• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Ram para Intel Core Ultra 9 285K

Problema resuelto al actualizar BIOS y reiniciar 2 veces. A la primera reiniciada, no hizo nada. Saltaba el XMP. A la segunda reiniciada, ya pude cambiar el XMP y quedarse fijo en 8200mhz.
Todo perfect.
Estoy pensando si meterle otro pack de 48gb (no se si va a disminuir el rendimiento)

Duda de nuevo. Mirando el CPU-Z, me marca la Ram a 4100.2 MHz, pero en BIOS y en Administrador de tareas de W11 veo 8200MHz, ¿Todo bien?

Buenas,

Yo también con problemas. Tengo dos ordenadores:

1) Z890 Hero + 285: En éste todo parece estable hasta que paso test de estrés y falla por las memorias a 8400, 8000, 7400 y 7200. A 7600 ni se inicia el ordenador. Sólo es estable a 6400. Las memorias Kingston tienen perfiles XMP a 8400, 8000 y 7600. De nada me sirve poner en Auto ni en Manual. Aida64 no tarda ni 5 segundos en parar el test por fallo.

2) Z890-I + 285T: Aquí parecen estables las mismas memorias (otro kit) a 8400 MHz, Aida64 aguanta rato sin problemas.

BIOS y drivers actualizados.

Gracias!

Duda de nuevo. Mirando el CPU-Z, me marca la Ram a 4100.2 MHz, pero en BIOS y en Administrador de tareas de W11 veo 8200MHz, ¿Todo bien?
Sí, correcto, como debe ser en base a ''Double Data Rate'' x2

Buenas,

1) Z890 Hero + 285: En éste todo parece estable hasta que paso test de estrés y falla por las memorias a 8400, 8000, 7400 y 7200. A 7600 ni se inicia el ordenador. Sólo es estable a 6400. Las memorias Kingston tienen perfiles XMP a 8400, 8000 y 7600. De nada me sirve poner en Auto ni en Manual. Aida64 no tarda ni 5 segundos en parar el test por fallo.

2) Z890-I + 285T: Aquí parecen estables las mismas memorias (otro kit) a 8400 MHz, Aida64 aguanta rato sin problemas.

BIOS y drivers actualizados.

Gracias!
¿Pero que kit de memorias tienes tu? 4x24? 4 x16? 2x16? ¿Usas todos los bancos de las memos?

¿Pero que kit de memorias tienes tu? 4x24? 4 x16? 2x16? ¿Usas todos los bancos de las memos?
Perdón, en ambos 2x24 de las mismas Kingston CUDIMM hasta 8400 MHz.

En el primero ocupo dos bancos de cuatro y en el segundo dos de dos.

Gracias!

Buenas,

¿Pero activas el XMP o pones las velocidades tu a mano? Por otro lado tienes que mirar el modelo exacto y si es compatible con la placa.

¿Pero activas el XMP o pones las velocidades tu a mano? Por otro lado tienes que mirar el modelo exacto y si es compatible con la placa.
Hola,

He probado Manual, Auto y los diferentes XMP que aperecen. Las memorias están en la lista QVL de las placas.

Pues empieza el rollo de siempre, primero resetear la Bios a valores de fabrica y probar si se cuelga o falla. Luego el primer perfil XMP y prueba...

Si sigue fallando, habrá que esperar a nueva bios.

P.D. esto suponiendo que no las saques las vuelvas a poner y listo, o que no están montadas en las ranuras que indica la placa... probar primero una, luego la otra, luego las dos...

Última edición:
He probado en manual a 6400 y 3 horas de Aida64 sin problemas en Gear 2. Ahora estoy probando a 7000.

Están en los bancos que indica el fabricante.

En el servicio de soporte de Asus las respuestas son super genéricas a pesar de lo que les digo: que tenga bios, drivers y windows actualizados y me explican qué es una bsod. Y que quite tarjetas para descartar.

He probado en manual a 6400 y 3 horas de Aida64 sin problemas en Gear 2. Ahora estoy probando a 7000.

En el servicio de soporte de Asus las respuestas son super genéricas a pesar de lo que les digo: que tenga bios, drivers y windows actualizados y me explican qué es una bsod. Y que quite tarjetas para descartar.
¿Has intercambiado los sticks de ram entre los pc para descartar?

Entiendo que ya has hecho de todo incluso cmos y formatear, por si acaso.

La verdad que es alucinante que le pase eso a una Hero

No sé, si no encuentras razones igual devolver y vender, no antes teniendo otras para probar.

Saludos

Las memorias son demasiado caras y demasiado recientes, no se que uso les darás, pero no se han visto grandes ventajas con las más rápidas, yo creo que puedes plantearte unas más baratas ahora, hasta que todo esté más desarrollado.

Mi equipo es más modesto, pero la verdad es que no he tenido problemas de ningún tipo.

Kingston Fury Renegade DDR5 Silver/Black XMP 32GB 6400MT/s CL32

PwUjtn2.png

Si pones el perfil xmp y le bajas la frecuencia a 7000 mhz por ejemplo desde 8400 que te falle me sorprende mucho. Usa occt para el test de la memoria para ver estabilidad y vas subiendo. Te recomiendo que uses mucho reddit para ajustar manualmente esas rams

Si pones el perfil xmp y le bajas la frecuencia a 7000 mhz por ejemplo desde 8400 que te falle me sorprende mucho. Usa occt para el test de la memoria para ver estabilidad y vas subiendo. Te recomiendo que uses mucho reddit para ajustar manualmente esas rams

Buenas,

Ya he probado de 200 en 200 y al final el máximo que he conseguido es 7200 MHz, más de eso, problemas (7400, 7600 ni siquiera arranca, 7800, 7867, 8000, 8200 y 8400). También he detectado cosas raras en la BIOS, como por ejemplo al confirmar datos de cambios en la BIOS me decía que venía de 12500 MHz cuando evidentemente no era así y que en gear 4 no me aparece la opción de 7800 sólo 7867 MHz y otra me decía que venía de 5333 cuando tampoco era así.

En Asus parece que escalan mi caso, me han enviado un formulario donde pongo datos de todos los componentes. También me dicen que por lo que se ha comentado todavía no se puede decir que la placa esté defectuosa y que mantenga la RAM en valores estables.

Gracias a todos por los comentarios!

Las memorias son demasiado caras y demasiado recientes, no se que uso les darás, pero no se han visto grandes ventajas con las más rápidas, yo creo que puedes plantearte unas más baratas ahora, hasta que todo esté más desarrollado.

Mi equipo es más modesto, pero la verdad es que no he tenido problemas de ningún tipo.

Kingston Fury Renegade DDR5 Silver/Black XMP 32GB 6400MT/s CL32

PwUjtn2.png

Me cambié completamente el equipo, ya que me puse, cogí éstas a 8400 MHz porque además tenían 3 perfiles predefinidos XMP por si acaso no conseguía configurarlas manualmente. Pensé que a malas el perfil más bajo de 7600 con sólo dos módulos iría bien, pero...

Si de momento tengo estabilidad entre 6400 y 7200 puedo esperar a ver si actualizan la BIOS y sobretodo esperar respuesta de Asus a mi caso.

Gracias!