• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM: Perfil XMP ¿usarlo o no?

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenas tardes chicos!
Tengo una pequeña duda sobre el perfil XMP de las memorias RAM.

¿Es necesario utilizarlo? ¿o es mejor poner los valores a mano?

¿Qué ventajas o inconvenientes hay en cada una de las opciones?

Por ejemplo:

Mi RAM es una VENGEANCE RGB 32GB (4 x 8GB) DDR4 DRAM 3000MHz C15, cuya latencia probada es de: 15-17-17-35 a un voltage de 1.35V. y el Command Rate es de 2T.

¿Es mejor configurarla a mano, o usar el perfil XMP para ponerlo automático en la BIOS a 3000MHz?
Graciiis
 
Hola.

El XMP no es necesario utilizarlo, da igual que lo pongas o no, evidentemente si lo activas, ajustas la RAM a su velocidad configurada por el fabricante.

Es mejor poner los valores a mano, pero si vas a poner los mismos al final, pues lo mismo te dá poner XMP que manual.

A veces el XMP no funciona bien y hay que ponerlo manual, todo es probar.
 
Gracias Consultor
Quizás mi pregunta iba más orientada a saber si dejar el perfil XMP activado, hace que la temperatura sea más elevada.. Sus pros y contras en ese sentido.
Vamos, los valores los tengo, y ponerlos es bastante sencillo (supuestamente....) Mandrilux me contó otra experiencia con respecto a eso, ya que al parecer el pefil XMP también activa unos subtimings.

¿No? A ver si se pasa por aquí y lo comenta mejor.

Gracis.
 
Hola Lyzzsha, ya conte anteriormente que mi experiencia fue nefasta.
Lo mejor es que lo pruebes por ti misma con el test de rendimiento de memorias del aida64.
Primero activas el perfil xmp y a continuacion pasas el test. Despues lo desactivas y vuelves a pasar el test y comparas.
Nada mejor que eso para salir de dudas.
Y es por el tema de las temperaturas, si la ram la vas a montar con el 6700K, yo no me preocuparia porque es una cpu fresquita.
 
Puede que ganes algo de temperatura (más baja me refiero) al no usar el XMP, pero depende casi más de la placa, de que tal se lleve con las RAM. Tampoco vas a notar casi diferencia

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
yo lo tengo que activar si kiero hacerles oc,si no no funcionan...las tengo a 3466mhz 1.35v
 
Arriba