• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM superior a 1600MHz

Dagorent

Nuevo
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Hola chic@s, resulta que el otro día con esto del Black Friday hice un pedido de un nuevo procesador y una nueva placa base, en concreto:

Procesador
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

Placa base
MSI Z97 Gaming 5

Pues resulta que durante el día de hoy está de oferta esta memoria RAM: Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11 por 77.95 €

Me preocupa el hecho de que la memoria RAM supere los 1600MHz que la placa base admite sin OC me gustaría saber si me compensaría y lograr comprender de una vez que es lo que tendría que hacer para conseguir montar memorias por encima de 1600MHz por que la mayoría de las placas base lo admiten pero OC y no acabado de entender a lo que se refiere.

También si de paso me comentáis que os parece la compra, si me la recomendáis, si creéis que me va a dar problemas o sus ventajas e inconvenientes os lo agradecería mucho.

Un saludo chic@s y gracias por vuestra ayuda.
 
Si es para jugar, no vale la pena, no hay prácticamente mejora.
 
Supongo que la usaría sobre todo para jugar pero también un poco para virtualizaciones (nada "extremadamente" serio, tal vez 2 servers y un par de clientes)...

El tema era que la otra opción seria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 que están a 72.95€

Más que nada era por la oferta y por saber cómo va eso de colocar una memoria de más de 1600MHz

PD: Alomejor me podría plantear pasarme a los 16 GB por lo de la virtualización, pero hasta ahora fue bien...
 
Pues tira por las 2133 MHz, que ayudará en ese menester.
 
Arriba