• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias 5900x

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Buenos dias , que memorias me recamendais para el 5900x , tengo una zneo 3600 cl 16 , pero se confundio el que me las pidio y son las hynix , queria unas que no tenga que modificar nada a mano y me vaya bien ( he estado leyendo un poco y no entiendo muy bien lo del infinity fabric y lo de si son asincronas) , despues de lo que me gaste en el equipo , me da un poco igual el precio, os agradeceria el consejo , gracias.
 
Buenos días Karakanu,

Yo he acompañado al 5900X con estas: G.Skill Trident Z Neo 2x16Gb B-Die (modelo: F4-3600C16D-32GTZN)


Aún no las he probado, pero ya de serie con el perfil XMP activo, dan un buen rendimiento. Además son bastante cacharreables las frecuencias y los timmings por lo que tengo entendido. Aprovecho ésto último, ya que me gusta entretenerme y aprender, para solicitaros una guía de inicio de cómo comenzar a afinarlas. Dispongo de los softwares tales como dram calculator, typhoon, OCC...

Un saludo!
 
Buenos días Karakanu,

Yo he acompañado al 5900X con estas: G.Skill Trident Z Neo 2x16Gb B-Die (modelo: F4-3600C16D-32GTZN)


Aún no las he probado, pero ya de serie con el perfil XMP activo, dan un buen rendimiento. Además son bastante cacharreables las frecuencias y los timmings por lo que tengo entendido. Aprovecho ésto último, ya que me gusta entretenerme y aprender, para solicitaros una guía de inicio de cómo comenzar a afinarlas. Dispongo de los softwares tales como dram calculator, typhoon, OCC...

Un saludo!
ya he probado todo eso y no me convence , con los datos que me da dram calculator , no arranca , paso de comerme mas la cabeza, segun he leido estos ryzen van mejor con 4000mhz , me gustaria si alguien me dice con que cl las cojo y que marca es buena , gracias por la ayuda.
 
Hola, no todo es compatibilidad CPU/RAM.
Lo que tienes que mirar es si esas RAM están en la lista qvl de tu placa base.

Un saludo
 
Pues si buscas una 4000.. Tienes esta: F4-4000C16D-16GTZNA

B-die.. 4000... 2x8GB DDR4-4000 16-16-16-36 1.40V

Vas a tener para entretenerte oceandolas un poco.
Y no son caras, porque rondan los 186 euretes.
 
Pues si buscas una 4000.. Tienes esta: F4-4000C16D-16GTZNA

B-die.. 4000... 2x8GB DDR4-4000 16-16-16-36 1.40V

Vas a tener para entretenerte oceandolas un poco.
Y no son caras, porque rondan los 186 euretes.
gracias, pero me gustaria saber si hay algun kit de memoria 16x2 , de 4000 con buenos timings , que con el perfil me las pille y no tenga que hacer nada de oc , gracias y un saludo.
 
gracias, pero me gustaria saber si hay algun kit de memoria 16x2 , de 4000 con buenos timings , que con el perfil me las pille y no tenga que hacer nada de oc , gracias y un saludo.
Pues ahora mismo.. se me viene a la mente este:
F4-4000C14D-32GVK
Son 2 x 16 DDR4-4000 15-15-15-35 1.55V


o las conocidas

F4-4000C14D-32GTZN
2x16GB DDR4-4000 14-15-15-35 1.55V

El voltaje es algo alto para que alcance esas latencias, pero es pinchar y listo.
Son b-Die también.
Unas son las Ripjaws y las otras las neo. Con su iluminación RGB y tal, ya es cuestión de gustos.
 
Pues ahora mismo.. se me viene a la mente este:
F4-4000C14D-32GVK
Son 2 x 16 DDR4-4000 15-15-15-35 1.55V


o las conocidas

F4-4000C14D-32GTZN
2x16GB DDR4-4000 14-15-15-35 1.55V

El voltaje es algo alto para que alcance esas latencias, pero es pinchar y listo.
Son b-Die también.
Unas son las Ripjaws y las otras las neo. Con su iluminación RGB y tal, ya es cuestión de gustos.
Ok gracias , me da algo de miedo el voltaje por encima de 1.5 , voy esperar un poco con mis 3600 cl16 , y si dentro de un tiempo bajan me hago con unas de estas, me comi mucho la cabeza por las puntuaciones de los tests , pero ajustando el pbo , el llc y algunas cosas mas , hago buenos numeros, ahora le hice bastante undervolt al procesador , y en tests baja un poco , pero en juegos no se calienta nada y aun saco algun fps mas , muchas gracias por tu ayuda , voy a disfrutar del equipo y dejarme de comer la olla , gracias.
 
La memoria Ram no empieza a dar fallos hasta los 54 grados o así y esa temperatura solo la alcanzas cuando haces benchs o pruebas de estrés. Por ejemplo un OCCT durante 1 hora.
En uso normal pues estarán sobre los 43 o así dependiendo de la ventilación de la caja. Así que no es que debas preocuparte.

Por norma general a mayor velocidad y timings más ajustados mayor será la temperatura..

Cierto es que el punto dulce de Ryzen son los 3600, ya más depende de la calidad del chip.. de que lo soporte bien.. Todo es cuestión de jugar con latencias.
 
Arriba