• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM se reinicia?

Jevape

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, recientemente estoy teniendo problemas con lo que considero que es a causa de la ram.
Después de estar jugando 1h o más (ocurre aleatoriamente) se me congela la pantalla completamente durante 30 segundos aproximadamente. Creo que es a causa de la ram porque hoy me pasó en battlefield 1, estaba usando más de 8 gb de ram, se me congela la pantalla y después de volver a la normalidad me fijo de que está usando 4 gb o menos, y luego se va incrementando su uso.

Pense que sería por el xmp de la bios, pero solamente me deja ponerlo en automático y el perfil por defecto, no me sale la opción de desactivarlo.

Equipo:
I7-4790
Asrock H97M Pro4 (bios actualizada a su última versión)
ASUS GTX 1070 OC
12 GB RAM (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 y Corsair Vengeance 8GB PC3-12800 CL9). Las dos tienen la misma frecuencia, mismo voltaje...
Cooler Master G700 700W 80+ Bronze
Samsung SSD 850 EVO
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
BenQ GL2460HM
Windows 10 PRO en su edición de aniversario
 
Hola. Prueba a resetear la BIOS e intentar configurar la velocidad/latencia/voltaje de los módulos de forma manual, tiene que dejarte. en tu caso sería: 1600mhz, 10-10-10-27 y 1.5v.

No estaría de más (si siguen los fallos presentes), que subieras el voltaje a 1.55v

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por responder. La verdad es que nunca había tocado nada de la ram. Los valores a modificar serían éstos?:

tCL-10
tRCD-10
tRP-10
tRAS-27

He dejado el voltaje igual y luego haré las pruebas, porque quiero asegurarme antes. Te dejo unas capturas de cpu z



 
Muchísimas gracias por responder. La verdad es que nunca había tocado nada de la ram. Los valores a modificar serían éstos?:

tCL-10
tRCD-10
tRP-10
tRAS-27


He dejado el voltaje igual y luego haré las pruebas, porque quiero asegurarme antes. Te dejo unas capturas de cpu z




Si, de esa forma, de hecho en todas las placas están ordenadas por igual, se entiende que 10-10-10-27 es en orden. Si te aparecen más latencias a configurar no las toques, déjalas tal cual te vienen.
 
Hice todo lo que me dijiste, incluso subí el voltaje porque el error persistía, pero nada, sin éxito.

Al final le pasé el programa MemTest86 y me di cuenta de que la RAM estaba defectuosa...por lo cual tiraré de la garantía.

Un saludo y gracias por todo!
 
Hice todo lo que me dijiste, incluso subí el voltaje porque el error persistía, pero nada, sin éxito.

Al final le pasé el programa MemTest86 y me di cuenta de que la RAM estaba defectuosa...por lo cual tiraré de la garantía.

Un saludo y gracias por todo!

Excelente. Me alegro que hayas dado con el fallo físico ;), Un saludo.
 
La última solución cuando fallan es darle con una goma en el borde dorado para limpiarlas y dale con un pincel al slot con cuidado, luego si no funciona RMA.
 
Eso hice como último intento y el resultado fue el mismo :(

Esperemos que las nuevas estén perfectamente, haha

Un saludo y gracias a ambos!
 
Arriba