• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM para Ryzen 5 2600x

Alano

Nuevo
Registrado
21 Jun 2018
Mensajes
22
Puntos
0
Me estoy actualizando poco a poco a un Ryzen 5 2600x, placa base Asus ROG Strix X470-I Gaming. Estoy mirando memoria RAM pero no se si mejor velocidad o latencia. He visto 3200Mhz/CL14 - 3200Mhz/CL16 - 3466Mhz/CL16 Serían dos módulos de 8GB. Una ayudita por favor, gracias.
 
Buenas Alano.

Para la arquitectura Zen es recomendable módulos de memoria RAM de altas frecuencias y con unas latencias no muy altas para su óptimo funcionamiento.
Personalmente, te recomiendo las --> G.Skill Trident Z 3200CL14


Éstas aparecen en el QVL de tu placa base como compatibles, así que solamente hace falta que pongas el perfil de las memorias en la BIOS, no hace falta tocar nada más.
n2zxo1.png



Como curiosidad, si un día se te apetece, al tener chips Samsung, puedes intentar subirlas a, por ejemplo, 3466@CL14 subiendo algo el voltaje y tocando el Command Rate quizás.

Un saludo!
 
La x al final del modelo es que es compatible con ryzen, no hay diferencia en rendimiento.
 
Pero todas son compatibles no?
 
Si estan en la qvl de tu placa deberian funcionar, no es 100% seguro, las x estan aseguradas por el fabricante para funcionar en amd igual que las que yo tengo las flarex 3200 cl14. De todas formas mira en la pagina de g.skill tiene un configurador de ram y puedes buscar tu placa mostrandote los productos compatibles.
 
En el configurador solo aparecen las que tienen la X al final, pero claro, esas son 25€ más caras... Las que no tienen la X en principio deberían funcionar no? Si no optaré por las G.Skill Flare X Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL14 - Memoria DDR4 Que en principio parecen mejores aunque me fastidia que no tengan RGB

Serie Flare X (para AMD)
Tipo de memoria DDR4
Capacidad 16GB (8GBx2)
Kit multicanal Kit de doble canal
Velocidad probada 3200MHz
Latencia probada 14-14-14-34
Voltaje probado 1.35v
Registrado / sin buffer sin buffer
Comprobación de errores no ECC
Velocidad SPD 2400MHz
SPD Voltaje 1.20v
Ventilador incluido No
Altura 40 mm / 1.58 pulgadas
Garantía limitada de por vida
Características Intel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) Listo

EDITO:

He preguntado en CoolMod y esto me han respondido:

En principio cualquiera de las que me has comentado sería compatible con la configuración que nos has comprado.

Nosotros tenemos un par que las hemos probado ya en configuraciones, te paso un enlace para que lo tengas y mires si alguna de esas te convencen, pero ya te digo las que me has pasado son compatibles también desde que sacaron la actualización hace varios meses de la bios.

Así que nada, ahí queda para la posteridad por si le soluciona las dudas a alguien. Gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Pues ya está pedido todo:


AMD Ryzen 5 2600X 4.25 Ghz Socket AM4 - Procesador
Asus ROG Strix X470-I Gaming Socket AM4 - Placa base
Raijintek Orcus RGB 120mm - Kit Líquida
Raijintek Iris 12 Rainbow RGB 3 Uds + Controlador - Ventiladores
EKWB EK-Cable Y-Splitter 2-Fan PWM - Cable
NZXT H200 Cristal Templado Blanco/Negro - Caja
G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL14 LED RGB - Memoria DDR4
Samsung 970 EVO 250GB NVMe - Disco Duro M.2


Y esto es lo que voy a aprovechar del otro PC xD


SAPPHIRE R9 380X - Tarjeta Gráfica
Corsair HX Modular 850W - Fuente de Alimentación


A ver si bajan las tarjetas de una vez y me pillo algo decente.
 
Arriba