• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memorias 1866 detectadas a 1333

cierto... tanta tontería pa nada... XD XD
 
Ufff, cuanto lio para seguramente nada.

El problema es que no estas mirando bien. Aida informa raro al respecto y en CPU-Z no miras donde debes. Vete a la pestaña "Memory" de CPU-Z y mira en "DRAM Frequency" que te ponga unos 933 MHz. Si es así... estan a 1866.

Muy importante: las memorias en los slots "salteados". Poniendola en 1-2 no utilizas el dual-channel, por lo que pierdes rendimiento. Ponlas en 1-3 o 2-4 indistintamente y listo.

Ahora bien, eso de configurar las memorias a mano es una reverenda tontería si no vas a realizar overclock. Parece que esas memos no tienen perfil XMP/AMD algo, o al menos eso intuyo viendo esta imagen:
http://tinypic.com/view.php?pic=2ivcjut&s=5

Ponles las latencias en auto, y solo configura de forma manual la frecuencia a 1866 si no te lo piya.

En resumen: mira "memory" en GPU-Z y coloca bien las memorias antes que nada.



Gracias Ivan, me has aclarado las dudas del todo.

Efectivamente, mirando donde dices, las memorias estan a 933. Todo Correcto. :D

Ahora solo me queda alternar las memorias de sitio, y poner los slots 1-3. Las latencias no las he tocado, ni lo hare.

Quiero dar las Gracias a los que me habeis ayudado en este post, este foro es muy grande.
 
Estupendo... es lo malo que tienen estos programas que no dejan ese parametro claro y pasan estas cosas... putos!
 
NO, lo malo es que yo sea tan noob y no sepa donde ni como mirar. XD
Pero bueno, estoy en el mejor lugar para aprender todo esto.

Ya he puesto las memorias en 1-3, y en el cpu-z me pone que estan en dual, todo bien. La diferencia de rendimiento es muy grande? En que se nota? en los fps?
Es asi para todas las placas?
 
NO, lo malo es que yo sea tan noob y no sepa donde ni como mirar. XD
Pero bueno, estoy en el mejor lugar para aprender todo esto.

Ya he puesto las memorias en 1-3, y en el cpu-z me pone que estan en dual, todo bien. La diferencia de rendimiento es muy grande? En que se nota? en los fps?
Es asi para todas las placas?

En las APU si que puedes notar algo de mejoría con respecto a los FPS al esta en dual. Mira con Ritchland, a medida que aumentas escalarmente de velocidad en la RAM, mejora un procentaje en cuanto a FPS se refiere pues la memoria de vídeo de la APU tira de memoria dedicada, y cuanta mas velocidad pues aumenta de FPS.

Cada placa tiene su posición en los bancos a la hora de colocar cada módulo de memoria y habilitar así el dual channel jeje.
 
Hombre Rusbelio, me alegro de leerte otra vez por aqui. :D

Ya te podias haber puesto mejor antes y pasar anoche, me hubieras evitado el no poder dormir...... XD

Veo que hablas de memoria dedicada con la apu. En la bios, tengo la opcion de compartir ram con grafica, pero se referiran a graficos de la apu, entonces?

Es que como ya sabes, tengo la geforce y no uso los graficos integrados, no obstante, tengo compartidos 2g de memoria. sirve para algo con la dedicada o lo quito?

Es que ahora mismo el sistema me dice que tengo 6g de ram aprovechables, y no 8, por los 2 compartidos.
 
Hombre Rusbelio, me alegro de leerte otra vez por aqui. :D

Ya te podias haber puesto mejor antes y pasar anoche, me hubieras evitado el no poder dormir...... XD

Veo que hablas de memoria dedicada con la apu. En la bios, tengo la opcion de compartir ram con grafica, pero se referiran a graficos de la apu, entonces?

Es que como ya sabes, tengo la geforce y no uso los graficos integrados, no obstante, tengo compartidos 2g de memoria. sirve para algo con la dedicada o lo quito?

Es que ahora mismo el sistema me dice que tengo 6g de ram aprovechables, y no 8, por los 2 compartidos.

En la BIOS de tu ASRock se debe referir a la memoria de la gráfica integrada de la APU.

Teniendo la memoria dedicada que implanta ya la GeForce no veo el porque de usar la de la APU en la BIOS.

Claro, porque se reservan los 2GB para memoria de video.
 
Pues entonces lo voy a quitar ahora mismo, aunque tampoco creo que notare la diferencia entre tener 6 u 8 gigas de ram en el sistema. XD
 
Arriba