que va mejor intel . . así que si su uso es blender, pues está acertado el intel ;)

No he visto nada más rápido que unas dominator a 6600. ¿A 8000 debe ser con OC o con xmp, verdad?

Yo tengo unas GSkill 8000 mhzs. Y tiene de mas velocidad, que no venga en el QVL de la placa no significa que no sean compatibles.

Yo tengo unas GSkill 8000 mhzs. Y tiene de mas velocidad, que no venga en el QVL de la placa no significa que no sean compatibles.
Ostras! Pues vaya pepinazo de Ram. Voy a investigar a ver donde las veo (y a qué precio!) o_O

F5-8000J4048F24GX2-TZ5RK (2x24GB)por 339.95€. ¿Qué opinas?

Buenas memorias con buenos chips. Son similares a las que yo tengo. De momento, todos los kit de 2x24GB llevan chips M-Die.

Bueno, pues voy a pedir los componentes de la RL y dejo en cesta los componentes. ¡vamos a por ello!

P.D. Muchas gracias a todos por ayudar :)

Buenas memorias con buenos chips. Son similares a las que yo tengo. De momento, todos los kit de 2x24GB llevan chips M-Die.
¿En teoría son las mismas memos pero cambiando de color, verdad? Hay un cambio de referencia y no se si es solo por el color plateado. Al tener la caja blanca y muchos componentes blancos, voy a intentar hacer todo lo más blanco o plateado posible. Finalmente pondré la ASUS ROG Strix Z890-A Gaming WiFi.
Dejo enlace de las memos;

¿En teoría son las mismas memos pero cambiando de color, verdad? Hay un cambio de referencia y no se si es solo por el color plateado. Al tener la caja blanca y muchos componentes blancos, voy a intentar hacer todo lo más blanco o plateado posible. Finalmente pondré la ASUS ROG Strix Z890-A Gaming WiFi.
Dejo enlace de las memos;

Si, son las mismos memorias, solo cambia el color.

Un saludo.