• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria Virtual

neo66666

Nuevo
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
25
Puntos
1
Edad
25
Buenas acabo de formatear mi pc(llevaba 5años sin hacerlo) y me he encontrado que mi equipo va mas lento cuando le pido mucho(varios programas abiertos y pestañas de internet) y antes no me ocurría esto con los mismos procesos y preguntando a conocidos me han dicho que modifique la memoria virtual(no se cuanto estaba antes) ahora mismo la tengo en controlada por el sistema y me pone 2GB y tengo 8 de ram quisiera una ayuda en cual es una buena cantidad para ponerla
 
Danos algun dato mas de tu ordenador por lo menos el procesador tipo de disco de almacenamiento si es disco duro o es disco solido.

Si quieres puedes hacer un test userbenchmark y pasarnos el enlace web con los resultados y con el comprobaremos que todo funciona correctamente y ver los componentes que tienes para ver donde puede estar el problema
 
es un I5 9300H y tengo un ssd

El problema creo que es que me configuro hace 5años un amigo y el me puso memoria virtual y no se cuanta (la cantidad automática que me pone Windows es menos de 2gb 1900mb)
Y lo que me ocurre es que por ejemplo yo trabajo con muchas pestañas abierta(puedo tener entre 20-30 fácilmente y varias aplicaciones pero antes del formateo no me daban esos tirones(al intentar una aplicación cuando ya tengo mucha abiertas no se termina de abrir o salta un error) pero si las abro una a una todo me funciona perfectamente y se nota el formateo(el sistema operativo va mas fluido)
Es falta de ram y/p memoria virtual lo que hace que no pueda abrir tantos programas?
 
Lo mejor es ampliar RAM. Si quieres ampliar la memoria virtual puedes ir a Panel de Control > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento [Configuración] > Opciones avanzadas > Memoria Virtual [Cambiar] y ahí le pones un tamaño fijo, que personalmente te recomendaría de 8 a 12GB. Pero ojo, que con esto estás usando el SSD como una memoria (es decir, escribe-borra-escribe-borra) y lo matas poco a poco, y los SSD cuando les toca morir no avisan, mueren y te quedas tirado con la info dentro.
 
Lo que te pasa es falta de ram como dice el compañero solucion ampliar ram, te va lento porque se esta usando la memoria virtual la memoria virtual es muchisimo mas lenta que la ram. Cuando esta ocupada memoria virtual y memoria ram se empieza a colgar el ordenador e ir a trompicones pero gordos que no se puede ni usar.
 
Arriba